Cartagena


A pesar de restricciones, sigue habiendo atracos nocturnos en motos

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2011 12:01 AM

Pese a las restricciones de circulación de motocicletas después de 11 de la noche en esta ciudad, muchas de estas no solo siguen circulando sino que son el vehículo preferido de los ladrones  para atracar a mano armada, siendo los jóvenes las víctimas preferidas.
En Cartagena, el tránsito de motocicletas está prohibido por un decreto firmado por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez desde el pasado 26 de agosto de 2011.
En ese decreto, sobre medidas de circulación de motocicletas en el Distrito de Cartagena, se restringe la circulación de estos vehículos, sea de cualquier modalidad  y cilindraje, entre los horarios de 11.01 de la noche hasta 4:59 a.m. en todo el territorio del Distrito
Se exceptúan motos de la fuerza pública, de tránsito y personal de las empresas de seguridad privada, siempre y cuando se encuentren en ejercicio de sus funciones y porten carné original.
Sin embargo, eso no ha impedido que los atracadores salgan en horas de la madrugada a atracar a cuanta persona se encuentren en las calles, siendo los jóvenes los más perjudicados, quienes son obligados a entregar todas sus pertenencias aún en las mismas terrazas de sus casas, so pena de ser heridos por los maleantes que los intimidan con armas, bien sea de fuego o blancas.
La situación ha llegado a tal extremo que muchas veces los atracadores parece que siguieran a sus víctimas, quienes en su mayoría se transportan en taxis o carros particulares.
Denuncie
El intente Andrade, de la Policía Metropolitana, invita a la comunidad a denunciar cualquier actitud sospechosas de motociclistas después de 11 de la noche, con el fin de tomar medidas al respecto, como inmovilizar la moto, requisar a los ocupantes de estos vehículos y solicitar los antecedentes penales.
Recordó que en la línea 123 se puede hacer este y todo tipo de denuncias.
“Lo que necesitamos es que la gente se atreva a denunciar. Si la ciudadanía nos apoya con información, que es confidencial, acabamos con este flagelo”, dice el oficial de policía.
También dijo que otra alternativa es acudir a los agentes de cuadrantes, quienes están en la obligación no sólo de prestar ayuda, sino de inmovilizar la motocicleta, mientras llegan los agentes de tránsito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS