Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Personero dice que dineros públicos no se pueden invertir en la Navidad

La inconformidad de la ciudadanía por la casi nula iluminación navideña en Cartagena contrasta con las declaraciones del personero William Matson, señalando que no se podía invertir recursos públicos en alumbrado navideño porque era una cuestión religiosa.

El funcionario explicó que desde la Constitución del 91, Colombia es un estado laico y que, de realizar esas inversiones, se tendrían que utilizar recursos también para celebraciones de las demás religiones.

Matson sustenta su posición en la sentencia 817 de 2011, de la Corte Constitucional, señalando que Colombia es un estado no confesional en donde existe la división entre Iglesia y Estado, y que este último no puede promover con recursos públicos actos que demuestren inclinación hacia un tipo de creencia religiosa.

Según el alcalde designado, Carlos Otero, la inversión para este fin en la ciudad superaría los mil millones de pesos. Incluso, el concejal por el Polo Democrático, David Múnera, envió un derecho de petición al Distrito para que se explique en qué se ha invertido el dinero, así como copia de los contratos realizados.

Las declaraciones del personero abren un nuevo debate nacional, y en caso de tener eco en los entes de control, propiciaría investigaciones en todas las regiones del país que por estas fechas lucen sus adornos para la época de Navidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que cosa tan vergonzosa ,

Que cosa tan vergonzosa , este alcalde vino mas ratón que los 4 anteriores.

Ahora el personero dispuesto

Ahora el personero dispuesto a acabar con la FE y la tradición de los Colombianos, que vaina tanto como hay de que ocuparse en la ciudad.

Deseo saber a que religión

Deseo saber a que religión pertenece este personaje tan interesante. Porque les puedo jurar que a la católica no, Por que para ponerse a rebuscar en la constitución política de nuestro país..... ¡para dar con esto! Debiera preocuparse por cosas que verdaderamente preocupe a la ciudad.

MAS DE MIL EN LUCES. LUCES

MAS DE MIL EN LUCES. LUCES SON LAS QUE NECESITA LA ALCALDIA PORQUE PARECE ESTAN FIRMANDO LOS CONTRATOS A OBSCURAS.

Nada de oscuras, esos tipos

Nada de oscuras, esos tipos saben lo que hacen, lo que pasa es que nos toman por B O B O S....
Quien sabe a que cuenta bancaria personal llego la mayor parte de ese dinero...a la fija si se le piden facturas de las luces y adornos son puros locales del mercado de bazurto, para que les rinda y les quede mas plata...

Sra: BETTY ACOSTA, no es

Sra: BETTY ACOSTA, no es justo lo q comete usted con los desayunos con amor q da el estado ,con los niños pobres de el barrio loamador, estos productos,no es para q se los lleve para su pueblo,ni mucho menos para q se los de a sus amigos personales por dios tanta infamia ,y el ICBF no hace nada, en q pais vivimos,..

Sra: BETTY ACOSTA, no es

Sra: BETTY ACOSTA, no es justo lo q comete usted con los desayunos con amor q da el estado ,con los niños pobres de el barrio loamador, estos productos,no es para q se los lleve para su pueblo,ni mucho menos para q se los de a sus amigos personales por dios tanta infamia ,y el ICBF no hace nada, en q pais vivimos,..

Sra: BETTY ACOSTA, no es

Sra: BETTY ACOSTA, no es justo lo q comete usted con los desayunos con amor q da el estado ,con los niños pobres de el barrio loamador, estos productos,no es para q se los lleve para su pueblo,ni mucho menos para q se los de a sus amigos personales por dios tanta infamia ,y el ICBF no hace nada, en q pais vivimos,..

Y seguimos en declive gracias

Y seguimos en declive gracias a "nuestros representante públicos", justificando un desvió seguro de dinero (probablemente a sus bolsillos) y con la excusas de no hacer monopolio religioso, pues señor personero, esta costumbre lleva años y ahora usted quiere escudarse con ese débil argumento.

Además, Cartagena en esta

Además, Cartagena en esta temporada recibe un gran volumen de turistas y los adornos navideños son un plus para atraer la atención como destino turístico, otra cosa, si ese fuera un argumento valido en ninguna ciudad del país se colocaran adornos navideños (para citar solo un ejemplo Medellin, que esta hermosamente adornada), mas bien diga que se tumbaron la plata y listo, NO TOME AL PUEBLO POR I D I O T A S.

Buen día lo que pasa es que

Buen día lo que pasa es que en realidad no es la navidad la razón real del alumbrado, no hay que ser tan… el alumbrado es para atraer el turismo en la temporada de fin de año (y hasta don de yo se el año se acaba todos en Colombia) no busquemos justificación a la dejadez y la mala gestión

Pues hombre mientras tengamos

Pues hombre mientras tengamos este circo en el poder publico, seguirán tratándonos como micos o trogloditas...me imagino sus casas bien adornadas, la pregunta seria: ¿Será que sus adornos los compraron con parte de la plata que "se perdió"?

Definitivamente son unos

Definitivamente son unos pulpos, no solo por el alcance de sus tentáculos, sino porque cada vez que se sienten amenazados sueltan un chorro de tinta para ocultarse, pretenden evadir el centro de la controversia, pero no están tratando con tontos, el pueblo ya no es ignorante y tiene como herramienta la tecnología para orientarse e informarse acerca de estos individuos salidos todos de la misma cloaca (léase club) que apesta y contamina toda la ciudad.

MIL MILLONES!!!!! POR

MIL MILLONES!!!!! POR DIOS!!!! A CUANTO LE SALDRÍAN CADA BOMBILLITA??? TODAVÍA HAY CAMPO PARA TODOS INCLUYENDO LS LADRONES DE CUELLO BLANCO, YA LO HECHO, HECHO ESTÁ, NADA QUÉ HACER, UNO COMENTA Y ESOS HIJOSDELASGRANDES.PUT.ASUQELOSPARIERO.N RIENDOSE DE CÓMO DE NUEVO SE ROBAN PLATA DE TODOS!!! ALLÍ ESTÁ EL PAGO DE CADA FAVOR DE CADA UNO DE LOS QUE HAN NOMBRADO MIENTRAS EL BURROO ESTÁ AFUERA

EL CASO NO ES PONER EL

EL CASO NO ES PONER EL ALUMBRADO NAVIDEÑO,EL PROBLEMA ES QUE LA PANDILLA SIGUE ENQUISTADA EN EL PALACIO DE LA ADUANA,CON TANTO PROBLEMA DE GRAN ENVERGADURA Y ESTE PERSONERO PENDEJIANDO CON ESO,MIRE PERSONERO A LA CIUDAD SE LA ESTAN TUMBANDO PREOCUPESE MAS POR ESO,PARA QUE SAQUEN A LAS RATAS DE LA ALCALDIA PERO BUSQUESE A EL FLAUTISTA DE HAMELIN PORQUE CON RATICIDA NO VA DAR ABASTO.

Mi querido Watson (Sherlock

Mi querido Watson (Sherlock Holmes) elemental: deben suprimir los domingos y todas las fiestas religiosas actuales por ser inclinadas a la religiòn catòlica. No se puede celebrar el dìa de Navidad, lo verè trabajanado en su oficina, ese dìa irè a pedir cita y como no estè le pondrè una demanda en la Procuradurìa.

Sugiero que se quite el

Sugiero que se quite el alumbrado actual; eso da es pena, es mejor que no haya; y que se sancione a quien ordenò instalar esa porquerìa por peculado (segùn el Personero serìa eso) y una pèsima inversiòn, que se repita contra èl.

TRADICIÓN VS. ATEISMO VS.

TRADICIÓN VS. ATEISMO VS. RELIGIÓN VS. CORRUPCIÓN. ...HE AHÍ EL DILEMA...!.

HASTA AHORA ME ENTERO QUE EN

HASTA AHORA ME ENTERO QUE EN ESTA CIUDAD SIN DEFENSOR HAY PERSONERO, PERO CLARO QUE SE VA A ESPERAR DE ESTA JOYITA DE MATSON, ESTA AHI PORQUE EL PAPA FUE UN ILUSTRE ABOGADO EL NI SIQUIERA HA PODIDO RECOMPONER SU VIDA, EL PERSONERO ES EL PRIMER PICARO QUE EXISTE EN EL DISTRITO CUALES SON LAS ACCIONES QUE HA ADELANTADO A FAVOR DEL PUEBLO?

PREFIERO VER UNA OBRA

PREFIERO VER UNA OBRA DURADERA QUE EL PASATIEMPO ESTE DE LA NAVIDAD, NOJODA TODOS LOS AÑOS ES LA MISMA VAINA, Y SIGUE EXIGIENDO LUCES, PARA QUE? PARA QUE SIGAN ROBANDO, HAY QUE EXIGIR SON OBRAS, LOS UNICOS BENEFICIADOS CON LAS LUCES SON LOS DE ELECTROCOSTA PORQUE EL ALUMBRADO PUBLICO EN EL RECIBO DE ENERO SE INCREMENTA Y QUIEN LO PAGA?, NOSOTROS, ASI QUE DEJEMONOS DE MARICADAS, QUIEN QUIERA LUCES QUE LAS PONGA EN SU CASA.

Este se~or lo que esta

Este se~or lo que esta buscando es protagonismo. Todas las religiones CRISTIANAS celebran la navidad independientemente que sea catolica o protestante. Los unicos que no la celebran son las otras religiones como el musulman, hinduismo, budaismo, etc. y quizas los ateos. Pero en Colombia no se practica ninguna de esas religiones distintas al cristianismo, salvo algunas peque~as comunidades que son una gran minoria. Esas afirmaciones del se~or Matson no tienen base alguna.

Hasta ahora escucho de este

Hasta ahora escucho de este personero. P A Y A S O. Busca oficio.