Cartagena


Personería atiende quejas de vendedores del Nueva Colombia

MIGUEL MONTES CAMACHO

22 de julio de 2011 12:01 AM

El calor, las goteras y la competencia desleal de vendedores callejeros siguen molestando a los comerciantes recientemente formalizados del Pasaje Comercial Nueva Colombia, en la Avenida Escallón del Centro Histórico de Cartagena.
La personera Distrital, Olimpia Buelvas Amaya, visitó ayer el centro comercial y constató estas irregularidades, las cuales han sido denunciadas reiteradamente por los vendedores.
Buelvas dice que es preocupante las temperaturas altas que deben soportar los comerciantes del Nueva Colombia, ya que podrían generarles enfermedades que impidan hacer su actividad con normalidad.
La representante del Ministerio Público reparó también en la falta de abanicos que al parecer fueron sacados sin autorización del sitio donde los instaló el Distrito, y las filtraciones de agua que causan encharcamientos en los pisos superiores de la edificación.
“Una de las quejas más serias es que el agua proveniente de las goteras llega a sitios donde hay cableado eléctrico y eso es muy serio porque podría generarse una emergencia mayor”, advierte la Personera.
Buelvas anuncia que hablará con el gerente de Espacio Público de Cartagena, Adelfo Doria, para pedirle que corrija de inmediato las fallas en el edificio. “Mi labor siempre es la de mediadora entre los intereses de las comunidades y los entes estatales”, aclara la funcionaria.

 

ESPERA
Braulio Tovar Monterrosa, comerciante del Nueva Colombia, espera que la intervención de la Personería Distrital surta efecto, pues considera que estos inconvenientes desmotivan a los clientes y los lleva a comprar sus productos en sitios con más comodidades.
Rafael López Villarreal, vendedor y administrador del centro comercial, dice que las fallas mencionadas generan dificultades a los comerciantes y clientes, y que estos problemas son bien conocidos por la Gerencia de Espacio Público.
López aprovecha hace un llamado de atención a algunos compañeros suyos en el Nuevo Colombia porque “no tienen el suficiente sentido de pertenencia hacia el lugar en que estamos (centro comercial) y siguen pensando como vendedores informales, incluso conozco casos de algunos que dejan de abrir ciertos días para vender productos en las calles y eso no puede seguir”.
Adelfo Doria, gerente de Espacio Público, se pronunciará sobre el tema una vez sostenga conversación con la Personera Distrital.

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