Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Peatones exigen se respeten las cebras peatonales

-A A +A
 

Como 'desesperante y riesgosa' calificaron los ciudadanos la situación que les toca vivir cuando deciden hacer uso de las cebras peatonales que están repartidas en la ciudad.
Dos son las razones de este reclamo: La poca visibilidad que estas cebras tienen en algunos sectores, producto del desgaste que han sufrido con el pasar del tiempo y la falta de respeto por parte de conductores, quienes no respetan esta señalización que fue pensada para la seguridad de los peatones.
En un recorrido por algunos sectores de la ciudad, se pudo comprobar que muchas de ellas, como manifiestan ciudadanos, son 'cebras invisibles' y están 'de lujo' pues en nada benefician a aquellos que intentan usarlas al momento de cruzar la calle.
Entre los casos de las cebras que alguna vez existieron pero que hoy, por su poca visibilidad, son casi 'imaginarias' se encuentran las ubicadas en el callejón de las Viejas, en el Pie de la Popa; Castillo San Felipe de Barajas; Universidad Tecnológica de Bolívar, en Manga y las instaladas en la avenida del Lago a la altura del centro comercial Caribe Plaza.
Estudiantes entre los más afectados
Los estudiantes del colegio Mixto de la Popa se ven en apuros al momento de ir a recibir sus clases. La cebra que se encuentra frente a su escuela, se ha desgastado totalmente. Es por esto que al momento de cruzar, la angustia se apodera de ellos pues no encuentran forma de lograr que los carros se detengan y les permitan el paso.
Testigo de esto es Daniel Ureta, un vendedor de jugos que hace 22 años está instalado en ese sector y quien es testigo de las 'peripecias' que hacen estudiantes y padres que cruzan esta vía, incluso con niños en brazos.
Se hacen los ciegos
Sin embargo, en lugares donde las cebras sí están bien marcadas, los peatones argumentan que los conductores se hacen los ciegos y hacen caso omiso de dicha señalización. Esto explica Marta Villadiego, frecuente visitante del centro comercial Caribe Plaza. Ella espera pacientemente a que los vehículos "les dé la gana de parar y poder finalmente cruzar la avenida sin riesgo que un carro la atropelle".
Sin embargo, otros osados como Dimas Vásquez, aprovechan sagazmente la primera oportunidad que den los vehículos y emprenden una carrera arriesgada para llegar al otro extremo. "Muchas veces vamos pasando y parece que fuéramos invisibles; los carros nos ven pero no paran no reducen su velocidad", comentó.
Según Edwin Molina Salgado, agente de tránsito del sector de Bazurto, la cebra peatonal o paso de cebra, como se le conoce en otras ciudades, "da el derecho de cruzar a los peatones, una vez hayan puesto un pie sobre ella". También resalta que son pocos los peatones y conductores que conocen el verdadero uso que se le puede dar a esta señal.
A raíz de este abuso por parte de conductores, los peatones piden a las autoridades se realicen campañas que concienticen sobre el buen uso de las señales de tránsito y así mismo se marquen nuevamente las cebras desgastadas. De igual forma piden a los conductores tener más respeto por la vida.
En el 2011 se presentaron 5.477 casos de accidentes de tránsito en la ciudad. La cifra fue revelada en  la mesa sectorial sobre tránsito y movilidad  que tuvo lugar el año anterior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cebras ???? cuales cebras ???

Cebras ???? cuales cebras ??? lo que si hay son mulas al volante

Esta es la única ciudad en

Esta es la única ciudad en donde las busetas se paran sobre las cebras a esperar pasajeros y en general todos los conductores al ver a las personas intentando cruzar por una CEBRA lo que hacen es acelerar para dejarlos pasar primero que ellos, Falta cultura y autoridad, En CHILE por ejemplo volarse una cebra se considera como psarse un semasforo en rojo y así lo castigan.

Esta es la única ciudad en

Esta es la única ciudad en donde las busetas se paran sobre las cebras a esperar pasajeros y en general todos los conductores al ver a las personas intentando cruzar por una CEBRA lo que hacen es acelerar para no dejarlos pasar primero que ellos, Falta cultura y autoridad, En SANTIAGO DE CHILE por ejemplo pasarse una cebra sin darle prioridad al peaton se considera como pasarse un semasforo en rojo y así lo castigan.

Continuo con la misma idea de

Continuo con la misma idea de siempre... Hay que pintar BURRAS, en lugar de las cebras, ya que a estos animalitos los respetan mas que a la misma progenitora. Las motos son las primeras infractoras, ademas de adelnatr siempre por la derecha, invadir el carril contrario, se ponen delante de los carros encima de la cebra, porque para ellos no hay Dios ni Ley que valga. Asi que mejor nos resignamos, porque este problema nunca se acabara:

En segundo lugar los

En segundo lugar los zapaticos, y otros taxis, que se creen los dueños de la via y la vida, ya que los carros no son de ellos, le importa cinco cometer miles de infracciones en un dia, pues igual ellos no las pagan y creo que ni se las cobran. Y para teminar los conductores de buses y busetas que son los mismos que una vez comenzaron manejando moto, pasaron a manejar colectivo y luego de sparring de bus o buseta, se graduarn como expertos conductores, que mas se puede pedir.

las personas exigen puentes

las personas exigen puentes peatonales para cruzar las calles , cuando se construye no lo usan , sino observen el del colegio departamental y el de la olimpica del crisanto luque , los alumos se cruzan y despues el culpable es quien atropella.

las personas exigen puentes

las personas exigen puentes peatonales para cruzar las calles , cuando se construye no lo usan , sino observen el del colegio departamental y el de la olimpica del crisanto luque , los alumos se cruzan y despues el culpable es quien atropella.

las personas exigen puentes

las personas exigen puentes peatonales para cruzar las calles , cuando se construye no lo usan , sino observen el del colegio departamental y el de la olimpica del crisanto luque , los alumos se cruzan y despues el culpable es quien atropella.