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Persisten fallas en tramo seis de Transcaribe

Contrario a lo que muchos cartageneros podrían pensar, el tramo seis de Transcaribe, entre la Glorieta Santander y la Base Naval, aún no ha sido recibido a satisfacción por el Distrito.

A la firma barranquillera H y H Arquitectura, a cargo de este trayecto, aún le quedan pendientes varios trabajos correctivos cuya realización se ha dilatado al punto de que no se tiene una fecha determinada para su entrega definitiva.

El contralor distrital, Hernando Sierra Porto, quien está pendiente del desarrollo de las obras de esta macroproyecto, asegura “el constructor todavía debe responder por la reparación de bordillos, andenes y áreas de espacio público no cumplen con la calidad que exige un trabajo de esta magnitud”.

Al jefe del ente de control en Cartagena le preocupa además que no se haya aplicado “la capa de rodadura” en la Avenida del Pescador, en la entrada de Bocagrande, la cual es la última capa de asfalto para esta vía de acceso al sector turístico.

“En esta avenida ya se notan algunas irregularidades en la superficie y orificios que deben ser corregidos cuanto antes para evitar daños mayores”, indica Sierra Porto.

MÁS FALLAS

La Contraloría Distrital también considera necesaria la corrección de una parte del separador de la Avenida Santander, contigua al Parque de La Marina, en la que sobresale un filo de concreto que podría generar accidentes lamentables.

El sitio en cuestión está justo en el primer tramo de la Santander (rumbo a Crespo), donde el riesgo aumenta dada que hay una intersección por la constantemente entran y salen vehículos del Centro Histórico.

Según el Contralor Distrital el peligro aumenta en la noche, especialmente para los visitantes que no conocen las vías de la ciudad y podrían ser sorprendidos por el estrechamiento de la Avenida.

A la lista de defectos se suma una losa de concreto en la unión de la Glorieta Santander con la Avenida del Pescador, la cual está llena de los que parecen ser huellas de botas de alguna persona que pisó el concreto cuando aún estaba fresco.

Aunque se hace meses se anunció el arreglo de esta y otras placas defectuosas, los trabajos no se han realizado.

Las falencias en el sexto tramo hacen parte de los hallazgos encontrados por la Contraloría General de la República y la Contraloría Distrital en una auditoría que se realiza a los trabajos de Transcaribe desde julio de 2010 y que se prevé termine en marzo de este año.

RESPUESTA DE TRANSCARIBE

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, aclara que: “La obra está terminada y recibida parcialmente pero aún no se ha liquidado precisamente porque faltan defectos por corregir. En el evento que el contratista no culmine la corrección de las fallas se le descontará de los saldos a su favor el valor estimado de los arreglos, incluyendo su valor actual y será ejecutado por otro contratista”.

El funcionario advierte que la contratación de una firma nueva para que termine los faltantes implica una nueva licitación y a su vez mayores costos y tiempos de obra. “Lo más ágil y económico sería  que lo ejecuten los mismos contratistas”, dice Chartuni.

El Gerente del macroproyecto asevera que se está haciendo una valoración de los defectos del tramo, a fin de fijar un presupuesto y proceder al descuento final.

En cuanto al doble retorno de entrada al Hotel Santa Teresa, Chartuni afirma que “no hay estrechamiento alguno sino una curva horizontal paralela, que es el resultado de la aplicación de los nuevos conceptos de trafico calmado, dado que en esta zona no se puede transitar a más de 40 kilómetros por hora ”.

Según Transcaribe lo que falta en esta intersección son semáforos, cuya colocación depende de la Concesión de Alumbrado Público de Cartagena.

“Tal vez lo que se confunde es la asimetría de la vía, es decir no pudo quedar simétrica por que había que comprar un área del Parque de La Marina que la Armada Nacional, dueña del predio, no aceptó vender al precio fijado por la Lonja, autorizados legalmente para la realización de dicho avalúo,  y se pretendía un cruce con el distrito por impuesto predial que no se dio”, puntualiza Enrique Chartuni.

CRONOLOGÍA DEL TRAMO SEIS

Aunque empezaron en noviembre del 2009, las obras del tramo seis de Transcaribe no han sido recibidas por el Distrito.

El 9 de junio de 2010 concluyó el plazo oficial para la entrega de los trabajos pero éstos no terminaron y por eso fue necesaria una prórroga de dos meses que terminó el 6 de agosto de 2010.

Con un 91,3% de avance en las obras del tramo seis, la Gerencia de Transcaribe y el Banco Mundial dieron a H y H Arquitectura una nueva prórroga que los obligaba a entregar los trabajos el 6 de septiembre.

Para esta fecha el progreso era de 98 por ciento, por lo que se inició un mes adicional en el que además de terminar las obras faltantes debían corregir defectos.

La etapa de corrección de fallas en bordillos, andenes, placas y zonas verdes venció el 7 de octubre pero el contratista aún debe afinar detalles.

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Comentarios

Transcaribe al paso que va ,

Transcaribe al paso que va , terminara en 2015 . La ciudad , tal como lo dice el profesor Munera , en una nota de hoy , no acierta en ninguna obra publica , todas le salen mal , la perimetral y el emisario , dos grandes verguenzas por la chapuceria y Transcaribe va por el mismo camino , en esta obra se unen la chamboneria con la lentitud . Mientras tanto la alcaldesa preocupada por asuntos tales como las fiestas de la Candelaria

YO LO ADVERTÍ DESDE UN

YO LO ADVERTÍ DESDE UN PRINCIPIO,CHARTUNI,CHARTUNI,CON LICENCIA PARA ROBAR,PERO ME CERRARON LA CUENTA,ESTE SEÑOR NO SIRVE PARA HACERLE BIEN A LA CIUDAD SOLO PARA ENGORDAR SUS CUENTAS BANCARIAS,TENGO MUCHA FÉ QUE LA PROCURADURIA LE DE SU MERECIDO ,MANDANDOLO PARA LA CARCEL,PORQUE CARTAGENA NO SE MERECE ESTO.

chartuni profecional como vas

chartuni profecional como vas a entregar una obra terminada con defectos la fama que tienes de chambon no te la quita nadien eliminen las cuentas que eliminen no lo dice la gente lo demostraste tu con tus trabajos si es que se pueden llamar asi
.

EN TODOS ESTOS TURBIOS

EN TODOS ESTOS TURBIOS CONTRATOS DEBE ESTAR METIDA LA MANO CORRUPTA DE LOS NULE... INVESTIGUEN Y VERÀN QUE ESTO ESTÀ PEOR QUE BOGOTA..!!!

COMO ASI QUE LA ARMADA NO

COMO ASI QUE LA ARMADA NO QUISO VENDER? ACASO EL BIEN PUBLICO NO PRIMA SOBRE EL PARTICULAR, ACASO LA VIA NO ES MAS IMPORTANTE QUE MANTENER UN LOTE COMO PARQUEADERO PRIVADO MAL MANTENIDO Y QUE AFEA EL ENTORNO? SI NO VENDIAN SE EXPROPIAN Y NO SE EXPONE LA VIDA DE LOS CIUDADANOS, ESTOY SEGURO QUE UN MINISTRO DE DEFENSA O PRESIDENTE SE OPONDRIA AL BIEN DE LA CIUDAD.

LA ARMADA NO PUEDE SEGUIR

LA ARMADA NO PUEDE SEGUIR PERJUDICANDO A LA CIUDAD, TIENE A BOCAGRANDE AHOGADO Y ESTRANGULADO EN SU DESARROLLO, YA ES HORA DE SACAR LA BASE DE SE LUGAR , A TIERRABOMBA O BARBACOAS, Y ESTE PARQUE QUE VALE LA PENA INVESTIGAR ESE PARQUEADERO EL MAS CARO DEL PAIS QUE HACE NEGOCIOS QUE NADA TIENE QUE VER CON SU OBJETO, CON ANTENAS,CARPAS,Y CUANTA VAINA SE LES OCURRE, UNA VEZ MAS ...

SOLO FALTÓ DILIGENCIA Y

SOLO FALTÓ DILIGENCIA Y AUTORIDAD, COMO SIEMPRE POBRE CARTAGENA TODOS QUEREMOS USARLA EXPRIMIRLA PERO A LA HORA DE APORTARLE ALGO EN BENEFICIO DE ELLA NADA DE NADA.

Y, ¿la arborización?

Y, ¿la arborización? ¡Observen e se 'peladero'. ¿Quién puede explicar por qué la Av. santander NUNCA ha s ido arborizada?

De acuerdo con lo que dice

De acuerdo con lo que dice PirataDrake, ademas, ¿A DONDE VA A PARA EL DINERO QUE RECAUDA LA ARMADA CON ESE PARQUEADERO? Muy seguramente al bolsillo del Almirante porque ni para invertirle al mejoramiento del entorno. El Distrito deberia iniciar un proceso de expropiación y construir un verdadero parque de diversiones, que tanta falta le hace a Cartagena. Sera que no se pueden copiar de Bogota haciendo un ACUAPARQUE ????

Da verguenza que con el

Da verguenza que con el nombre de PARQUE DE LA MARINA el ELEFANTE BLANCO QUE TENEMOS ALLI AL LADO (infanteria de marina), nunca se halla metido la mano al dril para cuidar aunque sea ese entorno, claro preguntenle no mas a los infantes a ver si comen CUCAYO todos los dias y ya veran sus respuestas, y el INEPTO del CHAMBONI, ya ni sabe que excusas mas dar, R A T A DEBERIAS ESTAR PRESO POR MEDIOCRE.

Señores de la Contraloría

Señores de la Contraloría Distrital, Señora Contralora general de la Republica, señores del Ministerio del medio ambiente, señores del EPA, de la nueva CAR (antes Cardique), insisto con mi denuncia: TRANSCARIBE Y EL SEÑOR CHARTUNI A LA CABEZA atraves del contratista del tramo Cuatro vientos-Puente de bazurto NO HAN SEMBRADO PRACTICAMENTE NINGUN ARBOL EN EL ESPACIO PUBLICO DEL TRAMITO QUE VA DE EL SITIO DON MAÑE HASTA MARIA AUXILIADORA...

...INCLUIDO EL CAMINO DEL

...INCLUIDO EL CAMINO DEL MEDIO Y QUEDANDO TODO ESE SECTOR CONVERTIDO EN UN AUTENTICO DESIERTO. Invito a todos los ciudadanos que nos duele lo que le hacen a nuestro ambiente estos funcionarios perversos a que presionemos para que dicho tramo al igual que los otros que hacen falta se le siembren los arboles que sean necesarios y que nos van a mejorar la calidad e vida a todos

AHI ESTA PINTADO CHAMBON

AHI ESTA PINTADO CHAMBON CHARTUNI....

EN LUGAR DE TRANSCARIBE DEBIÓ

EN LUGAR DE TRANSCARIBE DEBIÓ LLAMARSE TRANS-ENREDO POR LA CANTIDAD DE FALENCIAS QUE TIENEN LOS TRABAJOS PARECIERA QUE ESAS OBRAS HUBIESEN SIDO DISEÑADAS POR NIÑOS DE PREESCOLAR.... LOS PARADEROS MAS BIEN TIENEN ASPECTO DE TARIMA PARA UN GRAN CONCIERTO Y POR EJEMPLO EL PUENTE DE LOS EJECUTIVOS SE DETERIORÓ SIN QUE LE HAYA PASADO UN ARTICULADO...SOLO TAXIS Y VEHICULOS PARTICULARES....SE LAS DEJO AHÍ

Como asi que la Armada no

Como asi que la Armada no quiso vender al precio de avaluo fijado por la lonja... y como a los particulares si los obligaron a vender a esos precios?? Por que no aplicaron la expropiacion administrativa??? como si lo hicieron con otros predios???. Que vagabunderia..
Y señor Chartuni, com asi que una nueva licitacion saldria costosa?? Y para que estan las polizas de Seguros..las garantias en general??? Aqui mas parece que se haya recibido una buena suma..