Cartagena


Piden ayuda para mujer que vive en la terraza de una casa

Hace más de cinco años, Zulay Jiménez duerme y pasa sus días en las terrazas de las casas  de sus vecinos, porque su padre, quien también vive en esa misma calle, no la deja entrar a su hogar
“No, no pasa nada. Ellos me botaron y yo ahora paso aquí en la calle. No creo que esté molestando a nadie”, dice la mujer de más de 25 años que pasa la noche en la terraza de una casa que queda diagonal a donde viven su padre y sus hermanos.
Los vecinos del sector aseguran que la mujer, al parecer, presenta problemas mentales, pero que sin embargo es inofensiva y que en esa calle todos se turnan para dar los alimentos y ayudarla cuando lo necesita.
“Nosotros a ella le damos su comida y cuando nos dice que se quiere bañar le prestamos el baño. Ella no nos molesta para nada, lo que nosotros queremos es que las autoridades conozcan el caso para que su le exijan a su padre que la ayude o para que lo hagan las entidades de salud”, contó una vecina del sector.
Consultada sobre su situación, la mujer asegura que “yo no estoy molestando a nadie, yo soy una persona razonable solo que me botaron de mi casa pero no veo problema en que yo siga viviendo en este sector”.
LLAMADO A LAS AUTORIDADES
Los vecinos de esta calle del Libano aseguraron que lo único que quieren es una atención especializada para Jiménez, pues aseguran que son mínimos los problemas que padece.
“Es que lo que queremos nosotros es que le ayuden porque ella es una muchacha que tiene sus capacidades, que se sabe expresar y si las entidades de salud de la ciudad la ayudan ella puede recuperarse”, dijeron varios vecinos.
DADIS ATENTO
Al conocer la situación de Zulay Jiménez se reportó al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) para que tome medidas tendientes a ayudar a esta mujer a salir de esa situación.
“Vamos a hacer una visita al lugar para conversar conocer la situación de la mujer y ayudar en lo que sea necesario”, dijo una vocera de ese departamento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS