Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden desmonte de antena de Telefonía

Pese a que, en una resolución expedida en septiembre del año pasado, la Alcaldía Distrital mostró su desacuerdo con la permanencia de una antena de Telefónica Móviles de Colombia en la carrera 17 del barrio Daniel Lemaitre, la estructura no ha sido desmontada.

En medio de quejas y reproches, los vecinos piden que se hagan valer sus derechos.
La Alcaldía resolvió en el mencionado acto administrativo “no acceder a las pretensiones incoadas por Telefónica Mó-viles de Colombia” en su recurso de apelación, luego de que la Secretaría de Planeación negara a la empresa la instalación de una estructura (de 36 metros de altura) con antenas de telefonía móvil celular en 2007.

Como la antena permanece en su lugar, la Secretaría fue consultada a través de un derecho de petición por los líderes del barrio (en noviembre de 2008), e indicó que se había oficiado la queja al alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, José Ricaurte, como autoridad competente para ejercer en primera instancia el control urbano en la localidad.
“... Y como se puede ver, ahí está puesta sin que nadie haga nada aunque la ley nos dé la razón”, indica Erika Castellón, afectada.

El Universal intentó comunicarse con José Ricaurte, alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, para conocer detalles sobre el incumplimiento del acto administrativo, pero este estaba en una reunión o su teléfono permanecía en buzón.

Según Adolfo Villota, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), desde la instalación de la antena la comunidad comenzó a sentir que se producían fallas eléctricas y algunas anomalías en los televisores, neveras, y demás aparatos afines.
También -dicen los vecinos- les da temor porque cuando truena pareciera que los rayos les cayeran encima.
Desde que fue solicitado, la Secretaría de Planeación Distrital negó el permiso porque no se tenía la licencia ambiental y por el impacto urbanístico que ésta estructura tendría en la zona, cuyas actividades son mayoritariamente residenciales, afectando a todas las manzanas alrededor.
“Más allá del impacto arquitectónico, nos preocupa el riesgo que corren los vecinos y los efectos sobre las personas por las radiaciones”, puntualiza Mendoza, miembro de la JAC.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJA PARA ESO LA

JAJAJA PARA ESO LA ELIGIERON!!!