Cartagena


Permisos para espectáculos, ahora por ventanilla única en Internet

REDACCIÓN CARTAGENA

29 de enero de 2013 11:18 PM

La Alcaldía Mayor de Cartagena pondrá en funcionamiento a partir del viernes de esta semana, 1º de febrero, la Ventanilla Única Virtual de Registro y Atención a los productores de espectáculos públicos y de las artes escénicas, a fin de organizar los trámites, requisitos y procedimientos para la realización de eventos.
Este mecanismo facilita a los usuarios hacer los trámites por Internet ante la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana desde cualquier lugar hasta con quince días mínimos de anticipación al espectáculo.
PROCEDIMIENTO VIRTUAL
Para esto se debe ingresar al portal de la Alcaldía de Cartagena (http://www.cartagena.gov.co), accediendo por el link servicio en línea, ventanilla única de eventos públicos o desde el sitio web de la Secretaria del Interior (http://www.secinterior.cartagena.gov.co), link ventanilla única.
Una vez logrado este paso, el portal ofrece al usuario un menú que le permite registrar el tipo de evento, fecha, aforo y otros datos.
El sistema al alimentar la información envía un número de registro al correo electrónico del solicitante, permitiéndole saber cuáles son los documentos que debe aportar a la Secretaría del Interior y el estado del trámite de su permiso.
Otra ventaja que ofrece a los solicitantes de permisos para eventos públicos o de artes escénicas, es conocer de primera mano y de forma inmediata los valores a cancelar en algunas entidades tales como Sayco y Acinpro (Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos), Bomberos, EPA y demás.
REQUISITOS
Los empresarios que realicen espectáculos públicos en escenarios habilitados deberán solicitar el permiso y entregar la documentación requerida con 15 días hábiles antes de su realización.
Entre los requisitos que se solicitan están: Plan de emergencia y contingencia presentado ante la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, el concepto del Dadis, comprobante de pago de los derechos de autor, copia del registro ante el Ministerio de Cultura como productor permanente u ocasional de espectáculos de las artes escénicas.
Para productores permanentes, comprobante de pago de la contribución parafiscal cultural; para los productores ocasionales, garantía o póliza que ampare el pago de la contribución parafiscal cultural, póliza de responsabilidad civil extracontractual entre otros.
Estos requisitos varían según el tipo de espectáculo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS