Cartagena


!Pilas con el comparendo ambiental!

EL UNIVERSAL

05 de mayo de 2012 11:16 AM

A fin de propiciar las buenas prácticas ambientalistas y el mejoramiento de la calidad de vida de los cartageneros, la oficina Asesora de Servicios Públicos trabaja en conjunto a la secretaría del interior para hacer efectiva la reglamentación del acuerdo No. 003 de 2011; donde podrán ser sancionadas todos aquellas personas y/o empresas que infrinjan las normas ambientales de aseo, limpieza y recolección de residuos sólidos.
Las faltas serán sancionables en inicio pedagógicamente y luego económicamente con multas de 1 salario mínimo legal vigente, según sea su valoración: leves, moderadas y graves.
La fase pedagógica del comparendo ambiental servirá como instrumento de cultura ciudadana y permitirá capacitar y sensibilizar a los cartageneros sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, previniendo la afectación al medio ambiente.
Los entes competentes encargados del procedimiento para la aplicación del comparendo ambiental serán la Policía Nacional, los inspectores de Policía, el DATT y los corregidores.
Algunas de las 17 faltas van desde presentar para los residuos sólidos para la recolección en horarios no autorizados por la empresa prestadora de servicio; permitir la deposición de heces fecales de mascotas en sitios no adecuados sin la recolección debida; realizar quema de residuos sin los controles y autorizaciones establecidas.
“La idea del comparendo ambiental es concientizar a los ciudadanos y ciudadanas; educarlos en el manejo de residuos sólidos y que este se convierta en un medio  de control que ayude a mejorar la salud pública y el entorno, así como en otras ciudades del país ha funcionado Cartagena no será la excepción”, manifestó el asesor de servicios públicos domiciliarios Mauricio Sánchez Sánchez.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS