Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Perfeccionamiento de periodistas del Caribe

Veinticinco periodistas y cinco docentes y estudiantes de Comunicación Social de la Región Caribe, serán seleccionados para conformar una Misión de Conocimientos y Tecnología que busca el perfeccionamiento del oficio periodístico con visitas a España y Francia.

Se trata de un programa anual que empezará a desarollarse desde el próximo año, entre el 21 de mayo y el 3 junio, promovido por la Federación de ONG’s del Caribe colombiano (Fedecaribe) y la Fundación Mario Santo Domingo, con el acompañamiento de comunicadores y periodistas voluntarios y el apoyo de la Fundación Nuevo Periodismo y Telecaribe.
“La idea es iniciar un programa para llevar un grupo de periodistas de toda la región a España y Francia para que conozcan como trabajan los comunicadores en el exterior, cómo funcionan los medios de comunicación en Europa y retroalimentar los conocimientos en el Caribe”, aclara Marciano Puche Uribe, presidente de Fedecaribe.
El costo del programa involucra una inversión de $12 millones, sin embargo, mediante gestión de subsidios con empresas aliadas y financiación de las entidades mencionadas, los participantes aportarían sólo $2 millones.

La iniciativa
Para Puche, “la idea surgió de un grupo de periodistas de Barranquilla que quiso replicar las Misiones que organizamos con inversionistas, gente del sector de los alimentos, que han visto como se hace empresa en Europa”.
La presentación de esta alternativa para los comunicadores sociales de Cartagena fue desarrollada ayer en las oficinas de El Universal, a la que asistieron varios representantes de los medios de comunicación locales como Colmundo Radio, Ajá Cartagena, Q’hubo, Noticias Telecaribe; y universitarios como UdeC Radio, la emisora de la Universidad de Cartagena; y representantes de los medios de Barranquilla.

REQUISITOS
Los interesados en participar de la Misión deben inscribirse antes del 30 de septiembre de este año en la página web www.fedecaribe.org.co.
Los postulantes deben reunir una o más de estas condiciones, que serán posteriormente evaluadas por el comité organizador:
Periodistas con cinco años mínimos de experiencia en el ejercicio periodístico.
Ser docentes directivos en instituciones educativas.
Que se desempeñen en medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión o Internet).
Ser gerentes o directivos de empresas periodísticas.
Los estudiantes deben estar en un programa reconocido de Comunicación Social, matriculado en último semestre y acreditar excelencia académica
El conocimiento del idioma inglés no es necesario para este programa pero será tenido en cuenta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esos requisitos no los tiene

esos requisitos no los tiene nadie de los periodistas vivos.