Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pavimentarán vías de barrios vecinos a Zona Industrial de Mamonal

Unos 7 barrios de la Localidad 3, aledaños al complejo industrial de Mamonal, reciben la primera buena noticia del año proveniente de la llamada ‘Revolución del Concreto’.

En una alianza con Ecopetrol, la Junta de Acción Comunal de la Localidad 3 (Industrial y de la Bahía) y la Alcaldía de Cartagena, se construirán 8 calles principales de los sectores 20 de julio, Antonio José de Sucre, Villa Rosa, El Libertador, Bernardo Jaramillo, Bella Vista y Villa Barraza.
La inversión total será de 7 mil millones de pesos. En la fase inicial, que comienza en las próximas semanas, se invertirán unos 3 mil millones de pesos para financiar la elaboración de los diseños viales, de servicios públicos y alumbrado.
“El Distrito aportará 1.200 millones de pesos, la JAL 900 millones y Ecopetrol otros 900 millones de pesos para que convertir la obra en el primer regalo para estas comunidades. Serán en total 3,5 kilómetros de vías las que se pavimentarán”, dijo el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez.
El acuerdo para la financiación y ejecución de estas obras se definió este viernes en una reunión a la que asistieron el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez; la Gestora Social de Ecopetrol, Elizabeth Meisel; la Líder Regional Caribe de Gestión Social de Ecopetrol, Ruth Castillo Sterental.
Por las comunidades beneficiadas estuvieron Edilberto Bermúdez, presidente de la JAL de la Localidad 3; Alejandro Dussan, Carlos Cabrera y Julio Villadiego, ediles de esta Localidad.
Para la representante de Ecopetrol, Ruth Castillo, esta es un destacado proyecto de desarrollo que hará un gran impacto social a una población de unas 34 mil personas.
“Es un proyecto integral, con espacios amigables que contribuirán a mejorar la convivencia de la comunidad”, dijo la representante de Ecopetrol.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que bueno!!!pa que pasen los

que bueno!!!pa que pasen los buses!!!eso es que la empresa ponga plata a sus vecinos, buena!!!