Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pillan a botadoras de escombro en Manga

-A A +A
 

Dos agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena impidieron ayer que unas mujeres descargaran el cúmulo de escombros que transportaban en una carreta halada por un burro.

El hecho se produjo en un lote privado diagonal a la Sociedad Portuaria de Cartagena, el cual es usado frecuentemente para el arrojo de basuras.

Luego del llamado de atención realizado por los uniformados, las mujeres se retiraron del sitio sin pronunciar palabra.

En los últimos meses, la Policía ha intensificado los controles para evitar que los dueños de las llamadas ‘carromulas’ boten desperdicios en terrenos desocupados, que con el tiempo se convierten en basureros satélite.

Algunos de estos contaminadores también han sido sorprendidos botando escombros en los andenes o separadores de vías principales de la ciudad.

Cabe recordar que en Cartagena está próximo a firmarse el decreto distrital que reglamenta el comparendo ambiental, el cual permitirá sancionar a los ciudadanos generadores. (Lea: !Pilas con el comparendo ambiental! ).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

...uy eso no es nada si

...uy eso no es nada si vieran como
esas dos mujeres tratan a ese pobre animalito
las he visto por ahi y me da la impresion de que no estan
muy bien de la cabeza.

Se fueron a botar la basura a

Se fueron a botar la basura a otra parte. Claro, como es un lote privado a lo mejor le pagan el servicio de vigilancia a la Policìa... pero quien paga la vigilancia a las zonas verdes, separadores y andenes? Por què la policìa no averiguò de donde procedian los escombros para sancionar a la persona que los mandò a botar?

Los dueños de los escombros

Los dueños de los escombros tambien son responsables por incentivar esta contaminación. Ellos contratan a estas pobres miserables a las que les pagan una miseria por no pagarle a una compañía que dispone correctamente de estos desperdicios.

esta bien que esten haciendo

esta bien que esten haciendo algo que no se deve hacer pero este señor"cjimenezgtg"no deve dirigirce asi de las personas humildes.no hermano no trateasi alos seres humanos.te recuerdo que la vida es una ruleta nuca sabe uno donde va a parar. ojo

"L PLENA VERDDA" debe es con

"L PLENA VERDDA" debe es con "b" larga o "b" de burro y dirijirse en con "s"..ten mas cuidado eso dice mucho de ti..

LAPLENAVERDAD.....mal escrito

LAPLENAVERDAD.....mal escrito pero dices la verdad.

par de [-- Censurado --]

par de [-- Censurado --] porque no cargan ella su [-- Censurado --]... tienen mas cuerpo que el pobre burrito
hasta cuando este maltrato animal..

Y esas viejas que hacen por

Y esas viejas que hacen por ahi con ese mal aspecto..parecen locas! desgarbadas!!

Este "redactor" escribe como

Este "redactor" escribe como habla en la esquina de su calle de su barrio, eso de "pillan" es una palabra de pandillero,esquinero y mal hablado.

Asi es.. de acuerdo

Asi es.. de acuerdo

Linda noticia, sigamos

Linda noticia, sigamos incentivando el mal hablar "pillan a botadoras de escombro". Gracias a la acción de la Policia, no botaron el escombro donde lo iban a botar, sino que se lo llevaron para otra parte. Bravoooo, esta es mi gente linda, mi gente bella. Mientras tanto sigue la construcción de cambuches en bazurto en la cienaga de las quintas y la policia los saluda y todo bien.

Este periodista es un

Este periodista es un Falso. Donde botaron la basura? Por que no las detiene? Por que en propiedad privada? Este delito sucede a diario por que lo presenta como si fuera la primera vez. BASTA , el pueblo esta cansado de tantas Mentiras. Uds son complices del caos.No hay profesionalidad, ni honestidad

JAJAJA, CUAL DELITO SE

JAJAJA, CUAL DELITO SE FUERON.. LA BASURA QUEDO EL CARRO Y DONDE LA BOTARON.. SR COMANDANTE DE LA POLICIA SERA QUE ESTOS MUCHACHOS PATRULLEROS NO CONOCEN EL CODIGO PENAL-CIVIL.. HAY QUE DAR CLASESITAS.. SI QUIERE HACEMOS UN CONTRATICO QUE NSO DEJE PLATICA A LOS DOS Y SOCIALIZAMOS LAS 999999... LEYES QUE TIENE EL PAIS SENCILLITO EN UN FIN DE SEMANA

estas ser la muestra de la

estas ser la muestra de la belleza de las mujeres de Cartagena

Primero que todo,ese "lote

Primero que todo,ese "lote privado",no es sino producto de invasión,todo lo que está a la vista en las fotos es producto de invasión,incluso las áreas que tiene delimitadas con paredillas la Sociedad Portuaria,todo eso era orilla de la ciénaga de las Quintas asi como del caño que daba a Manga;el sistema de rellenado varía dependiendo de quien lo haga,los poderosos usan el dragado y los menos usan las carretas con escombros,la policía sobra,YA ESTO ES VIEJO.