Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Pesca cerca del aeropuerto, una amenaza

-A A +A
 

La pesca artesanal en playas de Crespo, cercanas a la pista del Aeropuerto Rafael Núñez, es una de las grandes amenazas para la seguridad área en Cartagena.

Esta actividad aumenta la presencia de aves cerca del terminal aéreo, las cuales podrían chocar contra la turbina u otro elemento de una avión y generar una emergencia.
Mientras los pescadores dicen que no su actividad no causa inconvenientes a la operación aérea, el Establecimiento Público Ambiental dice que la vigilancia le corresponde a la Policía.
No obstante, la autoridad ambiental del Distrito también debe garantizar que se cumpla la prohibición que desde 2001 impuso el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Inpa), para evitar la captura de peces en La Bocana y a 200 metros de esta.

Prevención
Para evitar incidentes aéreos, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), operadora del Aeropuerto Rafael Núñez, ha recurrido al uso de pólvora para ahuyentar a las aves.
Así, es común ver por estos días en playas cercanas a la pista del terminal aéreo, a bomberos lanzando voladores al aire, a través de un artefacto que carga hasta cinco de estos proyectiles.
El gerente de operaciones del aeropuerto de Cartagena, Alcides Morales Torrente, explica que: “estas labores se realizan hace más de tres años, en tempo-radas en que hay mayor concentración de aves”. Esto último, determina la frecuencia de utilización de la pólvora.
El funcionario dice que esta actividad hace parte de un Programa Nacional de Limitación de Fauna en Aeropuertos, autorizado por la Aeronáutica Civil, el cual busca mejorar la seguridad aérea en Colombia.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quitar esta gente es la

Quitar esta gente es la verdadera solución, no entiendo si esto esta prohibido como se permite ??, bueno al final como todo lo de la ciudad, no Tienen pantalones la autoridad, un cartel Bien Grande lo dice Prohibido la Pesca. Pero de seguro alegan libre derecho al trabajo, el mismo cuentecito de siempre.

FALTA DE AUTORIDAD, LOS

FALTA DE AUTORIDAD, LOS POLICIAS SE BAJAN DE LAS MOTOS Y COMPRAN, EN FIN SEGUIMOS CON EL LEMA HASTA CUANDO; HASTA SIEMPRE.

especifiquen, la pesca con

especifiquen, la pesca con anzuelos y submarina no afecta en nada esto, cualquier banco de sardinas atrae a estos animales.por hay no es la cosa, que pasa biólogos marinos, donde estudiaron?

Hmmmmmmmmmmmmmmmmm, los

Hmmmmmmmmmmmmmmmmm, los pescadores son un factor dentro de esta problemática, bien lo dice el artículo, ellos lo que hacen es concentrar a las aves en un solo punto, pues dejan peces heridos o moribundos, además alimentan a las aves en las playas como si fueran sus mascotas, aun cree usted que este no es un problema?????, a mi me parece q si!!! Seguro q usted es de los que compra pescaditos en la playa, verdad???, pilas, pilas con eso.

Mientras decidimos un nuevo

Mientras decidimos un nuevo aeropuerto hay que hacer efectiva la orden de que no s e puede pescar. Es un simple y elemental ejercicio de la autoridad.

Este cuento es de todos los

Este cuento es de todos los días de la vida y no se hace nada al respecto. Es una "noticia" vieja que no ha tenido cambio alguno.

que vuelvan las aves

que vuelvan las aves vegetarianas.. y se quitan el problema..! no creo que esa sea una solución buena, siempre que las aves busquen comida en la zona. si quieren tomar acciones para lavarse las manos el día que un avión tenga una emergencia, ese es el camino, pero como solución, aun no dan...!

El Dia q se caiga el primer

El Dia q se caiga el primer avion entonces vienen los lamentos y los correctivos, mientras tanto, todo es fiesta como suele suceder en nuestra ciudad. lo que tienen que hacer es empezar a meter preso a todo el que se ponga pescar en esa zona. Hay muchos sitios en Cartagena para pescar. PONGANSE LOS PANTALONES Y HAGAN VALER LA AUTORIDAD!

El pan nuestro de cada dia lo

El pan nuestro de cada dia lo vivimos con la IRRESPONSABILIDAD de nuestro gobernantes que se tiran la polota como si fuese un juego de PING PON .Lo digo por la pesca ilegal en las Playas de Crespo ,donde està en juego la vida de las personas que deben abordar un aviòn en el areopuerto Rafael Nuñez -A nuestras autoridades les hacemos un llamado de atenciòn .y parenle bolas que esto es muy serio..

Es una amenaza para la

Es una amenaza para la seguridad aerea de Cartagena .Siempre esperamos que suceda una TRAGEDIA ,para buscar la soluciòn .Es un descaro de estos señores que devengan un gran salario y no le busquen los correctivos antes que suceda un infortunio anunciado.No hay derecho no señor..