Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Personería pide revisión de proceso catastral, al IGAC

Frente a la actualización del avalúo catastral realizada por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en Cartagena, la Personería Distrital ha solicitado la revisión del proceso y un informe detallado de la fórmula o mecanismo utilizado para esta tarea.

El requerimiento obedece “al pronunciamiento de los gremios y las continuas quejas y descontento de la comunidad cartagenera, que manifiestan incrementos del avalúo catastral que van desde el 20% al 50% y en muchos casos igualando o sobrepasando el 100% de su valor con relación al año anterior”
También, “Teniendo en cuenta que no existe equilibrio entre esta actualización y la base gravable del 3 por ciento establecido por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), al igual que el 2% del IPC del país”, precisa Olimpia Buelvas Amaya, personera Distrital.
Buelvas Amaya esgrime que un cobro desproporcionado del Impuesto Predial “deterioraría del nivel de vida de las familias, por exceder su capacidad de pago, además de que crearía falsas expectativas del recaudo de impuestos prediales junto con el posterior estancamiento en el desarrollo de la ciudad”.
“Solicitamos la revisión inmediata e implementación de una tarifa razonable al cobro del Impuesto Predial, que esté acorde con la meta de inflación definida por el Banco de la República, aprobado por el Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) y el incremento del IPC (Índice de Precios al Consumidor) para este año”, concluye la Personera.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El duo dinamico Agustin

El duo dinamico Agustin Codazzi y Alcaldia Distrital de Cartagena, a mayor avaluo catastral mayor valor del impuesto predial, exhorto al pueblo de Cartagena a no pagar en los primeros meses del año el impuesto predial, desobediencia civil. Pueblo vamos a reaccionar, basta ya de tanto abuso por parte de estas administraciones ladronas.

COMO LES PARECE QUE LA

COMO LES PARECE QUE LA ALCOHOLISADA CORRUPTA DE LA MARIA MULATA ESTA JUSTIFICANDO A VOZ POPULI EL DESPROPORCIONADO AUMENTO EN EL CATASTRO.
DEFINITIVAMENTE ESTO SE J.O.D.I.O.
AGUSTIN CODAZZI ES MANEJADO POR LOS CORRUPTOS POLITIQUEROS Y ESTOS NO SABEN HACER OTRA COSA QUE SAQUEAR AL PUEBLO PARA ELLOS ROBARSE LA PLATA QUE LE QUITAN A LOS CONTRIBUYENTES.

TURBACO DESPIERTA. ¿HASTA

TURBACO DESPIERTA.

¿HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR MÁS ABUSOS?

LA CORRUPCIÓN SE SALIÒ DE MADRE.

POR NUESTRA DIGNIDAD.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.

TENEMOS QUE UNIRNOS PARA QUE NO NOS MATEN.

viva olimpia, que berraca, yo

viva olimpia, que berraca, yo pense que no existia!!!!!y el turbaquero loco que?

hoy en quibo hablan de las

hoy en quibo hablan de las gaviotas y que avanzo mucho , que va eso fue trascaribe!!!y esas casas valen mas!!!!

NI QUIEN PUDIERA MANTENER

NI QUIEN PUDIERA MANTENER LAS CASONAS DEL CENTRO, SAN DIEGO Y GETSEMANI...MIRE QUIENES ESTAN COMPRANDO NO SON EXTRANJEROS, PUROS .PAI....SANOS Y DESPUES NOS QUEJAMOS PORQUE VIENEN TANTOS MALANDROS A LA CIUDAD, NO ENTREGUEMOS NUESTRA CIUDAD, NI PERMITAMOS QUE LA CONVIERTAN EN UN RUMBEADERO.

CARTAGENEROS...ESPEREMOS QUE

CARTAGENEROS...ESPEREMOS QUE ESTOS FUNCIONARIOS NO ESTEN HACIENDOLE EL JUEGO A LOS TRAQUETOS Y LAVADORES DE DINERO QUE BUSCAN COMPRAR CUANTA VIVIENDA PUEDEN Y NOS QUIEREN AHOGAR PARA QUE NO PODAMOS PAGAR Y ELLOS APROPIARSE DE LA CIUDAD, ANDAN BRIGADAS DE CALLE EN CALLE Y DE CASA EN CASA PREGUNTANDO SI VENDEN LAS CASAS EN LA ZONA NORTE PARA SUS NEGOCIOS DE LAVADO, OJO ALCALDESA. NO VAYA A PASAR COMO LA EPOCA DE LOS 90, CONSTRUYERON TANTO QUE DESPUES NO HABIA QUIEN COMPRARA,