Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Piedrahíta, asistido en una clínica en calidad de detenido

-A A +A
 

Luego de su captura el sábado pasado, el veedor ciudadano Jorge Piedrahíta Aduén está recluido en la Clínica Cemic, en el barrio El Cabrero, de Cartagena, en calidad de detenido, le confirmó anoche a El Universal una fuente de la Policía.

Piedrahíta fue trasladado a este centro de asistencia integral en vista de que padece trastornos depresivos. Allí es custodiado por agentes de la Policía, informó el mismo portavoz de la Policía Metropolitana de Cartagena.
El veedor fue capturado el pasado sábado en la noche en un retén de la Policía cerca de la Estación El Limbo, a la entrada de Bocagrande, cuando se trasladaba en un vehículo particular, conducido por otra persona.
Las autoridades informaron que Piedrahíta fue detenido de inmediato porque su familia había denunciando ante la Fiscalía su supuesta desaparición desde el 17 de agosto pasado, pero hubo que llevarlo esa noche al Hospital Bocagrande debido a que, luego de ser capturado, mostraba quebrantos de salud.
En esa institución fue valorado, y posteriormente llevado a la unidad médica de atención integral Cemic, donde según las autoridades, es custodiado por la Policía.
Desde su captura el sábado pasado por estar condenado a 70 meses de prisión, fue puesto a órdenes de la Fiscalía, que tratará de establecer la veracidad de los hechos sobre la presunta desaparición de Piedrahíta por varios días, pues en su momento sus familiares dejaron entrever en declaraciones a los medios que podría estar secuestrado.
Contra el veedor había una orden de captura debido a una condena de 70 meses de prisión y una multa de 400 salarios mínimos mensuales vigentes (206 millones de pesos) “como autor del concurso de delitos de fraude procesal, calumnia e injuria”.
La Sala de Casación Penal, de la Corte Suprema de Justicia, inadmitió la demanda de Casación presentada por Piedrahíta Aduén, quedando en firme “la sentencia de segundo grado del 14 de octubre de 2009, mediante la cual el Tribunal Superior de Cartagena confirmó la emitida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito del mismo distrito judicial”. (Documento citado: ponencia del 9 de junio de 2010, del Magistrado Julio Enrique Socha Salamanca, de la Sala antes mencionada).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que cobardía la de esta

Que cobardía la de esta justicia cartagenera condenar y perseguir a quien ha velado por los recursos públicos que se robaron los políticos de turno. ALCALDESA: MANIFIESTESE a ver si es que usted de verdad es independiente, diga a quien pertenecen todas esas acciones de la sociedad portuaria:
puertodecartagena.wordpress.com/la-dura-realidad-de-cartagena

suelten al viejito y capturen

suelten al viejito y capturen a los verdaderos culpables...

Verdadera-mente que la

Verdadera-mente que la política manda más que todo, que corrupción. Este señor por denunciar todo lo que hacían los Garcías(preso un hermano a 40 años, aquí en Cartagena no lo sancionan) se metió en problema y todo con el apoyo de los jueces, quienes tienen todo de la mano para prevaricar. Les aseguro los bancos tan ladrones que son y nadie se mete con ellos. Huyamos de este país tan malvado.