Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Piden dragado y adecuación de bordillos del caño Matute

-A A +A
 

Para los líderes del barrio Las Palmeras el proceso de recuperación del caño que los atraviesa está en mora. Dicen que “a estas alturas” el canal Matute debería estar dragado y tener avanzada, en un porcentaje considerable, la construcción del parque lineal que –afirman- deberá tener.

El caño se origina a causa de un arroyo de aguas lluvias que vienen desde el munici-pio de Turbaco para desem-bocar en la Ciénaga de la Virgen. Recorre los barrios Villa Rosita, Las Palmeras, Fredonia, Playa Blanca, La Magdalena, Zarabanda.
Para los vecinos, su actual estado ha generado inundaciones en períodos de lluvia y lo ha transformado en un foco infeccioso.
Cielo Sánchez Lugo, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector E, señala que una de las preocupacio-nes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojac) de la Localidad de la Virgen y Turística –a la que también pertenece- radica en que la fecha límite para el cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) se vence en el 2011 y hasta la fecha muchas de las obras y acciones tendientes al beneficio de su barrio aún no son un hecho.
“Nuestro caño debería estar limpio, con andenes y bordillos y con una infraestructura que permita el uso y disfrute de la comunidad”, puntualiza Sánchez.
Por otro lado, la queja de los vecinos se orienta también hacia la invasión del es-pacio del canal por parte de algunos particulares y al vertimiento de agua residuales.

La limpieza está en curso
El Establecimiento Público Ambiental (EPA), encargado de los trabajos, dio a conocer que el caño Matute, también conocido en algunos sectores como Chapundúm, está dividido en cuatro tramos por cuanto posee siete kilómetros de largo.
El tercer tramo está siendo limpiado por Civiambiental. Este tramo es el que va desde la carretera de la Cordialidad hasta la avenida Pedro Romero (conocido como Chapundúm Palmeras), pero las obras están paralizadas a causa de un daño presentado en la maquinaria.
Los trabajos serían retomados esta semana.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese