Cartagena


Picoteros piden que no haya improvisación con medidas de restricción

GERMÁN GÓMEZ POLO

25 de julio de 2012 12:01 AM

“Las administraciones han venido improvisando y han decretado medidas basándose en percepciones”. Esta es la apreciación que tiene Moisés Ariza, reconocido en el mundo de los picós, sobre los decretos que hasta el momento han expedido los diferentes alcaldes que ha tenido la ciudad para regular el uso de picós.
“La administración hace decretos en el escritorio y no va al territorio”, señaló Ariza, y agregó que los organizadores de bailes con picós tienen vasta experiencia en el tema para ayudar a construir una política pública que permita que los picoteros “puedan coexistir con el resto de la sociedad”.
Critica al alcalde por dar “declaraciones emotivas”, dependiendo del manejo que los medios le den al tema.
Sin embargo, el alcalde ha anunciado que aún no hay un decreto que regule a los picós, precisamente, porque quiere concertar con los picoteros y la Policía las medidas a tomar.
Desconocimiento
A renglón seguido, el organizador de eventos, Luis Mosquera, señaló que “hay que ir al campo, conocer dónde se están haciendo los bailes y por qué la gente nos permite hacer los eventos”.
Asegura que los eventos de los picoteros son concertados con la comunidad, hasta el punto de acordar la hora de terminación del baile.
Respecto a las denuncias de la misma comunidad por el ruido que generan las estructuras, Mosquera indicó que estaba de acuerdo. “No concibo que alguien prenda un picó el viernes, sábado, domingo y lunes”, dijo.
No obstante, aclara que los dueños de los equipos que la gente denuncia “no tienen documentación, ni permisos”, y por esto afectan a la comunidad.
“Nosotros tememos los permisos, y solo nos lo entregan para un día”, concluye el picotero.
Los picoteros están a la espera de una nueva fecha para la reunión con el alcalde, que estaba prevista para ayer pero fue aplazada por la visita del presidente Juan Manuel Santos.
El decreto
Respecto al decreto que se firmaría, lo que el alcalde Campo Elías Terán ha expresado a los medios, es que permitirán el uso de picós solo sábados y domingo.
Los sábados, los picós podrían sonar hasta la 1 o 2 de la mañana. Los domingos hasta las 10 de la noche. (Lea Picós sonarán solo sábados y domingos: Campo Elías Terán)
Asimismo, se determinarían lugares específicos para realizar los eventos como el centro recreacional Napoleón Perea, el Club de Amigos en Blas de Lezo, Didonky y Cootraissbol.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS