Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden condena para ex alcalde Curi

La Procuraduría General de la Nación conceptuó que sí hubo irregularidades en 8 contratos suscritos por el ex alcalde Nicolás Curi Vergara, y que por lo tanto la Corte Suprema de Justicia debe mantener un fallo de primera instancia, que lo condena a 4 años de prisión domiciliaria.

Tal solicitud fue remitida a la Corte Suprema de Justicia, que revisa el fallo y el proceso penal contra el ex Alcalde, investigado por el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.
Las presuntas irregularidades son por la suscripción de 8 contratos para reparcheo de diferentes vías de Cartagena, por valor de $732’602.035. Al parecer, debía realizar una licitación y la obvió, fraccionando los contratos para contratar directamente.
La Procuraduría Primera Delegada para la Casación Penal considera que los argumentos de la defensa carecen de fundamento, porque si con el fraccionamiento de los contratos se buscaba garantizar la ejecución pronta de las obras, la economía y la eficacia, esos objetivos no se reflejaron en el texto de los contratos, pues no se precisó el sector de la ciudad asignado a cada contratista.
Según la Procuraduría, se advierten otras irregularidades, como el haber contratado por separado el suministro y transporte de material seleccionado para el reparcheo, pese a que era compromiso de cada contratista suministrarlo.
También se determinó que en algunos casos el Alcalde tenía seleccionados de antemano a sus contratistas, y los certificados de existencia y representación legal de éstos fueron aportados después de haberse suscrito los contratos.
Para el Ministerio Público, en el supuesto de que se hubiese contratado de manera directa, los hechos referidos demuestran que aún así, también se habrían violado los principios de transparencia y selección objetiva de la contratación pública.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONDENEN A ESTA RATA POR 40

CONDENEN A ESTA RATA POR 40 AÑOS, POR TODA LA PLATA QUE SE ROBO EN LA VENTA FRAUDULENTA DE TIERRAS EN BARU, ARROYO GRANDE, TIERRA BOMBA

Es una rata reconocida

Es una rata reconocida nacionalmente y todavia esta suelta.Cuando fue que el pirry lo denuncio. erste mucho pueblo pendejo, A cartagena deben de darle un premio como el pueblo mas pendejo de America.La hija dice que con los votos de los pendejos que acolitaron a su padre , con eso ellla esta hecha.

DE LA PRIMERA SALIO, Y EL

DE LA PRIMERA SALIO, Y EL PUEBLO QUE LE GUSTA COMER UN DIA Y BOSTEZAR EL RESTO DEL MANDATO DE CURI LO VOLVIO A ELEGIR, Y ESTE OTRA VEZ ESTA EN LA MIRA Y COMO ES COLOMBIA VUELVE A SALIR DE ESTA.

MIREN LOS REPARCHEOS EN LAS VIAS LAS CUALES DEBEN TENER UN GROSOR, ASFALTO, LO HACEN POR MENOS PARA ROBAR PLATA.

SERA QUE NO TIENEN OTRO

SERA QUE NO TIENEN OTRO CHISTE QUE REFERIR, NICOLAS CURI TIENE EN LAS MAYORIA DE LOS DESPACHOS JUDICIALES DEMANDAS Y TODAVIA NO ENCUENTRA MERITO PARA METERLO EN TERNERA, COMO SERA LA BURLA DE LANZAR A LA HIJA PARA RECUPERAR LO QUE HA TENIDO QUE PAGAR POR SU YERNO PARAPOLITICO. SEÑOR CURI UN HOMBRE CON DIGNIDAD SE RETIRA DE ESTOS AJETREOS

UNA PERSONA INCURRE EN

UNA PERSONA INCURRE EN CUALQUIER TIPO DE PECULADO Y ES LLAVADA A LA CARCEL, ESTE DISTINGUIDO PERSONAJE TIENE 8 CONTRATOS CON IRREGULARIDADES QUE QUIEN SABE DE CUANTOS MILLONES SERA Y TIENE CARCEL DOMICILIARIA. Y POR 4 AÑOS. ESO ME PARECE UN PREMIO. OJO: POR REPARCHEO DE LA MALLA VIAL. LO MISMO QU ESTA OCURRIENDO CON MANGA Y OTROS SECTORES CON ESTA ALCANDESA. ¿SERA QUE SERVIRA Y DARA BUEENOS RESULTADO?. LA EXPERIENCIA ME DICE QUE NO.

estos personajes se roban y

estos personajes se roban y hacen con la plata del impuesto lo que les da la gana y los funcionarios de control no encuentran merito para castigar toca en estos dias de campaña para congreso pedirle que presenten cambios en las leyes y que quien cometa un delito sea castigado no beneficiado con impunidad ya esta bueno del recreo y mano dura para que haya cambio.

Que pague con càrcel como

Que pague con càrcel como cualquier cuidadano, que le exijan devolver con intereses todo lo que se robò, si no tiene liquidez, sencillo a embargar sus bienes y los de sus familiares testaferros.

Maya, te aseguro que no tiene

Maya, te aseguro que no tiene nada a su nombre. Estos políticos saben muy bien cómo robar sin que les hagan nada. Además, ponen a los jueces. Solo con nuestro voto podemos acabar con todos estos bandidos. Si no confiamos en ningún candidato votemos en blanco pero no dejemos de votar.