Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piden mantener la limpieza de las zonas verdes y el caño Matute

Tras la limpieza de sus zonas verdes y canales, los líderes del barrio Las Palmeras piden al resto de la comunidad mantener el resultado de las intervenciones.

El llamado pretende que, a raíz a los comportamientos “amigables” que asuman los vecinos con el medio ambiente, perdure el trabajo adelantado por la Promotora Ambiental Caribe (Pacaribe) y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) en los alrededores del hogar infantil, la inspección de Policía, la cancha, el parquecito del sector E y el Caño Matute (tramo Chapundúm – Palmeras).
Desde hace varios meses, para los residentes de Las Palmeras, el canal se había convertido en un foco infeccioso porque estaba lleno de basuras, además de que su sedimenta-ción venía generando inundaciones en períodos de lluvia.
Pacaribe y EPA retiraron el monte y los escombros que generaban la contaminación y los demás problemas señalados por los líderes de la zona.
Así mismo –cuentan los vecinos- se hicieron campañas educativas y una marcha de sensibilización para que la gente no arroje las basuras al canal y saque las bolsas cuando pase el camión recolector.

Aporte comunitario
“Ahora esperamos la respuesta de las personas para el mantenimiento permanente. Se les pide no entregar basura ni escombros a quienes los dejen en los espacios públicos”, indica Cielo Sánchez Lugo, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del Sector E de Las Palmeras.
Sánchez explica que para el buen manejo de escombros, los vecinos deben llamar a Pacaribe y seguir teniendo en cuenta los días de recolección de las basuras: lunes miércoles y viernes.
“A los infractores se les hará cumplir la sanción establecida por la Ley a través del Inspector de Policía”, agrega la líder comunal.
No obstante, para la comunidad aún queda pendiente ha-cer algo para evitar el vertimiento de aguas residuales que se le hace al canal desde unas 12 casas de la Manzana 35 que no tienen servicio de alcantarillado, y la invasión del espacio público por parte de particulares, que –dicen- han robado gran parte del cauce del caño Matute.

Igual Solicitud
Como en Las Palmeras, líderes cívicos del barrio San Francisco hacen también un llamado a los habitantes de la zona para que no arrojen los desechos al canal Pedro Salazar y a las diferentes calles canales del sector. Éstos ya fueron limpiados por el Establecimiento Público Ambiental (EPA).
"Es que muchos tienen la costumbre de botar la basura a estos lugares cada vez que llueve, por la flojera de ponerlas en los lugares indicados".
Miembros de la comunidad asegura que las instituciones han cumplido su papel haciendo mantenimiento, "pero que ahora le toca a la gente poner de su parte".

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colocar avisos pidiendo la

Colocar avisos pidiendo la colaboracion de los vecinos y un Tablero que anoten dia a dia cuanto llevan de estar limpios.