Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Perros entrenados también custodian la Cumbre

-A A +A
 

La Policía Nacional escogió a sus 60 mejores perros entrenados en el reconocimiento de explosivos para que complementaran las labores de vigilancia para la VI Cumbre de las Américas.

El mayor Mauricio Bonilla Mendez explicó la relevancia de que los caninos realicen este acompañamiento a los agentes de la policía.

"Ellos están entrenados para detectar toda clase de explosivos. La mejor edad para entrenarlos es cuando tienen entre 6 y 18 meses, porque aprenden mejor las cosas", cuenta el mayor, que es jefe del Dispositivo de Carabineros para la Cumbre.

Por cada perro hay un agente de la policía que lo ha entrenado y lo ha educado de tal forma que obedece sus órdenes en el momento que lo requiere.

LOS PERROS ELEGIDOS

Para este tipo de trabajo, los elegidos son los perros de raza pastor alemán, pastor belga y los labradores, ya que estos desarrollan un sistema olfativo más adecuado para este tipo de trabajo, además de que son leales.

El trabajo en equipo es de gran relevancia para que los agentes y los caninos salvaguarden la seguridad durante el evento internacional que se inicia la próxima semana. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La movilidad del ciudadano

La movilidad del ciudadano por las calles debe ser respetada de acuerdo con la Constitución Nacional,esos perros entrenados deben hacer su trabajo en las áreas privadas o de uso restringido a actividades reservadas de caracter oficial;nunca en las areas públicas como calles, plazas, parques,playas,zonas todas a las que la ley y la Constitución Colombiana dan libertad de uso.

CATONCITO, estas en otro

CATONCITO, estas en otro mundo. Disfruta de la tranquilidad de estos dos dias sin ruido. del mal uso que hacen los transportadores del bendito pito Seran dos dias para que sientas que el RUIDO mata nuestra salud. Espero que pongas un granito de arena contra el RUIDO y le digamos a los choferes BASTA. no me quite mi Salud

DESPUES QUE PASE TODA ESTA

DESPUES QUE PASE TODA ESTA COMEDIA CALLEJERA VEREMOS A NUESTRA POBRE CARTAGENA NUEVAMENTE OLVIDADA A MERCED DE LOS BANDIDOS Y DE LOS POLITICOS CORRUPTOS,ESA ES NUESTRA TRISTE REALIDAD,ESTA COMEDIA CALLEJERA NOS CUESTA UN DINERAL A LOS QUE TRABAJAMOS Y EL DISTRITO LES HACE VER A LOS IGNORANTES QUE ESE DINERO ES DE ELLOS.POR HABER TANTOS IGNORANTES COMO YHON Y ANTONIO ES QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS.