Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pensamiento de Hoy

-A A +A
 

“El primer grado de las riquezas es tener lo preciso, y el segundo, lo que basta”. Séneca.

Breviario de Vida

Que nuestro tiempo sólo dé para dos cosas: trabajar o vivir. Vivir, o sea tener participación intima en todos los fenómenos vitales que nos rodean. Realizar en cada momento algo exclusivamente nuestro, estar a la vez en comunicación atenta con nuestro interior y con el exterior ocasional, no es nada fácil. En principio, lo más cómodo y lo que menos esfuerzo exige es sentarse al lado de la vida y contemplar las nubes. Pero el que consigue participar de veras en la vida recibe luego su recompensa en cantidad y calidad de goce. Trabajar es vivir. En todo trabajo, si se hace como si fuera una cosa necesaria y buena, se puede hallar un sentimiento de paz. En las horas que no se dedican al trabajo se pueden hacer dos cosas: desperdiciarlas mediante una existencia aburrida y sin emoción, de comodidad puramente animal, y vivirlas con tanta emoción como seamos capaces de crear. Saber crear emoción es uno de los secretos de la vida intensa y bella. Anónimo.

Lo que Dice el Presidente

Sé un Faro de servicio. La clave de nuestro éxito es a través del servicio y proyectos que produzcan un efecto. Nuestro lema “Nosotros Servimos” define nuestra misión y es el principio medular de nuestra organización. Este año, renovamos nuestro compromiso con el servicio. De hecho el servicio será el punto focal de mi tema presidencial 2010-2011. Ahora que las personas buscan normas de servicio voluntario, el momento nunca ha sido mejor para que los leones iluminen el servicio. El servicio práctico proyecta una luz que toca directamente a las personas. Sid L. Scruggs III.

Un Hecho Curioso

El Club de Leones de San Carlos de Bariloche, en atención a su proyecto Mirando el Sur, desde su fundación,se dedicó a la pesquisa visual en las escuelas y entrega de anteojos a los más pobres de la comunidad. Dentro del programa “Sight First, implementó con éxito el proyecto “Mirando el Sur”. El cual incluye un operativo de atención oftalmológica integral a personas sin recursos de la Línea Sur ( de 35.000 habitantes), zonas afectadas por falta de acceso a la atención médica. La carencia de atención lleva a muchos habitantes a tener dificultades visuales o perder la visión porque sus problemas no son detectados a tiempo o por no poder comprar anteojos. El club traslada a estos parajes equipos de trabajo, integrados por tres oftalmólogos, un óptico y asistentes entrenados del Club de Leones, Leo y otros voluntarios para la pesquisa visual: historia clínica, autorrefractometría y refracción, examen biomicroscópico, toma de presión ocular, examen del fondo del ojo con posteriores tratamientos óiptivos y lentes en forma gratuita.

Por Nuestro Distrito F2

Lo que Dice la Gobernadora. Medio Ambiente. Los leones estamos comprometidos a crear, ayudar, y mantener condiciones en las cuales la sociedad y la naturaleza puedan coexistir en armonía y mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. Entre los proyectos sugeridos están: Actividades de limpieza, Elaboración de manuales educativos, Centros de Reciclaje, Plantación de árboles, Foros sobre conservación del Medio Ambiente, Importancia de la energía solar y Proyecto sobre contaminación acústica y del aire.

Llamado Urgente

LEONISTICA se une de todo corazón, al llamado de compañeros Leones, de diversos lugares del País, a la solidaridad en torno a quienes actualmente padecen los estragos del fuerte invierno.

Nueva Señora Cartagena

Del tradicional Concurso del Club de Leones, Señora Cartagena, realizado el pasado 5 de diciembre, el Jurado eligió a la señora Adanólis Hernandez de Velez, representante de la Fundación “Paz y Amor”, Señora Cartagena, 2010-2011.

 



 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese