Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Perros callejeros volverán al Centro Histórico, pero con garantías

Se fue la VI Cumbre de las Américas y Cartagena volverá a la normalidad. El Castillo San Felipe ya dejó de brillar y los “exiliados” del Centro Histórico durante el evento continental retornarán a sus lugares cotidianos.

Así también lo hará la mitad de los perros callejeros que fueron recogidos semanas antes de la Cumbre, no sin antes haber recibido el tratamiento necesario para que puedan volver a rondar las calles de la ciudad antigua.

Martha Bonilla, presidenta de la Fundación Ángeles con Patas, encargada del cuidado de los caninos durante los días de la Cumbre, aseguró que se recogieron 25 de los 31 perros que habían censado. “El resto no se recogieron porque estaban apadrinados, y nos pidieron que los dejáramos”, añadió Bonilla.

Garantías

Sin embargo, los perros que vuelvan al Centro, entre esta y la próxima semana, serán entregados a padrinos quienes, a través de un acta, se responsabilizarán de la salud y la alimentación de estos.

“No queremos que los perros regresen a la calles sin estar esterilizados”, agregó Martha Bonilla, asegurando que la fundación realizará próximamente campañas de esterilización en la ciudad.

De igual forma, Álvaro Ramírez, veterinario de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), manifestó que este control a los animales sin dueño debía tener continuidad luego de la Cumbre.

Los perros que no regresarán a las calles —entre ellos dos animales en estado de embarazo y otros dos que tienen tumores— permanecerán en el albergue y harán parte de un proceso de adopción. Las fotos de los animales en este proceso están publicadas en el perfil de Facebook de la Fundación Ángeles con Patas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con todo respeto por los

Con todo respeto por los funcionarios encargados de este tema, me parece que la solución es mediocre. Lo ideal es no tener perros callejeros, apadrinados o no. Los perros no son para estar en la calle, sino en casas o albergues hasta que sean adoptados. Una ciudad civilizada y de hecho, turística, no debería tener perros callejeros. El alcalde y su equipo debe buscar una solución mas adecuada a este problema de sanidad.

De acuerdo con la persona

De acuerdo con la persona anterior. Como es possible que una agencia protectora de animals los tire a la calle? A ver sr. Alcalde que accion piensa tomar al respecto? Ambas entidades son hipocritas porque ninguna de las dos ven por el bienestar de esos pobres animales sino que quieren mostrar una Cartagena que en realidad no existe.

AJA Y SI ESTAN APADRINADOS

AJA Y SI ESTAN APADRINADOS PORQUE SALDRAN NUEVAMENTE A LAS CALLES DEL CENTRO Y NO A LAS CASAS DE SUS FAMOSOS PADRINOS ESTA ENTIDAD ESTA MUY MAL PERO BUENO LO DICHO LIMPIARON LA CIUDAD PARA APARENTAR NO LO QUE NO SONNNNNNN

Ahora que regresen los

Ahora que regresen los gamines y vendedores ambulantes tambien van a salir con que estan apadrinados CAMPO TE QUEDO GRANDE ESTA CIUDAD TANTA M... QUE HABLABAS EN LA EMISORA Y AHORA QUE TIENES EL SARTEN POR EL MANGO NO HACES NADAAAAAAAAA

Y PORQUE SILVIO!!!! NO ADOPTA

Y PORQUE SILVIO!!!! NO ADOPTA UN PERRO DE ESTOS Y SE LO REGALA TAMBIEN A OBAMA!!!!!!

y vuelve el perro arrepentido

y vuelve el perro arrepentido

No puedo creer lo chambones

No puedo creer lo chambones que somos en esta querida ciudad, esto no ocurre sino en Cartagena. Se logra recoger los animales y luego los hechan a la calle nuevamente a sus suerte. No hay derecho!!!! Por favor por lo menos castrenlos como hacen en la India para que no se reproduzcan , se vuelvan mas dociles y no matarlos. Es asombroso la corroncehera a la que hemos llegado.

Y estos padrinos también se

Y estos padrinos también se harán responsables por los daños que puedan ocasionar al estar en la calle? .Esto solo se ve aquí, no debe haber perros sin dueño y sin correa en la calle, quien no quiera que los sacrifiquen que lo adopte y lo mantenga en su casa o propiedad, pero en la calle no debe haber perros sueltos.

Si los perros que tienen

Si los perros que tienen dueño los sacan a pasear en la calle para que deje los regalitos y sus dueños no los recogen , quien recogerà los de los perros de las calles?, la fundaciòn que se ganò una platica por lo que hizo durante la cumbre , que los recoja y si no los adoptan o quieren que los sacrifiquen, es cruel pero la salud de la gente por encima de estos.O se tienen bien o no se tienen.

GARANTIAS? JUA.... HEY EN

GARANTIAS? JUA.... HEY EN SERIO... CUALES GARANTIAS? NI LAS PROSTIS TIENEN GARANTIAS, AHORA LOS PERROS...

Y NO SE PUEDE APADRINARLOS Y

Y NO SE PUEDE APADRINARLOS Y DEJARLOS EN EL ALBERGUE?