Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

!Pilas con el comparendo ambiental!

-A A +A
 

A fin de propiciar las buenas prácticas ambientalistas y el mejoramiento de la calidad de vida de los cartageneros, la oficina Asesora de Servicios Públicos trabaja en conjunto a la secretaría del interior para hacer efectiva la reglamentación del acuerdo No. 003 de 2011; donde podrán ser sancionadas todos aquellas personas y/o empresas que infrinjan las normas ambientales de aseo, limpieza y recolección de residuos sólidos.

Las faltas serán sancionables en inicio pedagógicamente y luego económicamente con multas de 1 salario mínimo legal vigente, según sea su valoración: leves, moderadas y graves.

La fase pedagógica del comparendo ambiental servirá como instrumento de cultura ciudadana y permitirá capacitar y sensibilizar a los cartageneros sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, previniendo la afectación al medio ambiente.

Los entes competentes encargados del procedimiento para la aplicación del comparendo ambiental serán la Policía Nacional, los inspectores de Policía, el DATT y los corregidores.

Algunas de las 17 faltas van desde presentar para los residuos sólidos para la recolección en horarios no autorizados por la empresa prestadora de servicio; permitir la deposición de heces fecales de mascotas en sitios no adecuados sin la recolección debida; realizar quema de residuos sin los controles y autorizaciones establecidas.

“La idea del comparendo ambiental es concientizar a los ciudadanos y ciudadanas; educarlos en el manejo de residuos sólidos y que este se convierta en un medio  de control que ayude a mejorar la salud pública y el entorno, así como en otras ciudades del país ha funcionado Cartagena no será la excepción”, manifestó el asesor de servicios públicos domiciliarios Mauricio Sánchez Sánchez.   

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Antes de empezar a juzgar la

Antes de empezar a juzgar la falta de cultura ciudadana de los cartageneros, mejor empiecen haciendo publicidad y campañas educativas ECOLOGICAS en colegios, barrios populares, empresas de transporte ¿y por que no? puerta a puerta, despues de haber enceñado alguito de cultura, SI pueden multar a quienes sigan con su comportamiento ANTI- ECOLOGICO.

pienso que así es como debe

pienso que así es como debe ser, pero primero se debe hace compañas en las escuelas universidades por la radio para que la gente hagan conciencia de la nueva ley para asi deja de tira sucio a la calle luego si los comparendos pedagógicos como ver vídeos sobre medio ambiente obligatoria mente y el que no asista multa económica y hasta dos días de cárcel en caso extremo.

Deben empezar a concientizar

Deben empezar a concientizar a los ninos y padres de familia en las escuelas y a la comunidad en general con campanas educativas. Para q surta efecto de lo contrario pasa como el codigo del transito, qda solo en el papel nadie lo aplica.