Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Permaneció 52 días preso y lo dejan libre por falta de pruebas

William Chico Suevis entró a ser parte de la lista de las personas más decepcionada de la justicia en Cartagena. Duró 52 días preso y fue dejado en libertad por no hallarse pruebas en su contra.

Chico Suevis, a sus 55 años de edad, nunca imagino entrar a una cárcel. Lo hizo y por culpa, su juicio, de una falsa denuncia presentada por su cuñada (esposa de su hermano), con quien mantiene unas relaciones conflictivas.
Él fue procesado por el delito de abuso sexual en menor de 14 años, sindicado de violar a su hijo, de 6 años de edad. Un juzgado debió dejarlo en libertad, ya que hasta el dictamen de Medicina Legal no revelaba violación alguna en el menor de edad.
Chico Suevis no logra entender como las autoridades se empeñaron en mantenerlo detenido, pese a que un día después de su captura, el 9 de julio de este año, se tenía el dictamen de Medicina Legal y aún así fue enviado a la cárcel de Ternera de esta ciudad. Hoy prepara una demanda contra la Fiscalía y una denuncia penal contra la fiscal del caso y contra su cuñada.
Dice haber afrontado los peores 52 días de su vida y no paraba de insistir en que las mismas autoridades son las culpables de generar tanta violencia en el país por decisiones arbitrarias. Ahora anda con copia de su expediente bajo un brazo, mostrándole a todo aquel interesado en conocer su situación.
Señala que vivía con su pe-queño hijo en una casa propia en el barrio San Pedro Mártir, toda vez que se hizo a cargo de éste luego de separarse de su mujer, quien se marchó para una vereda de Mahates.
Como vecina tenía a su cuñada, con quien, alega, tenía constantes problemas, hasta el punto de que existe una fianza ante la inspección de Policía para evitar agresiones entre los dos.

El inicio del calvario
Chico Suevi dice que a inicios de julio de este año fue a buscar a su hijo al colegio y no lo encontró. La directiva del plantel alegó haberlo enviado al Instituto de Bienestar Familiar por una queja presentada por su cuñada por presunta violación y desde ese momento comenzó el calvario para él.
Preocupado por su hijo atendió una llamada de la Comisaría de Familia de Canapote, que le informó que tenía en su poder al menor. Hasta ese sitio llegó en busca del niño, siendo inmediatamente capturado, eso fue a las 4 de la tarde del 9 de julio.
Luego de 52 días de prisión y al analizar su caso, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cartagena ordenó su inmediata libertad, tras no tenerse pruebas para acreditar la comisión del delito que le endilgaron y compulsó copia a la Fiscalía para que investigara a su cuñada.
Ahora Chico Suevis solo piensa en cómo volver a iniciar su vida como vendedor informal, toda vez que el dinero de su mercancía la gastó en el proceso, el cual también le dejó deuda por los prestamos que tuvo que realizar. También piensa en cómo sacar de las compraventas los electrodomésticos que tuvo que empeñar para sufragar más gastos.
Aunque dice sentirse contento por su libertad, alega que el dolor y el resentimiento que lleva por dentro es grande y pretende lograr que se le pague por todo el daño recibido.
Tampoco sabe de su cuñada, pues al conocerse su libertad abandonó la vivienda donde residía.
Su hijo ahora permanece con la mamá, señala Chico, en una vereda lejana, sin estudiar y reclamando ver a su padre, con quien, según relataron varios vecinos en el proceso, vivía feliz y contento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Luis Guillermo Otoya "El

Luis Guillermo Otoya "El Mello", hALCADE , 2011-204, LA LLAMITA DEL PROGRESO PARA CARTAGENA, SURTIENDO DE PROGRESO A NUESTRA CIUDAD, ESTE CANDIDATO ES UN HIT QUE SE ANOTA LA MARIAMULATA, PERMITE ASEGURAR SU BELLA OBRA, ES UN EMPRESARIO CON LA VIDA ECONIMCA ASEGURADA, DE CLASE ALTA CARTAGENERO Y DE FAMILIA CON GRAN RAIGANBRE, LO QUE DE PLANO ASEGURA QUE NO TENGA LA NECESIDAD DE ROBAR.

COMO GENRENTE DE SURTIGAS

COMO GENRENTE DE SURTIGAS TENIA UN SUELDO DE 40 MILLONES DE PESOS LO QUE PERMITE TENER INDEPENDICIA DE EMPRESARASIOS Y QUE NO TENGA HAMBRE A LA HORA DE GOVERNAR COMO LO HE DICHO SIEMPRE EN ESTE FORO, LA GENTE QUE VIENE DE ABAJO EN MUCHOS CASOS TIENE QUE COGER, PARA PODER CUARAR CAJA DE LO QUE DEJO DE ENTRAR PROBLEMA QUE EL MELLO NO TIENE. OTOYA ALCALDE,

POR OTRO LADO TENEMOS QUE

POR OTRO LADO TENEMOS QUE ESTAR ALERTA, G JUAN CARLOS GOSSAIN -según se vaticina en el ambiente del poder local- aspira a volver a representar la misma alianza política que sorpresivamente resultó derrotada por la actual alcaldesa Judith Pinedo Flórez. Según se señala en el panorama político actual, su principal soporte serían -como en el pasado- el ex-alcalde Nicolás Curi y políticos tradicionales.

Al ex-secretario general de

Al ex-secretario general de la alcaldía y ex-secretario de planeación departamental podrían también apoyarlo la senadora Piedad Zucardi de Garcia, principal lider del Partido de la U en Bolivar y el senador Javier Cáceres. Gossaín sería la punta de lanza de la recuperación de la alcaldía para quienes la tuvieron durante años y que recibieron un fuerte golpe con el resultado de la anterior elección en el que el voto independiente se impuso sobre la maquinaria tradicional.

Pobre estupido Piedad ZUcardi

Pobre estupido Piedad ZUcardi de Garcia del linaje de los mas grandes ladrones de cartagena quienes tienen a la ciudad en la situacion actual, Javier Caceres Leal otro ratero que tiene unas piedras calientes debajo del fundillo por lo de ETESA, tu crees que si no es comprando votos este animal va a quedar de alcalde? la gente pensante de cartagena no votara por este lobo vestido de oveja.

EL MELLO OTOYA, Dinero no le

EL MELLO OTOYA, Dinero no le faltará para financiar su campaña, ya que habrá varios empresarios dispuestos a aportar para los gastos de la misma. Su paso por Surtigas debió haberle dado un detallado conocimiento de la ciudad, todo lo cual lo hace aparecer, desde ya, como uno de los favoritos. Ajá pudo confirmar que ya presentó su renuncia a la gerencia de la empresa y que se encuentra en empalme con quien será su sucesor.

NINGUNO VA. VAMOS A REELEGIR

NINGUNO VA. VAMOS A REELEGIR A LA MARIAMULATA.
A EL POLITICO0 como que le hacen los escritos porque los propios eran una porquería en falta de ortografía, puntuación, redación, etc.

ojala se pudiera

ojala se pudiera reelegir,empecemos a buscar opciones que la clase politica se suicido por atrasarnos tanto tiempo caray

Ese politico se me hace como

Ese politico se me hace como que es.. ME DIJERON, ME CONTARON JAJ JJA

ADEMAS CUAL ES LA VAINA CON

ADEMAS CUAL ES LA VAINA CON HOSSAIN a mi me parece un buen candidato. De todas formas hay pesos pesados en el ambiente ademas si es por plata que se postule mario santodomingo o pablo obregon pues.

SABES QUE??? DEBERIAS VIOLAR

SABES QUE??? DEBERIAS VIOLAR A TU CUNADA POR CHISMOSA, MENTIROSA Y CALUMNIADORA,,,EMPIEZA POR AHI Y DESPUES LE PONES LA DEMANDA A ELLA Y A LA FISCALIA,,,,,

Viejo Wilian la saco barata

Viejo Wilian la saco barata porque en la carcel de ternera hay mas de un inocente detenido pagando meses y todo por culpa de la belleza de justicia que tenemos

ESTA ES UNA MUESTRA DE LA

ESTA ES UNA MUESTRA DE LA VIOLENCIA QUE GENERAN MUCHAS MUJERES, ES POR ELLO QUE LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LA MUJER Y DE LAS CAMPAÑAS DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER ANALICEN Y ATAQUEN TAMBIEN LA CAUSA DEL PROBLEMA Y QUE SE DEBE SENSIBILIZAR A LAS MUEJRES A NO INCITAR TAMBIEN LA VIOLENCIA HACIA ELLAS. POR QUE SIEMPRE VEO ATACANDO EL HECHO PERO NADIE PREGUNTA POR LA CAUSA DE LA VIOLENCIA, HAY QUE TAMBIEN INVOLCRAR A LAS MUJRES A QUE MEJOREN SU COMPORTAMIENTO

El abuso no es solo la

El abuso no es solo la introduccion del pene u otro objeto, tambien son tocamientos y conozco un caso cercano en que a pesar del testimonio de una menor de 7 años medicina legal considero que no hubo abuso, la menor relato con detalles como el tipo la manoseaba pero medicina legal dijo q la niña mentia... q niña de 7 años tiene detalles de esa clase de tocamientos...? no confio en medicina legal.

EFECTIVAMENTE SEÑOR

EFECTIVAMENTE SEÑOR TIERRECITA, PERMITAME ILUSTRARLO; EN EL TIPO PENAL UNO ES EL ACCESO, QUE ES LA INTRODUCCION DEL ASTA VIRIL, O EN SU DEFECTO DE OTRO ELEMENTO COMO DEDO ETC. Y OTRO ES EL ACTO SEXUAL ABUSIVO, QUE SON LOS TOCAMIENTOS ETC. EXTRAÑAMOS EL TIPO PENAL DE CORRUPCION QUE FUE ABOLIDO EN EL CODIGO PENAL Y QUE HUBIERE ACABADO CON TANTO PERVERTIDO OFRECIENDO SUS SERVICIOS.

CONOSCO EL CASO DE UN TIO QUE

CONOSCO EL CASO DE UN TIO QUE MANOSEABA A SU SOBRINITA,, CUANDO ELLA LE CONTO A SU MAMA LE DIERON UNA LIMPIA TAN GRANDE QUE NUNCA SE LE OLVIDO,,, AHORA QUE ESTA GRANDE Y EL TIO VIEJO Y EN EL HOSPITAL,,, SE FUE A VISITARLO,,, LE PREGUNTO QUE SI SE ACORDABA CUANDO LA MANOSEABA Y AHI LE AGARRO EL PITO Y SE LO APRETO TAN DURO HASTA QUE EL VIEJO SE DESMAYO Y AHORA NADIE LE CREE QUE LA SOBRINA LE HAYA HECHO ESO,,,, DEBIO MATARLO,,, JEJEJEJ,,, OPPPS!!!!

Ese Politico mas bien parece

Ese Politico mas bien parece es Evangelico, se ve que le tienen la cabeza lavada y solo viene a este foro a repetir lo que escucha en los pasillos del consejo y la alcaldia.

OTRA INJUSTICIA:

OTRA INJUSTICIA: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

ESTOS SON LOS CASOS QUE

ESTOS SON LOS CASOS QUE CAUSAN INDIGNACION AUNQUE NO SEA UNO EL QUE ESTE INVOLUCRADO EN ELLO.. POR UN LADO LA CUNADA Y POR OTRO AUN MAS GRAVE, LA INJUSTICIA DE NUESTRAS LEYES COLOMBIANAS ..HE VISTO QUE EL OTRO DIA DEJARON LIBRE A UN SICARIO POR SER CABEZA DE FAMILIA ...NO AHI DERECHO

Que tristeza! aquí en

Que tristeza! aquí en Colombia no hay Justicia...