Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Peligro y tensión en la Troncal de Occidente

-A A +A
 

Para los transeúntes que con frecuencia deben tomar la Troncal de Occidente (saliendo de Cartagena hacia Turbaco) para ir de un barrio a otro, o simplemente abordar un bus en esta vía o cruzarla de un lado al otro, es todo un peligro.

Los andenes de la vía, además de angostos están muy deteriorados, y un canal que pasa por la zona no tiene barandas que protejan al peatón.
Uno de los tramos más críticos está precisamente frente a las entradas de los barrios San José de Los Campanos y Si-món Bolívar.

MALABARES
La comunidad ve con mucha preocupación el hecho de exponer su integridad cada vez que se acercan a la carretera o intentan caminar varios metros por la misma, porque “ya ni se sabe cuál de los andenes está peor”.
En uno de los costados hay menos de 50 centímetros de espacio para caminar, y por el otro una serie de placas partidas sobre un canal.
“Toca hacer malabares y confiar en Dios, porque si te caes a un lado vas a dar a un hueco lleno de matas o al canal, o si no te puede atropellar una moto, taxi o bus”, dice Edith Mercado, habitante del sector.
Otro quejoso cuenta que hace varios días una moto arrolló a una señora que iba a pasar la vía.
“Ella se cayó al canal y milagrosamente no le pasó nada serio, porque el hueco a la entrada del barrio (San José de Los Campanos) está bastante enmontado y amortiguó el golpe”, agrega.
Y es que para los vecinos la situación ya es un problema serio que los pone en zozobra, sobre todo a los que tienen hijos que deben tomar alguna ruta de buses en ésta vía.
Sin embargo, al hablar de cruzar la carretera, algunos hombres de la zona se sienten eminencias y hacen sugerencias de cómo correr rápido y a paso firme, para que el conductor que venga en la vía se vea obligado a detenerse.

PIDEN CEBRA
En el mencionado tramo de la Troncal de Occidente (frente a los barrios Simón Bolívar y Los Campanos), había una cebra que se fue borrando por su uso, o desuso, porque “nunca la respetaron”, cuentan los afectados.
De todos modos la comunidad cree que la cebra podría ser una alternativa para poder pasar con más calma la vía.
“Lo que pasa es que los carros pasan muy rápido, entonces con esa velocidad uno siente que lo jalan y no hay de dónde agarrarse. Es como caminar en el aire”, agrega la señora Edith Mercado.
“Eso sí, las autoridades tienen que hacerla respetar, porque de lo contrario eso será gastar pintura”, complementa otro vecino.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO SI ES VERDAD UNAVEZ IBA

ESO SI ES VERDAD UNAVEZ IBA EN UN BUS Y ME TOCO PRESENCIAR COMO UNA MOTO TUMBO A UNA SEÑORA DENTRO DEL BARRNQUE Q ESTA DEL LADO DE COLANTA

QUE VAINA ESOS SEÑORES DE LA

QUE VAINA ESOS SEÑORES DE LA CONCESION ENRIQUECIENDOSE A COSTA DE LA GENTE QUE USA LA VIA CON SUS CARROS. Y NO SON CAPACES DE HACER VARIOS PUENTES PEATONALES SEGUROS CON TOTAL VISIBILIDAD PARA QUE NO SE ESCONDAN LADRONES.