Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pico y placa a vehículos particulares y de servicio público

-A A +A
 

La Alcaldía estableció medidas restrictivas de pico y placa para vehículos particulares, taxis y buses de servicio público para transitar por los barrios de Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Crespo y Centro los días 13, 14 y 15 de abril próximos, con motivo de la realización de la VI Cumbre de Las Américas.

Mediante el Decreto 0411 de abril de 2012, firmado por el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, queda restringida la circulación  de vehículos los días mencionados de 7 de la mañana a 9 de la noche.

El Decreto señala que el día 13 podrán circular los vehículos particulares y públicos con placas impares, el 14 los pares y el 15 los impares.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo a El Universal que son medidas encaminadas a facilitar la locomoción, tanto del ciudadano cartagenero como de los visitantes. “Sobretodo con el ánimo de dejar en alto la imagen de Cartagena, teniendo en cuenta que la VI Cumbre de Las Américas se constituye en una vitrina turística de Cartagena ante el mundo. En nombre del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, pedimos a los cartageneros que acaten las medidas adoptadas”, dijo.

En el Decreto 0411 se advierte que los conductores que transiten por las vías con restricciones serán sancionados de conformidad con lo establecido en el artículo 131 de la Ley 769 de 2002, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010, literal C14 con multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. De igual forma, los vehículos serán inmovilizados.



Cierres



El Decreto restringe temporalmente el tránsito vehicular los días 13, 14 y 15 en el horario de 7 de la mañana a 9 de la noche mientras se realiza la Cumbre en las siguientes vías: Avenida Blas de Lezo desde la glorieta de la Avenida Santander hasta la carrera 8ª (Torre del Reloj).

Así mismo, en la Avenida Venezuela, desde la India Catalina hasta la Torre del Reloj. En la Avenida Daniel Lemaitre, desde la Avenida Luis Carlos López hasta el Banco Popular. En la carrera 8b, desde la Avenida Blas de Lezo hasta los antiguos teatros (sector contiguo al Centro de Convenciones).

Estará cerrada la Avenida Media Luna, desde la carrera 8B hasta las antiguas botas o Avenida Concolón. En la Calle Larga o Calle 25, desde el Puente Román hasta la carrera 8B. En la calle del Arsenal (calle 24) desde la carrera 10 (puente Román). Calle Pedregal, desde la calle Larga hasta la calle 30 o de la Media Luna. Calle de la Carnicería (calle 35) -Carrera 1ª o Avenida Santander (Malecón) desde la Glorieta Santander hasta la 4ª (Parque Flanagán será exclusiva para las personalidades de la Cumbre).



En el Centro

También se ordenó el cierre del Centro Amurallado para el tránsito vehicular en la siguientes vías para el día 12 de abril desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche: calle del Cabo, Boca de Paz y Concordia (Boquetillo del Circo Teatro), Boquetillo (Tejadillo), Boca de Promovivienda o Café del Mar (Santo Domingo), Baluarte San Francisco Javier (entrada del Hotel Charleston).

Este cierre obedece a la cena que sostendrán los cancilleres que participarán en la cumbre.

Para el 14 de abril, se definieron cierres en el Centro Amurallado entre las 3 de la tarde y 7 de la noche de las calles mencionadas anteriormente con motivo del paseo en coche de las primeras damas.



Transporte público

El Decreto 0411 restringe la circulación de los vehículos de las rutas de servicio público, tanto buses como taxis y particulares, en los barrios de Crespo, Bocagrande, Castillogrande y Laguito, los días 13, 14 y 15 de abril a través de la medida de pico y placa.

Los vehículos que no pueden ingresar a estos sectores por pico y placa deben desviarse a la altura del sector La Tenaza, en la Avenida Santander, hasta la calle 47 (Avenida Benjamín Herrera), calle 14 (calle Real de Torices) hasta la calle 30 donde se normalizará el recorrido.

Así mismo, el DATT restringió la circulación para el servicio especial de chivas y buses de dos pisos durante los días 13, 14 y 15 de abril en los barrios Crespo, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.



Recolección de basuras

El Decreto establece el horario de la recolección de basuras en los barrios de Crespo, Bocagrande, Castillogrande y Laguito desde las 12 de la noche hasta la 5 de la mañana.

Y de igual forma, en la zona hotelera y turística del Centro Histórico, Crespo, Bocagrande, Castillogrande y Laguito, el abastecimiento se realizará entre las 3 a.m. a 9 de la mañana los días 13, 1 y 15 de abril. Por último, la recolección para lavandería y de empresas de valores se realizará entre las 10 de la noche hasta las 12 p.m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y sigue el desplazamiento de

Y sigue el desplazamiento de cartageneros en su ciudad.

CARTAGENEROS DESPLAZADOS EN

CARTAGENEROS DESPLAZADOS EN SU PROPIA CIUDAD......DESPIERTEN QUE LOS HAN COLONIZADO NUEVAMENTE.....DESPIERTEN..........HAN VUELTO A LA ESCLAVITUD........Y EL BOCON DE CAMPO LOS VENDIO...........NEGRO TIRANDOLE A NEGRO...COMO DICE EL DICHO NO HAY CUÑA QUE MAS APRIETE QUE LA DEL MISMO PALO

Para mejorar la imagen de

Para mejorar la imagen de Cartagena o para esconder el terrible problema de movilidad por falta de infraestructura vial que tenemops aqui. Sigan creyendo que cons Transcaribe eso va a mejorar ese es el robo mas grande de esta ciudad con las mimsas dos vias BOSQUE Y AV PEDRO HEREDIA.

COMO LO TENIAN DE CALLADITO

COMO LO TENIAN DE CALLADITO .PORQUE NO LO DIJERON LA SEMANA PASADA PARA LUEGO TENER QUE ECHAR REVERSA. NO TIENE PRESENTACION ...Y EL QUE VIVE EN ESOS BARRIOS COMO HACE PARA DESPLAZARSE A SU TRABAJO. SIEMPRE LO HACEN ESCONDIDOS Y ENGAÑANDO, ESA CUMBRE LO QUE VA A DEJAR ES HAMBRE, PREGUNTENLE A LA GENTE QUE VIVE DEL CENTRO, DE VENDER ALMUERCITOS, LIMPIABOTAS, CARRETILLEROS, LOS DE LAS CHAZAS....PURA HAMBRE PARA MOSTRAR EL ESPEJISMO EN EL QUE VIVIMOS

Señores El Universal: esta

Señores El Universal: esta información está errada, en el tránsito están informando que esto no es cierto, por favor corrijan pronto porque están generando un caos en la ciudad, según el tránsito el pico y placa sigue normal!!

Y LAS MOTO TAXIS

Y LAS MOTO TAXIS QUE..........VIA LIBRE.............QUE COSA

Qué verguenza de dirigencia

Qué verguenza de dirigencia tenemos en este pueblo y los politicos negligentes y corruptos (Concejales, Diputados, etc) callados, por qué será???????????????

Señor Alcalde como usted es

Señor Alcalde como usted es del Festival del Burro, que pasa con los "BURROTAXISTAS", seguirán haciendo de las suya??????????

EL GENERAL RESTREPO EN EL

EL GENERAL RESTREPO EN EL UNIVERSAL DE AYER...."NO TIENE SENTIDO QUE HAYA RESTRICCIONES EN EL TRANSPORTE PUBLICO A BOCAGARNDE, LAGUITO, ETC...SERIA INHUMANO".....LEANLO PARA QUE VEAN LA PROFESIONALIDAD CON QUE SE MANEJA LA CUMBRE........AHORA YA EN LAS REDES ESTA LA GENTE CHILLANDO POR LA ABERRACION DE ESTA MEDIDA.....Y ESPEREMOS QUE COMO TODO LA ECHEN PARA ATRAS

URGENTE! URGENTE! ULTIMO

URGENTE! URGENTE! ULTIMO DECRETO ES EL Nro. 00030REYDEROCHA,SE NESECITAN 2500 MOTOTAXIS ,PARA RECOGER A MISTER BARAK Y SU COMITIVA EN EL AEROPUERTO RAFAEL NUÑEZ,AL QUE EN OTRO DECRETO CAMBIARE DE NOMBRE POR AEROPUERTO INTERNACIONAL SAN ANTERO PORT.ESTA CARABANA SERA CUSTODIADA POR LA POLICIA NACIONAL,A SU ARRIBO AL HOTEL HILTON,EL MANDATARIO ESTADOUNIDENSE SERA RECIBIDO CON LAS NOTAS DEL PICK UP EL IMPERIO TOCANDO LA GOMA.
HE DICHO,EL VIERNES ES DE ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

tan segura es cartagena,que

tan segura es cartagena,que la policia todavia no ha capturado a los que se llevaron un gran botin est a mañana en el asalto al carro blindado de la brink,en mamonal.... que gran seguridad hay en cartagena......