Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pensionados denuncian cobros fraudulentos de cheques

Más de 20 pensionados se han visto perjudicados con el hurto y cambio ilegal de cheques en la tesorería de la Universidad de Cartagena. Ante este nuevo hecho, la Rectoría de la institución destituyó de su cargo al Jefe de Recursos Educativos de ese Alma Mater.

Por orden del rector de la Unicartagena, Germán Sierra, la investigación interna continúa para determinar que otros empleados de la institución participaron en el cobro ilegal de cheques que estaban a nombre de pensio-nados, para lo cual le falsificaban su firma.
Según comunicación de la rectoría, en este hecho estaría vinculado el ex tesorero de la institución Germán Herrera, quien también es investigado por otro fraude, mediante la modalidad electrónica a la misma universidad.
A juicio de la directiva del Alma Mater, se determinó retirar de la universidad a Francisco Díaz, jefe de Recursos Educativos, toda vez que al parecer fue una de las personas que aparece cobrando algunos cheques.
Luego de conocido el hecho y publicado en algunos medios de comunicación, el desfile de pensionados por la Universidad no ha cesado. Algunos han interpuesto las denuncias del caso, tras verse afectados con el cobro de sus pensiones.
La modalidad del robo consistió en el cobro de cheques de algunos pensionados que no se acercaban a retirar sus mesadas en las entidades financieras correspondientes, dinero que era devuelto por el banco a la Universidad, oportunidad que aprovechaba por los funcionarios investigados para girar endo-sarlos con firmas falsas y posteriormente cobrarlos.
Este hecho se descubrió, luego que el Rector ordenara una auditoría en la Tesorería de la universidad luego de detectado el robo electrónico del que fue objeto la Universidad de Cartagena en marzo pasado, modalidad mediante la cual lograron sustraer de sus cuentas alrededor de $1.734 millones. Por este caso hay 23 personas investigadas, la mitad de ellas detenidas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El rector de la universidad

El rector de la universidad ha pasado toda sus gestion viajando y pendiente de reelegirse en vez de estar al tanto de lo que pasa en la entidad . Una medida sana deberia ser que la universidad debe consignar el dinero en la cuenta corriente o de ahorro de todos (sin excepcion, porque a algunos por terquedad todavia les pagan por ventanilla ) los pensionados y la entidad bancaria debe tener la custodia de este dinero hasta que el beneficiario lo cobre

La verdad es que este es un

La verdad es que este es un rector que llega a la Universidad de Cartagena a las 6:00 am y se va a las 6:00 DE LA TARDE MAS DE 11 HORAS TRABAJA ESTE RECTOR, COMO NINGUN OTRO FUNCIONARIO DE LA uNIVERSIDAD Y ADEMAS DE TODO ESTO , LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA A RECUPERADO LA IMPORTANCIA ACADEMICA QUE NO TENIA EN AÑOS, OJALA ESTE RECTOR PONGA SU NOMBRE PARA SER ELEGIDO QUE YO VOTARIA A OJOS CERRADOS POR EL.

No hay derecho que se pierda

No hay derecho que se pierda la plata de los pensionados, pero el rector tambien deberia hacer una auditoria sobre los pensionados, porque es muy cierto que muchos de estos se pensionarion de manera fraudolenta, muchos de estos no trabajaban el tiempo que tenian que dedicarle a la Universidad, por ejemplo deberian comenzar investigando al presidente de la asociacion de pensionados y veran lo que encontraran; tine dos pensiones de dos trabajos que cumplia al mismo tiempo

Me parece muy grave la

Me parece muy grave la acusación que haces contra el presidente de la asociación. Creo que no deberíamos juzgar u opinar sin pruebas, recuerde que eso es Difamación del buen nombre

El Docor GERMAN SIERRA ANAYA,

El Docor GERMAN SIERRA ANAYA, es una persona de mucho valor, como persona es honesto, transparente, servicial, como profesional es integral, de una gran capacidad de gestion, sentido de pertenencia con lo que se compromete y es uno de los mejores Rectores que ha tenido la Univ. prueba de ello, la optima labor que esta desempeñando, ademas sacando a la luz el foco de corrupción de algunos empleados. VOTO POR EL A OJOS CERRADOS

Recuerden que esta denuncia y

Recuerden que esta denuncia y lo que conllevo a que se descubriera este robo, fue producto de una investigacion llevada a cabo por el mismo rector, no fueron los pensionados que descubrieron esto.

Considero que el actual

Considero que el actual Rector esta haciendo las cosas muy bien, frente a los corruptos no le tiembla la mano, que se cuiden los coruptos en la U que este rector no espera lo que los complices llaman "el debido proceso" este Rector va es destituyendo de una y despues que investiguen asi es German te felicito.

Y dónde estaban los señores

Y dónde estaban los señores que trabajan en la oficina de control interno?. Me da mucha pena doctor Sierra , pero la institución que usted dirige no hace auditoría a ningún proceso, que tal esa? después que se robaron los tres mil millones , ordenan auditar.

JOSE RAFAEL RAMIREZ MOLINA,

JOSE RAFAEL RAMIREZ MOLINA, pregunta averigua y publica los nombres de los bandidos que robaron la UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, y cuando lo hagas no se te ocurra decir ( ESOS SEÑORES ) identificalos como esos bandidos,sujetos, individuos y cualquier otro calificativo menos el de SEÑORES porque ningun respeto se merecen

Ahora toca auditar la parte

Ahora toca auditar la parte academica. Muchos funcionarios son programados para ser coordinadores de proyectos y la univeridad les paga por este tiempoque se encuentra dentro de su programación, pero al mismo tiempo aparecen con cuentas de cobros en convenios millonarios que la universidad hace con algunas instutuciones de la ciudad y el pais cobrando por el mismo trabajo, que se supone ya la Universidad les pagó.

. Cobran 2 veces por el mismo

. Cobran 2 veces por el mismo trabajo, o como se explica que un funcionario de tiempo completo de la universidad con 48 horas de trabajo a la semana pueda ser coordinador de tiempo completo de un proyecto que la universidad tiene en convenio con otra institución? A que horas duerme si el dia tiene 24 horas?

Al fin se DESPERTARON los

Al fin se DESPERTARON los pensionados.......ya veo por que era la puja POR SER RECTOR DE LA UNIVERSIDAD.

Era que los pensionados estaban durmiendo como unos ANGELITOS ,mientras EL DIABLO hacia de las SUYAS

El mal nuestro de cada dia,

El mal nuestro de cada dia, en colombia no se salva una sola entidad publica que no este corroida por este mal.