Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pensionados de las EPD necesitan más bancos

La manifestación se llevó acabo  de 9:00 a 11:00 de la mañana, en la sede de la “Dirección del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito”, de Calle de la Bomba, en el barrio San Diego.

En ese mismo establecimiento los jubilados habían accedido con la idea de reunirse con la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez; y con el secretario de Hacienda del Distrito, Roberto Useche, para discutir lo concerniente al mejoramiento del cobro de las mesadas.

Una vez cumplido el tiempo de espera, y ante la no asistencia de los dos funcionarios, los jubilados procedieron a organizar la mencionada manifestación.

Gregorio Carriazo Gómez, presidente de la “Sociedad de Jubilados de las Empresas de Servicios Públicos Distritales de Cartagena”, dijo a El Universal que la protesta se hizo en rechazo a la determinación del Distrito de pagarle a los jubilados en un solo banco, lo que genera incomodidades por enorme cantidad de personas que deben cobrar esos rubros.

Un retroceso

El dirigente recordó que hace 12 años el gremio a su cargo logró que a los jubilados se les  pagaran sus mesadas en diferentes bancos,  tales como Banco de Occidente, Av Villas, Col-patria, GNB Sudameris, Davivienda y Agrario.

“Pero hoy —agregó—, nuevamente vemos, con mucha preocupación, el retroceso que ha impuesto el Distrito, a través del consejo directivo del ‘Fondo de Pensiones’, al tomar la deci-sión unilateral de pagar las mesadas en un solo banco (AV Villas). Este hecho afecta no sólo a los de las EPD, sino también a los pensionados del Distrito”.

Los agremiados creen que esta determinación  puede generar caos y afectaciones en la salud de los pensionados, debido a que muchos ya están en la tercera edad. 

“No entendemos el porqué esta decisión. ¿Qué se busca? ¿A dónde quieren llevarnos? ¿Cuál es el Fondo de esta negociación? ¿Quiénes están detrás de esto?”, manifestaron en medio de la protesta.

Asimismo, expresaron que desean dialogar con la alcaldesa Pinedo para hallar una solución concertada y que se reconsidere la medida, “dado que no entendemos por qué no se hizo al inicio de esta Administración, y se está pensando hacerlo  ahora cuando está finalizando”, indicó Carriazo Gómez.

Finalmente, aseguró que “hay algunos funcionarios que hacen parte del ‘Consejo Directivo del Fondo de Pensiones’, quienes están de acuerdo con que se haga se el convenio con un solo banco, pero podemos demostrar que están violando la Ley 700 del 2001, que ampara los derechos constitucionales de los pensionados, especialmente los de la tercera edad”.

El Universal intentó dialogar al respecto con la directora del Fondo de Pensiones, Denise Moreno, pero ésta nunca respondió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estos ex cuando trabajaban no

estos ex cuando trabajaban no era buena la prestación de los servicio.muchas exigencias y poco fue lo que dieron, por culpa de ellos fue que las utilidades hay que compartirlas con los españoles.