Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Personería destaca trabajo en Derechos Humanos

-A A +A
 

La Personería Distrital presentó ayer en esta ciudad, el informe de gestión institucional anual, en el que destacó la lucha por los Derechos Humanos y la capacitación comunitaria en acciones legales.

“Estamos capacitando a las comunidades en el uso de las acciones legales institucionales; hemos formado a más de 20 mil personas en 2010 en Cartagena, por eso ya conocen cómo presentar una acción de tutela, acciones de cumplimiento, populares y de grupo”, expresó Olimpia Buelvas, Personera distrital, quien comienza su cuarto año al frente del ente de control.
Buelvas destacó en su informe, las jornadas jurídicas que con el acompañamiento de otras entidades viene realizando en las comunidades,  brindando apoyo y asesoría para las comunidades.
“Nuestro primer objetivo estratégico es garantizar la defensa de los derechos humanos en el Distrito para la reconstrucción del tejido social”, dijo Buelvas.
Aunque la Personera dijo que durante su gestión ha tenido que hacer sanciones a funcionarios públicos, reiteró que su despacho busca más prevenir que sancionar.
 “Las comunidades más que las sanciones a funcionarios lo que quieren es que les hagan las obras, es que se les hagan las obras, lo cual es un compromiso social de los contratistas y las entidades”.


Transcaribe y Emisario


La Personería destacó su posición en la crisis del Emisario Submarino, revelando que fue la primera entidad que exigió copias de todo el proceso con anterioridad, a Aguas de Cartagena, y reiteró que seguirá trabajando para coadyuvar en esa crisis.En el caso de Transcaribe, Olimpia Buelvas reveló que su despacho ha sido garante en la protección de los derechos de los ciudadanos cuando estos se han visto vulnerados por las obras. La Personera terminará su período el año próximo el 29 de febrero.
Bazurto
Otro de los frentes de trabajo de la Personería, es con los vendedores informales en Bazurto.
 Según la rendición de cuentas,  la Personería ha prestado especial atención al tema de Bazurto, y su espacio publico,  protegiendo los derechos de las personas, aunque sin el patrocinio de la informalidad, el ente dice que ha participado activamente con el acompañamiento de la Procuraduría en los temas de ventas informales en Bazurto y espacio público.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese