Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Piden medidas para frenar contaminación

-A A +A
 

“No estamos viviendo en un lugar agradable. Es como estar sin vida. Aquí no se disfruta”, señala una de los habitantes del barrio 7 de Agosto al referirse a los problemas que aquejan a esta comunidad.

Por años, la rasquiña, la sordera, los malos olores y las ratas han sido parte de lo malo que implica vivir cerca del Caño Juan Angola, la pista de aterrizaje del aeropuerto y algunos predios enmontados de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aero-civil).

“A merced del caño”
A pesar de que los habitantes del 7 de Agosto conviven con el caño, aún no se acostumbran a sus olores, sobre todo en épocas de lluvias, cuando el olor a fango y lodo es tan molesto que hasta hace vomitar a algunos.
La situación empeora porque varios vecinos insisten en arrojarle basura el cuerpo de agua.
“Se han hecho campañas de sensibilización ambiental y de manejo de residuos, pero nada. Hay quienes no asumen el papel que les corresponde”, protesta Aura Salgado, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC).
Según la JAC, son más de 77 viviendas a orillas del caño.

Terrenos descuidados
Varios terrenos en el barrio 7 de Agosto y sus alrededores representan una molestia cada vez mayor para los vecinos, porque están enmontados.
Los terrenos son propie-dad de Aerocivil, que además ya ha comprado algunas viviendas del barrio.
“Aunque nosotros no nos oponemos a la compra de lotes ni a lo que la Aerocivil quiera hacer en el sector, pedimos que mientras queden familias en la zona más próxima a la pista de aterrizaje, garanticen un buen entorno”, anota Aura Salgado, de la JAC.
La líder cívica agrega que en el sector hay criaderos de ratas y culebras que entran en las viviendas generando perjuicios grandes a los residentes, hasta el punto de que a algunos menores se les cae el cabello por las infecciones producidas.
Otros lugareños indican que aún permanecen en pie algunas de las casas compradas por la Aerocivil. “Ante su estado de abandono ahora son un ‘metedero’”, son usadas para el consumo alucinógenos dentro de ellas o para cometer otros ilícitos, dicen.
En el 7 de Agosto hay más de 1.750 personas en más de 570 viviendas afectadas.

Sin respuesta
El Universal se comunicó con funcionarios de Aerocivil en la ciudad de Bogotá para solicitar información al respecto, pero los datos aún no han sido suministrados.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero porque no se comunican

Pero porque no se comunican con los funcionarios del distrito y les preguntan porque permiten la contaminacion que se da en los cuerpos de agua frente a Bazurto? como la alcaldesa es consentida del periodico nadie le critica la embarrada de haber dejado intacto el mercado. Eso da es pena a ests alturas! Señores del Universal, hagan control! no sean tan parciales, o es que les encanta una ciudad con podredumbre en el medio?

ES QUE ELLOS TIENEN SEGURO LA

ES QUE ELLOS TIENEN SEGURO LA PALANQUITA CON LA ALCALDESA, QUE ES MAS ESE NOMBRE LE QUEDA MUY GRANDE, GRANDE COMO LA BOCA QUE TIENE QUE PARECE UNA BOCA DE TINAJA, MUCHA VIEJA FEA Y HASTA CHAPA TENDRÀ, ESTOY DE ACUERDO CON MARIA CONSUELO, ES MAS...... EN ESTE PERIODICO LAS NOTICIAS LAS HACEMOS LOS FORISTAS.

ES QUE ELLOS TIENEN SEGURO LA

ES QUE ELLOS TIENEN SEGURO LA PALANQUITA CON LA ALCALDESA, QUE ES MAS ESE NOMBRE LE QUEDA MUY GRANDE, GRANDE COMO LA BOCA QUE TIENE QUE PARECE UNA BOCA DE TINAJA, MUCHA VIEJA FEA Y HASTA CHAPA TENDRÀ, ESTOY DE ACUERDO CON MARIA CONSUELO, ES MAS...... EN ESTE PERIODICO LAS NOTICIAS LAS HACEMOS LOS FORISTAS.

propongo que la autoridad

propongo que la autoridad ambiental busque los mecanismos legales para castigar el que ensucie , ponerle multa o ponerlo a limpiar 10 veces lo que ensucio, y el que tire sucio a las calles, lo mismo los predios llenos de monte que los limpien y se lo cobren al dueño.

Donde esta el EPA, este

Donde esta el EPA, este organismo sólo sabe salir cuando tocan los famosos mangles, y ahora que?? tanta contaminación en la ciudad y ellos ni suenan ni truenan.
Y la famosa Alcaldesa nos ha descepcionado a todos con lo del mercado, sigue en su mismo sitio, inmundo, contaminado, y ella ummmm. sin hacer nada

PERO DE QUE SE QUEJA ESA

PERO DE QUE SE QUEJA ESA COMUNIDAD RONELECTORERA? AHÍ ESTÁN LAS CONSECUENCIAS DE SU ACTIVIDAD DELICTIVA Y POR SUPUESTO DE LA PORQUERIA EN LA QUE LES ENCANTA VIVIR. EN ESE BARRIO VIVIEN EN FUNCIÓN DEL DESASEO, EL RON POLITIQUERO, EL DOMINÓ, EL JOPO NO IMPORTA QUESEA DE VARÓN, EL VICIO...EMBLEMATICA CASTA DE SUCIOS PATROCINADA POR LAS AUTORIDADES QUE LES PERMITEN Y SURTEN DE TODA SUERTE DE MALES.

Muchas veces o mas bien la

Muchas veces o mas bien la mayoria de esta situacion es por la misma comunidad, vive en un mmmmmmm y se acostumbran ahora le piden ayuda al distrito????????