Permanece en Cartagena crucero “Freewinds”, templo flotante de la Cienciología

Crucero Freewinds
Freewinds es el hogar de la llamada Organización de Servicios del Barco de Flag, un retiro religioso para los adeptos a la Cienciología. // ÓSCAR DÍAZ
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

En la Sociedad Portuaria permanece un lujoso crucero llamado “Freewinds”, que el pasado fin de semana sirvió como escenario de un concierto de jazz a beneficio de Festicinekids.

Freewinds, un barco de 134 metros de eslora, es el hogar de la llamada Organización de Servicios del Barco de Flag, un retiro religioso para los adeptos a la Cienciología que tengan los “niveles más avanzados de asesoramiento espiritual”.

La Cienciología es una congregación religiosa de la que hacen parte conocidas estrellas de Hollywood, empresarios y políticos de todo el mundo, objeto de muchas críticas y acusaciones de haber construido un imperio económico a través del lavado de cerebro, la amenaza y la extorsión.

En la página web de la congregación se dice que el buque Freewinds “proporciona un entorno seguro, estético y libre de distracciones, que es apropiado para la entrega de estos niveles profundamente espirituales de auditación”.

El buque, según los orientadores de este culto, es “el único lugar al que un cienciologista puede ir y estar seguro de que podrá dedicarse completamente a su práctica religiosa y en compañía de gente que comparte su compromiso religioso y perspectiva sobre la vida en general”.

En el crucero también se realizan convenciones y seminarios religiosos para los niveles altos de liderazgo de las iglesias de Cienciología de todo el mundo, así como encuentros organizados especialmente para miembros de un país.

El buque puede albergar a 600 personas, tiene 9 pisos y 21 pies de calado.

En 2009 había estado en Cartagena para ser sometido a reparaciones, en medio de una polémica originada por la presencia de asbesto en la embarcación, en cantidades muy superiores a las permitidas y que ponen en peligro la salud, una acusación que finalmente no se pudo comprobar.

Algunos han dicho que la presencia del Freewinds en Cartagena tiene como objetivo consolidar la presencia de esa congregación en Colombia, donde ya hay iglesias em Bogotá y Cali, y parece que muchos cartageneros y colombianos han subido a bordo para realizar cursos que les ayudan a solucionar los problemas de su vida, luego de pagar una gruesa cantidad de dinero.

Algunos de los personajes que pertenecen a la Cienciología, fundada por L. Ron Hubbard, son Tom Cruise, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Oliver Stone y Larry King.

ESCÁNDALO

Uno de los últimos escándalos de la Cienciología se produjo porque una adepta llamada Valeska Paris, dio una entrevista a la cadena de televisión ABC, en la que denunció que prácticamente la tuvieron prisionera en ese barco, trabajando en la sala de máquinas porque su fe no había alcanzado el nivel suficiente para la zona de lujo.

Paris dijo que la Cienciología le había quitado toda la fortuna a su padre y que fue el propio líder de la iglesia, David Miscavige, quien la mandó al barco, y al principio estaba obnubilada por conocerlo, pero al final se decepcionó, al comprobar que era “un hombre que dirigía una iglesia y se aprovechaba de sus fieles, que se escondía detrás de la religión para vivir exigir contribuciones y quitarle dinero a la gente y vivir como un rey", según le dijo a la ABC.

Indicadores económicos
2014-09-19

Dólar (TRM)
$1.975,42
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,01
Euro
$2.542,76
UVR, Ayer
$213,86
UVR, Hoy
$213,87
Petróleo
US$93,07

Estado del tiempo
2014-09-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 03:09

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tengan cuidado con los

Que tengan cuidado con los PANDILLEROS CRIMINALES que se meten donde sea para asesinar y atracar a todo el mundo y la polica es incompetente ante estos asesinos.Pilas,Pilas,PIlas.

ESTOS ESTAFADORES DE

ESTOS ESTAFADORES DE CONCIENCIAS SE SUMAN AHORA A LOS MAL LLAMADOS PASTORES,ILUMINADOS,ANGELES,ARCANGELES,ENVIADOS; CRIOLLOS QUE PROLIFERAN EN LA CIUDAD ESTAFANDO CON LOS FAMOSOS DIEZMOS . DE VERDAD QUE SI ESTAMOS EN EL FIN DE LOS TIEMPOS CREYENDO SEMEJANTES ESTUPIDECES . NO DEMORA LLEGAR TIRO FIJO COMO PASTOR DE TODOS LOS GUERRILLEROS Y SAN PABLO COMO PATRONO DE LOS NARCOS.DE ESTA FORMA QUEDARIAMOS MUY BIEN ORGANIZADOS .AMENNNNNNNNNNNNNNNNN