Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Pequeños comerciantes se proyectan

-A A +A
 

Yannis Alcázar vive en Olaya Herrera, se dedica a la confección de ropa y a la elaboración de adornos para el hogar, actividades de las cuales se derivan sus ingresos económicos.

Ella sueña con expandir su negocio para que sea más rentable y además se ha propuesto generar empleo, como toda una microempresaria de proyección.
Buscó la ayuda que ofrece la Alcaldía de Cartagena a los pequeños empresarios, y ahora todas sus intenciones de progreso empiezan a convertirse en realidad, ya que sus productos se exhiben y venden en ferias y ruedas de negocios, sin pagar un peso por el alquiler de los locales.
Y al igual que ella, un grupo de microempresarios que tallan artesanías, exponen sus productos en el Centro Comercial Paseo de La Castellana completamente gratis, gracias a un convenio que lidera la Administración Distrital.
Con este apoyo Alcázar se ahorra unos 550 mil pesos diarios en el alquiler de un local en un importante centro comercial de la ciudad.
Yannis comenta que su participación en esta feria y en otras realizadas en Cartagena, se debe al apoyo que le brinda el Distrito, en esta oportunidad a través de la Unidad de Proyectos Productivos de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.
“Soy una microempresaria que agradezco a Dios haber podido contar con apoyo gubernamental, se me han dado las herramientas para sacar adelante mis iniciativas de negocio y poner mis productos en el mercado”, expresa la microempresaria.

BENEFICIADOS
En total son 16 comerciantes y artesanos los que muestran sus productos artesanales, vendiéndolos a muy buenos precios.
Según Pedro González, coordinador de la Unidad de Proyectos Productivos, el propósito es ofrecer más oportunidades para que las personas que tienen una iniciativa productiva, la puedan desarrollar.
“Queremos que los microempresarios posicionen sus productos en las diferentes ferias y ruedas de negocios que hay en la ciudad, y en los espacios de los centros comerciales más importantes de Cartagena y del país”, asegura el coordinador de esta unidad.
A esta iniciativa del Gobierno Distrital se unen el Sena, la Corporación Dios es Amor y Cámara de Comercio de Cartagena, con asistencia empresarial y financiera.
Esta feria apoyada por el Distrito y el Centro Comercial Paseo de La Castellana, se hará con microempresarios de la ciudad durante lo que resta del año.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese