Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pensionados dirán en qué banco se les pagarán mesadas

-A A +A
 

El Consejo Directivo del Fondo Territorial de Pensiones del Distrito, en cabeza de Denise Moreno Sierra, acordó con representantes de los pensionados del Distrito realizar una consulta individual para preguntarles en qué entidad bancaria quieren que les sea pagada su mesada pensional.

“Vamos a hacer la consulta individual sobre las entidades bancarias que quieran hacer un convenio con las condiciones que pone el Distrito y que estén en capacidad administrativa y financiera de recibir a los pensionados. Estas entidades son Banco de Occidente, Banco AV Villas y Banco BBVA”, dijo la funcionaria.

Este acuerdo se logró, luego de que los pensionados se reunieran con la Alcaldesa (e) Alicia Sáenz de Marenco; el Secretario de Hacienda, Roberto Useche; la Tesorera Distrital María Estela Larios y Denise Moreno, para mostrar su inconformismo en el pago de sus pensiones a través de una única entidad bancaria.

El pago en una única entidad financiera había sido aprobado hace dos meses en reunión extraordinaria del Consejo Directivo del Fondo Territorial, pero pese a esto, los pensionados se mostraron inconformes.

Moreno Sierra, explica que las entidades financieras con las cuales el Distrito sostendrá convenio para el pago de las mesadas pensionales deben brindarles a los pensionados todos los beneficios.

“Para nosotros es fundamental que las cuentas bancarias estén marcadas como pensionales, que hagan el control de las supervivencias a través de los mecanismos electrónicos que hay, y del mismo modo, cuando se producen los fallecimientos de los pensionados, hagan la devolución de los saldos de manera inmediata y sin que haya ningún trámite dispendioso a la cuenta matriz del Distrito”, explicó.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese