Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

PES se tomó sector Playas Blancas, en Olaya Herrera

-A A +A
 

Los habitantes del sector Playas Blancas, de Olaya Herrera, recibieron con beneplácito la primera gran Toma Cultural que realizó durante dos días el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) con el único objetivo de brindar espacios a través del deporte y la cultura.

El objetivo, según Aniano Morales Blanco, director del PES, es prevenir la violencia, el pandillismo,  el consumo de alcohol y drogas en niños y jóvenes de la comunidad.

Morales Blanco aseguró que la jornada, que se desarrolló el viernes 20 y el sábado 21 de abril, también es una estrategia para superar la pobreza, porque tiene el fin de estimular a niños y jóvenes a que practiquen y dediquen tiempo a fortalecer sus habilidades y talentos.

En el evento, coordinado por el PES, participaron el IDER, Policía Nacional, Junta de Acción Comunal, el equipo psicosocial de la universidad San Buenaventura y la Estética Francesa.

“Durante dos días hubo deporte, recreación y cultura. También se realizaron charlas dirigidas a los padres de familia sobre prevención  de violencia, crianza y cuidado de menores, además de una charla social y sicología dirigida a los niños. Igualmente, se realizaron charlas de hábitos de alimentación e higiene, el Dadis prestó atención en salud y los estilistas de la firma Estética Francesa pei-naron y arreglaron uñas a mujeres y hombres de la comunidad”, dijo Aniano Morales.

Antonio Fernández, un joven de la comunidad, dijo que el barrio quedó contento. “Nos sentimos incluidos, sobre todo porque llevaron a los jugadores del Real Cartagena”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS FUNCIONARIOS ESTAN EN

ESTOS FUNCIONARIOS ESTAN EN EL SONAJERO DE LOS QUE DEJARAN LA ADMINISTRACION PARA ABRIRLE PASO A OTROS PROFESIONALES EXPERIMENTADOS Y LUJO DE CAPACIDADES.