Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pez León llega a costas cartageneras

-A A +A
 

El Comité Interinstitucional de Defensa del Medio Ambiente confirmó la llegada a costas cartegeneras de ejemplares del género Pterois, mas conocido como pez león.
Esta especie representa riesgo para nadadores y buzos, dado que tiene espinas venenosas.

En reunión presidida por el Director General de Cardique, Agustín Arturo Chávez Pérez, llevada a cabo en el auditorio principal de la Corporación, y contando con la participación de Capitanía de Puerto, Parques Nacionales Naturales, Guardacostas, Incoder, EPA, Ceiner Islas del Rosario, Escuela de Buceo La Tortuga y varios buzos profesionales de la región, se confirmó la llegada del Pez León a las costas cartageneras.

Estas entidades se reunieron, con el fin de tratar la llegada del animal en mención al área de Cartagena, ya que varios ejemplares habían sido avistados por buzos deportivos en el sector de Punta Gigante e inmediatamente fueron reportados a Cardique.

El pez León es una especie declarada como invasora por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; es originaria del Indo Pacífico y por carecer de depredadores naturales en el Mar Caribe, pone en riesgo la diversidad de los ecosistemas, al consumir grandes cantidades de alevinos (crías recién nacidas) de otras especies. Adicionalmente, el animal presenta glándulas venenosas asociadas a las espinas de sus aletas, representando un peligro para quienes no lo conocen y lo manipulan sin precaución.

Igualmente en la reunión se analizaron las implicaciones ambientales y se tomaron varias determinaciones preliminares, entre las que se destaca la realización de una campaña de difusión hacia los buzos deportivos y turismo que frecuenta las Islas del Rosario.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ENTONCES QUE SE VA A

Y ENTONCES QUE SE VA A HACER???? PARA EVITAR QUE ACABE CON LAS ESPECIES NATIVAS?

Sencillo, no le de mente,

Sencillo, no le de mente, capturelos vivos, con cuidado eso si, Rafael en Pajarales sabe que hacer, los ubicara en acuarios para el deleite de visitantes, si no les parece la idea mandenlos a Isla palma que en el acuario de esa isla los pueden tener o creen un acuario aqui para el deleite de todos.

Igual aqui hay peces Roca que

Igual aqui hay peces Roca que son igual o mas venenosos y no han matado a nadie.