Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden repensar reglamentación de horarios para venta de licor

-A A +A
 

Los empresarios de los establecimientos nocturnos dicen que el Decreto 0388, que regula los horarios de funcionamiento de los establecimientos donde se expenden y consumen bebidas embriagantes, los perjudica económicamente.

La medida, que en principio sería temporal y regirá para sectores específicos de las tres localidades de la ciudad, fue rechazada por la Asociación de Comerciantes de Terrazas, Estancos, Bares, Restaurantes y Sitios Afines (Asocomteber), al considerarla lesiva e inconsulta.
“Esa disposición del Gobierno Distrital es retrograda y va en contravía del derecho al trabajo, y además viola el derecho constitucional a la igualdad, porque rige sólo para algunos sectores”, co-menta José Raúl Padilla Bustamante, vicepresidente de Asocomteber.
En representación de 64 propietarios de establecimientos públicos comerciales, Padilla señala que la decisión de la Alcaldía no va de la mano con las necesidades económicas de miles de familias que viven del negocio de la venta de licores en sitios nocturnos.
“Parece ser que en Bocagrande, Manga o en el Pie de la Popa no mataran y ni robaran, porque noto que el decreto no aplica para los negocios que funcionan en esos barrios”, manifiesta el vocero de Asocomteber, dejando implícito que no hay igualdad en la norma.
Agrega que los comerciantes no fueron tenidos en cuenta cuando se tomó la medida, y critica la poca socialización que se le ha dado al tema.
Dice que las autoridades deberían buscar otras estrategias para combatir la delincuencia, sin ir en detrimento de las actividades que generan empleo y dinámica comercial a la capital.
Los trabajadores de estancos se mostraron un tanto cautelosos al momento de emitir opinión al respecto, argumentando no conocer el decreto a profundidad. Sin embargo, señalaron que es injusto que esta medida sea implementada, sin tomar en cuenta las cuantiosas pérdidas que pueden tener los comerciantes, y las demás personas que viven de esta actividad económica.

RIGE DOMINGOS Y FERIADOS
El decreto contempla en su primer artículo, que por el término de un mes, el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales donde se expenden y consumen bebidas embriagantes, será hasta las 10 de la noche, los domingos y feriados, en distintas zonas del Distrito de Cartagena.
La Policía Nacional será la garante del cumplimiento de las restricciones a los establecimientos abiertos al público.
Los motivos por los cuales se decretó la restricción, tienen que ver con las recomendaciones que hizo el Comité de Orden Público, para evitar actos violentos en barrios donde alguna vez se han registrado o delincuencia en los últimos tres años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Magnifica me parece la

Magnifica me parece la medida, los "estancos" lo unico que estan haciendo es aumentar el desorden de la gente y de la ciudad: en cualquier lado abren uno, dañan los barrios, colocan musica a todo volumen en sitios residenciales, los carros se parquean a las orillas de las carreteras haciendo trancon (miren el que esta al lado de la castellana)

A quienes viven de los

A quienes viven de los estancos nadie les esta quitando su derecho al trabajo, pero si ellos mismos se regularan y pensaran en el beneficio de todos no habria que tomar estas medidas... particularmente me disgusta mucho ver como dañan los barrios y los sectores, por ejemplo Santa Monica con el estaco ese que esta sobre la Ave, es impresionante el volumen de los carros y del estanco, un jeves a las ocho de la noche la gente que vive en la calle de atras no puede dormir, descanzar, ver TV ....

a eso le llaman desarrollo?

a eso le llaman desarrollo? trabajen, pero dejen vivir a la gente con tranquilidad y piensen en conjunto, vendan licor pero moderen el volumen de la musica, no le vendan a menores, no aleguen el derecho al trabajo para hacer lo que les da la gana, porque si de derechos se trata primero esta el bien general sobre el particular, y es muy poco el trabajo que generan en comparacion con la cantidad de gente que estan perjudicando.

Esa clase de medidas lo que

Esa clase de medidas lo que de muestra es la incapacidad de las autoridades (gobierno - policia) para preservar el orden y la seguridad, Si realmente creen que esa medida es buena deberían haberla aplicado a toda la ciudad.

2. Una medida BOBA, los

2. Una medida BOBA, los domingos en las noches es cuando la ciudad se encuentra mas tranquila y desolada, por lo que la Policia debería estar en capacidad de atender con mayor prontitud los casos que se presenten. 3. Si es para reducir indices de violencia debería haberse implantado para Viernes y sábados.

4. Si las autoridades no han

4. Si las autoridades no han sido capaces de controlar los estancos, tampoco tendrán capacidad de controlar que todas las tiendas de los sectores afectados cumplan la norma

Es extremadamente ABSURDO E

Es extremadamente ABSURDO E ILOGICO, quien dijo que el sicariato nace en estos sitios y en estos horarios?. Es asi como manejas las cosas, a punta de caprichos y resentimientos. Sigue...

Miren la conclusion del

Miren la conclusion del Cosejo de Seguridad, y todo por el esta vez el muerto es familia de los de arriba, entonces hay que hacer lo qeu sea para demostrar que hay poder... No es mas que pura basura, y no hacen sino JODER AL PUBLO... Buena esa Alcaldesa.... NI SABE PARA QUE ESTA AHY.

Y A TODOS LO LECTORES, NO SE

Y A TODOS LO LECTORES, NO SE SALGAN DEL TEMA, LOS QUIEREN REGULAR ES POR EL SICARIATO, POR NADA MAS... Y POR AHY NI ES LA COSA...

LOS MAS BENEFICIADOS EN ESTE

LOS MAS BENEFICIADOS EN ESTE DECRETO SON LOS POLICIAS QUE SABEN QUE CON ESTA MEDIDA VAN A RECIBIR MAS PICUA Y LOS SICARIOS VAN A SEGUIR MATANDO POR QUE LOS POLICIAS NO VAN ESTAR PENDIENTES A REQUISAR A LOS QUE ANDEN EN MOTO SI NO A LAS TIENDAS DE LICORES

El distrito atravez de la

El distrito atravez de la fuerza publica, como los alcaldes de la diferentes localidades y la policia nacional, deberian hacer operativos donde se presentan las diferentes modalidades de disturbios que afectan a la tranquilidad de la cuidadania y aplicar la ley sobre esas personanas q estan haciendo el dañado, perjudicando realmente a los negocios q no somos los responsables que los ciudadanos actuen en esa forma.