Cartagena


Peatones en sector de El Amparo: indefensos y en peligro

LEDIS CARO D.

28 de marzo de 2012 12:01 AM

En una misión casi, sino, imposible, se ha convertido el tránsito de los peatones en el sector de El Amparo y del centro comercial Ronda Real. Atravesar de un lado a otro de las vías de esa parte de Cartagena es exponer la vida o estar a merced de los conductores.
El caso ocurrido la semana pasada con el señor que pereció arrollado por una motocicleta en esa parte de la ciudad, prendió las alarmas sobre el peligro en que se encuentran los peatones que transitan por una de las partes más congestionadas de Cartagena.

DE SANTA LUCIA A RONDA REAL
Atravesar, por ejemplo, del sector de Santa Lucía hacia Ronda Real es un peligro al que se someten cientos de personas, entre estas de la tercera edad, que acuden a varias instituciones de salud que funcionan en ese centro comercial.
Los pasos cebra que una vez existieron desaparecieron por completo, y los peatones tienen que pasar casi a las malas, abriéndose pasos con las manos y toda clase de muecas entre los conductores de buses y busetas del transporte público; taxistas, motociclistas, mototaxistas, carretilleros, conductores particulares, entre otros.

DE RONDA REAL A TELECOM
Pero no todo termina allí.
Algunos hacen ese cruce para acortar camino para dirigirse a la otra orilla, es decir, hacia la carretera de La Cordialidad, donde funcionan entidades como Telecom y las oficinas de Inverapuestas y varios gimnasios.
Hacer ese cruce es otro peligro. Los peatones tienen que hacer malabares porque no les queda ningún chance para cruzar, dado que los semáforos que le pueden dar paso, les quedan retirados y tendrían que hacer varias vueltas para hacer uso de éstos.

DE LA TRONCAL A RONDA REAL
Igual pasa cuando se intenta pasar del tramo de vía que une a San Pedro (Troncal de Occidente) con Ronda Real.
Esa vía quedó tan ancha que muchos peatones prefieren caminar frente a Carulla, atravesar la vía ocupada por cientos de vehículos, pero que sólo es de dos carriles cada uno; detenerse frente a una especie de parquecito de la zona, y atravesar hacia Ronda Real a las carreras, no sin antes hacer señas a los conductores para que los dejen pasar.

SIN PASOS CEBRA
En todos los alrededores de la bomba de El Amparo y Ronda Real no existe un solo paso cebra.
Esta clase de señal, si bien todavía no es que sea muy respetada por muchos conductores, sí le da confianza a algunos peatones que ya se atreven a hacer uso de estas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS