Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Peatones esperan que cumplimiento de medidas de seguridad en La Cordialidad

Las comunidades vecinas a la Carretera La Cordialidad advierten que estarán atentas al cumplimiento de los compromisos asumidos esta semana por la firma a cargo de la ampliación de esta vía, a fin de garantizar la seguridad de los peatones en esta zona de Cartagena.

Abel Marrugo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Estrella, dice: “Esperamos que mañana (hoy) veamos trabajando a los paleteros de 6 a.m. a 9 p.m., ya que ellos tienen el compromiso de ayudar a las personas a cruzar esta vía tan peligrosa”.

Xiomara Ramos, gerente del Consorcio Autopistas del Sol, responsable de los trabajos en La Cordialidad, asegura: “No solo tendremos más paleteros sino apoyo de agentes del Tránsito de Cartagena, el cual se ha comprometido a llegar al sitio, ya que se necesita una autoridad mayor para que algunos conductores e incluso peatones acaten las medidas de seguridad en la vía”. (Lea: ¿Quién protege a los peatones en La Cordialidad?).

Socialización

La funcionaria visitó ayer la zona intervenida y se reunió con líderes cívicos de Villa Estrella, La Carolina, El Pozón, Villas de la Candelaria y otros barrios que son los más afectados por las obras viales que se cumplen hace más de cinco meses en este sector de la ciudad.

Ramos explica que las obras en este tramo de La Cordialidad tardarán cuatro meses más y que luego de que terminen, la vía contará con pasos peatonales, reductores de velocidad y señales que buscan proteger la vida de los peatones.

En la visita técnica de ayer participaron además el alcalde de la Localidad 2, Rodrigo Reyes; el de la Localidad 3, Pedro Buendía; y el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Edilberto Mendoza.

Mañana los habitantes de los barrios mencionados se reunirán en la Institución Educativa de Villa Estrella con representantes del Consorcio Autopistas del Sol, quienes socializarán la obra de ampliación a doble calzada de La Cordialidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese