Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pensionados demandarían a Rama Judicial

Posibles demandas contra la Rama Judicial interpondrían centenares de docentes pensionados del Departamento, luego de conocerse un fallo del Consejo Superior de la Judicatura que afirma que les fueron retenidas ilegalmente millonarias sumas de dineros provenientes de un proceso judicial contra la Gobernación de Bolívar.

Para detallar aspectos sobre las posibles demandas se conoció que varios docentes pensionados, afiliados a la Asociación de Docentes de Bolívar (Amajubol), tienen previsto convocar una asamblea general para esta semana, cuya fecha no se ha definido.
Pero las demandas no solo serían contra la Rama Judicial también contra el abogado Julio Santamaría, a quien el Consejo Superior de la Judicatura le retiró la tarjeta profesional como profesional del Derecho, dada su irregular participación en el litigio contra el Departamento, mediante el cual los pensionados reclamaban reajustes salariales, diferencias pensionales y otros aspectos.
Estas demandas ejecutivas les correspondieron al Juzgado Séptimo Laboral del Circuito de Cartagena y las sumas embargadas y pagadas eran del orden de los $60 mil millones.
El Consejo de la Judicatura confirmó que Santamaría se quedó ilegalmente con los intereses generados en este proceso, ya que éstos debían ser entregados a los pensionados demandantes.
Critican la actuación de la juez de ese entonces, Carmen Hernández, quien entregaba los títulos y pagos al abogado pese a los reclamos de ellos y la revocatoria del poder conferido al abogado.
Señalan que fue el Juzgado uno de los que actuó erradamente durante este millonarios proceso, al igual que critican los pronunciamientos de la Fiscalía, la cual exoneró en muchas investigaciones a Santamaría.
La decisión del CSJ no solo generó quejas de los pensionados docentes, también en lectores de El Universal que en escritos enviados a este medio coinciden en anotar que este caso debe enviarse a la Unidad Administrativa Especial de Información Análisis Financiero, para que el abogado, que reside en Miami, sea extraditado a Colombia y le responda a la justicia y de paso se le obligue a devolver el dinero.
Esto también generó el rechazo de muchos contra las actuaciones de los profesionales del Derecho, aunque algunos ven difícil la posibilidad de recuperar el dinero que les fue quitado ilegalmente y es por ello que esperan que las autoridades hagan todo los que está a su alcance para que el abogado responda.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una vergüenza que Julio

Es una vergüenza que Julio Santamaría haya salido de Colombia con su familia y se haya instalado en Florida, sin que la justicia pudiera hacer nada y ante la mirada atónita de los maestros de Bolívar. Hijos y familiares confiamos en la justicia y en los procesos legales de Colombia para que se restituya semejante error.

Si Santamaría se le ocurre

Si Santamaría se le ocurre hacer algún movimiento sucio para evitar a la justicia, tanto en USA como en Cartagena, los familiares de los afectados que estamos en el exterior actuaremos en consecuencia. Todo se conoce y a todos también.

Con 60.000 millones, este

Con 60.000 millones, este tipo pudo comprar hasta el Fiscal de la Nación. Dudo mucho que se pueda recuperar el dinero. La “tumbada” es grande y el ladrón también. Les digo a los familiares que Florida esta a solo 3 horas…

NO JODAAAAAAAAA, QUE

NO JODAAAAAAAAA, QUE NOTA!!!.
ALGUIEN TIENE EL TELEFONO DE ESTE VACAN PARA QUE ME ASESORE EN UN TUMBILIS???

Esto no debe quedar en "notas

Esto no debe quedar en "notas de periódico".Las autoridades tiene que hacer lo que tiene que hacer. Son miles de pensioandos, necesitados de esos dineros, que son los que han llevados del bulto. Los pensionados deben reunirse y si es posible involucrar hasta a Santos.

REVISAR EL PROCESO Y SEGURO

REVISAR EL PROCESO Y SEGURO QUE LA JUEZ NO CUMPLIÓ CON EL MANDATO C.C.A. Y MUCHO MENOS CON LA INEMBARGABILIDAD ESPECIAL Y LA LIQUIDACIÓN LEGAL DE LOS INTERESES, ESTO ES UNA ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, ROBARLE AL ESTADO Y A LOS PROFESORES..

REVISAR EL PROCESO Y SEGURO

REVISAR EL PROCESO Y SEGURO QUE LA JUEZ NO CUMPLIÓ CON EL MANDATO C.C.A. Y MUCHO MENOS CON LA INEMBARGABILIDAD ESPECIAL Y LA LIQUIDACIÓN LEGAL DE LOS INTERESES, ESTO ES UNA ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR, ROBARLE AL ESTADO Y A LOS PROFESORES..