Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pensionados del Distrito y de EPD recibirán mesada en un solo banco

El Consejo Directivo del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito aprobó el pago de mesadas a través de una única entidad bancaria con el fin de facilitar a los pensionados el cobro de las mismas.

Denise Moreno Sierra, directora del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito explicó que los pagos se canalizarán en una sola entidad bancaria, lo que significa una reducción de costos y facilidad en el cobro a los pensionados, como es el caso de aquellos que cobran con libretas que serán recepcionadas en el banco.

“El banco va a informar al Distrito y a la Administración que ellos se hicieron presentes, por ende no van a tener que volver a presentar certificado de supervivencia en el Fondo”.

Durante la reunión que se realizó en el despacho del Secretario de Hacienda, Roberto Useche, estuvieron presentes los representantes de pensionados de la Alcaldía de Cartagena, quienes se sintieron complacidos con la decisión.

Adriano Echenique, presidente de la Sociedad de Pensionados del Distrito de Cartagena, aseguró sentirse contentos con la decisión.

“Con la nueva entidad AV Villas habrá más seguridad por el tema de la huella digital y eso nos va a evitar ir a notarías a sacar la supervivencia. Es decir, ahora tendremos un mejor servicio porque ya no tendremos que hacer tantos trámites”.

La Directora del Fondo de Pensiones comentó que actualmente el Distrito les paga la mesada a los pensionados en siete bancos, por lo que esta decisión resulta viable administrativa y financieramente para la Administración Distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y que pasa con las personas

y que pasa con las personas que no las han querido pensionar?que tienen consignadas sus semanas como lo estipula la ley y que la rata puerca de alcantarilla de la alcaldesa no quiere firmar esas pensiones para robarse ese dinero.tienen ya 48 meses el baile del indio en compinche con los abogados...hp

HOMBRE ESTE MODO RETROGRADO,

HOMBRE ESTE MODO RETROGRADO, CANSON, PELIGROSO DE LOS POBRES VIEJOS JUBILADOS DEBE SER ELIMINADO, DEBEN MANDARSE SUS CHEQUES A LA RESIDENCIA, SON FILAS FILAS Y FILAS, GENTE QUE PRESTO SU VIDA AL ESTADO LUEGO SON HUMILLADOS. LO QUE DEMORAN TAMBIEN PARA RESOLVER LOS PEDIDOS DE DEMANDAS, AÑOS Y AÑOS, MUERTOS YA PARA QUE.

EL ANTERIOR COMENTARIO PORQUE

EL ANTERIOR COMENTARIO PORQUE TENGO UN CONOCIDO COMO DE 80 AÑOS O MAS QUE ESTA A LA ESPERA QUE LE PAGUEN ALGUNA SUMA QUE LA ALCALDEZA ESTA PENSANDO PARA PAGAR DE UN RETROACTIVO HA CE AÑOS, ESO SE LO COMEN LOS ABOGADOS, PAGUENLE A LOS POBRES VIEJOS ANTES QUE SE MUERAN, PLATA HAY, NO LA INVIERTAN EN POLITICA POR EJEMPLO LA DEL RECAUDO DE CATASTRO QUE FUE ENORME

EN EPOCA DE ELECCIONES A

EN EPOCA DE ELECCIONES A ESTOS VIEJOS LOS VISITAN, LOS UTILIZAN Y PIDEN VOTOS. EL PROBLEMA ES GUARDARLES CONSIDERACION ENTRANDOLE LO QUE POR LEY LES PERTENECE, VAMOS A VER SI LOS LLAMAN A CONCILIAR TUMBANDOLE SU BILLETE O SIMPLEMENTE SE LO NIEGAN. ALCALDEZA HAZ ALGO ANTES DE IRTE.POBRES ANCIANOS.