Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Personería rescata a niña en condición de abandono

La Personería Distrital rescató una niña en condición de abandono habitante de la calle San José del barrio Santa Rita, quien presenta un alto grado de desnutrición tipificado como maltrato por negligencia, en el Código de la Infancia y la Adolescencia.

La menor, de  tan solo 6 años, fue intervenida por esta agencia del Ministerio Público y puesta a disposición de un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  luego que ante la personera delegada de la Localidad Histórica y Turística, Karina Puerta, un vecino del sector instaurara la queja del estado lamentable de abandono en el que se encontraba la pequeña.   

Mientras que la niña caminaba las calles, en chancletas, vestuarios rotos y alejados de las escuelas, la madre de la menor se ha  encontrado durante varios años tendida en una cama por una enfermedad terminal, la que no le permite ni siquiera tener movilidad voluntaria.

En ocasiones anteriores, aseguran los vecinos de la calle San José del Barrio Santa Rita, la pequeña fue acogida por el ICBF y devuelta a su vivienda luego de darle la custodia a un tío que, de acuerdo a la inspección realizada, no cumplió con los compromisos pactados  para continuar con la custodia de la niña.

La identidad de la menor no puede ser revelada en aras de no revictimizarla y atendiendo normas legaeles al respecto.

A la menor, en la actualidad en un Hogar sustituto, se le realiza las observaciones médicas necesarias para sacarla del estado de desnutrición en que  se encuentra y restablecerle cada uno de los derechos que por el descuido de sus familiares le fueron vulnerados.

Olimpia Buelvas, personera distrital, hace un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de casos y todos en los que se encuentre afectado un niño o niña.

“La Personería tiene un funcionario en cada una de las alcaldías locales, Casas de Justicia y Fiscalía  para recepcionar cada una de estas quejas, cuando las personas consideren que se les vulneran derechos fundamentales a ellas o aún tercero”, enfatizó la personera Olimpia Buelvas Amaya.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE TIPO DE ACCIONES SON LAS

ESTE TIPO DE ACCIONES SON LAS QUE LE SIRVEN A LA COMUNIDAD, ESPEREMOS QUE EL ICBF HAGA BIEN SU TRABAJO.

JAJAJJAJA QUE LE INTERERESAN

JAJAJJAJA QUE LE INTERERESAN ESTAS OBRAS SOCIALES A LA SINVERGUENZA DE ESTA SEÑORA OLIMPIA BUELVAS, HIPOCRITASS!!!!!