Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Piden habitaciones y cerramiento de patios

-A A +A
 

En Flor del Campo están agradecidos con el Gobierno Distrital porque les cumplió el sueño de tener casa propia, pero sus habitantes están inconformes porque les han incumplido con los cerramientos de patios y la construcción de una segunda habitación en sus viviendas.

Por esta razón durante media hora la comunidad bloqueó ayer la entrada al barrio, interrumpiendo la circulación del transporte público.
Sofía Mercado, quien habita desde hace 2 años una casa de interés social en Flor del Campo, comenta que el Distrito ha faltado a los compromisos pactados con los vecinos del sector.
“Nos dijeron que, como aporte adicional, en agosto del año pasado se haría el cerramiento de los patios. También nos ofrecieron una segunda pieza, ya que las casas nos las entregaron con una sola habitación, pero esos compromisos se han ido a la basura”, dice Mercado.
“Vivimos en un bloque de más o menos diez casas que compartimos un mismo patio. Imagínese todas las incomodidades que pasamos por esta situación... Si colgamos al sol una tanga rota, por ejemplo, todos los vecinos se enteran”, agrega la señora.
Dice que por no tener cerramiento en el patio, las familias se exponen a situaciones embarazosas, que atentan contra la intimidad de las personas, y se exponen además a los riegos de la inseguridad que reina en el barrio.
Por su parte, María Zúñiga Contreras, manifiesta: “Como aquí –en Flor del Campo– ya no tienen nada que mostrar, todo lo gestionan para beneficio de la gente de Ciudad Bicentenario y Colombiatón”.
Esteban Hidalgo, otro querellante, señala que en Flor del Campo las familias viven en hacinamiento.
“Algunas familias integradas por 7 ó 8 miembros comparten el único cuarto que tiene sus casas, y esto es inhumano”, refiere Hidalgo.
Inés Rodríguez también se expresó: “Le pido al Gobierno Distrital que se ponga la mano en el corazón y nos ayuden con el cerramiento de los patios y la construcción de otro cuarto”.

DISTRITO EXPLICA
Marina Mosquera, gerente de Corvivienda, precisa que las familias de Flor del Campo recibieron unas viviendas de desarrollo progresivo, dotadas de una habitación, salacomedor y un baño, ajustadas al subsidio económico que otorgó el Gobierno Nacional para estas construcciones, y aclara que cualquier proyección o modificación que se le haga a los inmuebles depende del bolsillo de los propietarios.
Cuenta que ante la necesidad manifestada por la comunidad, de no contar con recursos económicos para hacer los cerramientos, el Distrito se comprometió a apoyarlos con esa obra, para lo cual hay más de $800 millones, y se están realizando los trámites legales para eso.
En cuanto a la posibilidad de construir otra habitación en cada casa, Mosquera indica que eso no depende de Corvivienda, sino del presidente Álvaro Uribe, quien se hizo a ese compromiso con la comunidad.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA GENTE ES CONCHUDA, ENTRE

ESTA GENTE ES CONCHUDA, ENTRE MAS LES DEN MAS PIDEN, DESPUES QUE "AIRE ACONDICIONADO