Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden arreglo urgente de la carretera

-A A +A
 

En la pasada época invernal, el paso por esta carretera bien parecía  un paso de herradura. Huecos llenos de agua se convertían en una trampa mortal para los conductores menos avezados que debían buscar por donde pasar aún en las horas de la noche cuando la luz es nula, por la carencia de alumbrado público.

“Fueron 280 millones invertidos en el reparcheo que se hizo en 2010, pero de eso ya no queda nada, por cuenta del invierno y en el 2009 hicimos un trabajo comunitario rellenanando los huecos que se hicieron en invierno y pasar la aplanadora”, indicó Camilo Caballero Inspector de Policía de Pontezuela.

“Pienso que nos han olvidado porque tratamos de hacer todo por la vía de la gestión y las poblaciones no han usado la vía del hecho”, expresa Roberto Morales, Inspector de Policía de Bayunca.

Sobre esta vía están ubicados colegios, centros recreacionales y fincas, cuyos propietarios están preocupados por el estado de la misma y empeñados en buscarle solución, lo único que esperan es que la Gobernación de Bolívar, encargada de su mantenimiento, se comprometa con ellos en la ejecución de un proyecto que recupere su única vía de acceso.

Por su parte, el secretario de infraestructura del departamento, Gabriel Marriaga, informó que ese despacho está en la etapa de elaboración del proyecto para la reparación de esta carretera por un valor de 13 mil millones de pesos.

“Esta semana estaríamos radicando ese proyecto ante el Ministerio de transporte para hacerlo a través de los recursos de regalías y ya sería esperar que el ministerio le de viabilidad y destine los recursos”, puntualizó el funcionario.



Urge seguridad

Bayunca y Pontezuela, que en conjunto tienen una población aproximada de 30 mil habitantes cuenta con un solo CAI con cinco policías.

“Cuando hay algún problema tenemos que llamar a Bayunca y tienen que ver que allá no haya nada, que las motos estén funcionando, que tengan gasolina, mejor dicho, mientras llegan ya es tarde”, expresa Claudia Blanco, presidenta del consejo comunitario de Pontezuela.

Líderes comunitarios de esa población expresan que la condición de la carretera también se presta para que se cometan toda clase de ilícitos, como el robo de cables de energía cuando no hay luz y robo a fincas. “Aquí a veces llegan personas raras a esconderse y nadie se atreve a indagar qué pasa por temor. Si tuviéramos un CAI los policías podrían pedir antecedentes a esas personas y evitar muchos peligros”, añade la ciudadana.

Los habitantes de Pontezuela dicen sentirse “sin protección, sin amparo y sin ley” por eso piden atención de la fuerza pública.

“Estamos buscando concretar una reunión con el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, para comprometerlo con la construcción de un CAI y poder contar con efectivos de la policía motorizados para implementar la vigilancia por cuadrantes”, dijo Julián Cárcamo, representante de los propietarios de colegios y fincas del sector.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperen sentados que vayan a

Esperen sentados que vayan a reparar la vía ya que por ahí no pasarán los Presidentes de la Cumbre.

Hasta donde tengo entendido

Hasta donde tengo entendido estos dineros ya estan asegurados y no se por qué no adjudica la construcción de esta via que ojalá fuera en concreto rígido. En Bayunca debe existir es una estación de policía con mínimo 15 o 20 agnetes y no un CAI que de nada serviría en un momento crucial.