Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden eliminar o modificar el Pico y Placa

-A A +A
 

El Consejo Gremial de Bolívar, aduciendo que la medida del Pico y Placa ha afectado la economía formal y ha profundizado la informalidad en la ciudad, le pidió a través de un comunicado a la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge, que modifique o elimine la medida del Pico y Placa en Cartagena.

Otra de las razones que se menciona en el comunicado es que la medida ha “ocasionado para el sector productivo disminución de las ventas, incumplimiento de pedidos, pago de horas extras, ampliación de plazos de rotación de cartera,  subcontratación y en algunas zonas de la ciudad, las derivadas de  la restricción de horarios  de cargue y descargue”.

Una de las principales medidas que se debe adoptar si se piensa dejar el Pico y Placa, es “eliminar la restricción  del medio día, para todos los vehículos y entre ellos los dispuestos a las actividades económicas, pues al dar libertad de movilidad en dicho horario, esto es, entre las 12 m y las 2 p.m.,  los empresarios  tienen   la  posibilidad de reponer un poco  los efectos negativos de la interrupción”.

Así mismo piden que sí se aplique la medida cuando la ciudad esté en temporada alta de turismo, ya que la afluencia de vehículos congestiona la movilización.

“Se impone señalar, que medidas como ésta, también van en perjuicio de un importantísimo macro sector  de la economía como es el automotor, que  tiene incidencia   sobre  miles de empleos, entre otros repuestos, estaciones de servicio, talleres”.

Referido a  las motocicletas, los gremios  insisten  en la búsqueda de una salida menos costosa en trámites y  tiempo, para aquellas que se usan no en el  mototaxismo, sino para el uso administrativo de las empresas  tales como domicilios, recaudo y restaurantes, tal como se venía implementando con el decreto 1086 de 6 de septiembre de 2007, sin parrillero, pues estas están dispuestas al servicio del comercio formal y no para actividades de transporte de personas por contrato.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"COMO ASI QUE TERMINEN EL

"COMO ASI QUE TERMINEN EL PICO Y PLATA,SI CON ESO MANTENGO DOS FOGONES(MUJERES),SI LO QUITAN RENUNCIO DEL DATT,Y ME METO A FLETERO ,ATRACADOR O VENDÉ PERICO EN LAS CALLES DEL CENTRO,PORQUE CON MI SUELDITO DEL DATT,NO ME DEJA MANTENÉ A LOS DOS FOGONES". LO QUE DIRIA UN POLICIA CORRUPTO DEL DATT

cuando se dio inicio al pico

cuando se dio inicio al pico y placa no había restricciones en el horario del medio día,pero a.si no se podían rebuscar los policías de transito. Así que impusieron la restricción en esta franja de 12 a 2 P:M y ahora hasta los tombos que no son de transito se rebuscan ,ya no quieren los treinta mil pa la gaseosa...

entren a

entren a http://laverdadpelada.blogspot.com/

entren a

entren a http://laverdadpelada.blogspot.com/

entren a

entren a http://laverdadpelada.blogspot.com/

Resultados del pico y placa:

Resultados del pico y placa: FRACASO, la economia local se ve afectada, el bolsillo debido a que el SOAT no baja, y los impuestos de vehiculo y demas tampoco, entonces quien se beneficia, sabra Dios . como siempre el pueblo es el sacrificado. tengan iniciativa y creatividad y no copien medidas por estar a la moda.

Para el correcto; amigo no

Para el correcto; amigo no estas alejado de la realidad en tu comentario, solo te falto agregar la parte que le debes llevar a tus padrinos politicos.

A SU(S) PADRINO(S) ESA ES LA

A SU(S) PADRINO(S) ESA ES LA MAYOR CUOTA TIENES RAZÓN SE ME PASÓ ESA.
SALUDES

ANTE LA PREGUNTA¿A QUIENES

ANTE LA PREGUNTA¿A QUIENES BENEFICIA EL PICO Y PLACA?, LA RESPUESTA ES OBVIA: A LOS POLICÍAS, QUE EN HORAS DE PICO Y PLACA DESCUIDAN LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD Y SE DEDICAN A CAZAR A LOS INFRACTORES. ESTOS SEÑORES SIN PENA ALGUNA SE VAN A LOS LUGARES REMOTOS PERO TRANSITABLES, SE UBICAN BAJO UN ÁRBOL Y DESPUÉS DE UNA CURVA Y AHÍ SACAN SU DIARIO Y ALGO MAS, SIN IMPORTARLES LO QUE SUCEDA EN LOS SITIOS DONDE REALMENTE LOS NECESITAN

totalmente de acuerdo con que

totalmente de acuerdo con que lo quiten pero primero se tiene que ir el mototaxismo, cambiar a los buseteros, terminar el puente la gaviotas, la bomba el amparo y muchas obras mas y asi la ciudad si fluye; pero como eso no va pasar mejor sigamos sobreviviendo en cartagena.

En total acuerdo con el

En total acuerdo con el consejo gremial el pico y placa es un fracaso y un foco de corrupcion,tanto para los agentes de transito como la policia nacional que descuidan su funcion para pescar incautos,la medida debe ser en temporadas altas y en zonas especificas,porque poner pico y placa en el bosque ,sector industrial de mamonal,igualmente los motorizados mensajeros no circulan con parrilleros.

Los tramitadores de aduana y

Los tramitadores de aduana y los mensajeros tanto los repartidores de comida han sido los mas afectados por esta medida,el pico y placa de motocicletas debe ser reformado y que sea prohibido por zonas neuralgicas ,como la avenida pedro de heredia,pero en las artes internas de barrios que no tienen trasporte por negligencia de las autoridades debe permitirse y acabar con la corrupcion de agentes y policias.

SI VAN A QUITAR EL PICO Y

SI VAN A QUITAR EL PICO Y PLACA DE LOS CARROS TAMBIEN QUE SE LO QUITEN A LAS MOTOS, PUES AMBOS VEHICULOS TIENEN EL MISMO DERECHO CONSTITUCIONAL DE CIRCULACION POR LAS VIAS DE LA CIUDAD Y EL PAIS, NO VAMOS A PERMITIR QUE SE BENEFICIEN NADA MAS A LOS CARROS QUE SI GENERAN TRANCÓN EN LA CIUDAD MIENTRAS A LAS MOTOS NOS CLAVAN. PILAS CON ESTO MOTOCICLISTAS.

gremios medio....h....

gremios medio....h....