Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pinedo cree que la ciudad va por buen camino

-A A +A
 

“La ciudadanía cartagenera ha podido ver que el semáforo está mayoritariamente en verde, eso nos anima, nos dice que las tareas que estamos cumpliendo, van por buen camino, lo que hemos visto hoy no fue ‘paja’ (mentiras), sino decisión política para que la plata fuera a donde queríamos que fuera, hacia educación, salud y superación de pobreza”.

Así resumió la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, los avances de su Plan de Desarrollo ‘Por una sola Cartagena’, durante este año y medio de gobierno. Lo hizo ante más de 700 personas que asistieron al Teatro Adolfo Mejía, a esta jornada en la que socializó el informe de cumplimiento de cada uno de los seis objetivos de su Plan de Desarrollo.
La Mandataria y su equipo de Gobierno socializaron, además, los aspectos en los que aún hace falta trabajar más, y que se convierten en retos que deben cumplirse antes de finalizar el cuatrienio.
La Alcaldesa dijo que, aunque en diciembre del año pasado se realizó la primera Rendición de Cuentas de su Gobierno, la de ayer martes fue la primera vez que el ejercicio se desarrollaba con la rigurosidad técnica y la agilidad que exige el Pacto por la Transparencia.

MAYORES AVANCES
El Informe de Gestión de Seguimiento al Plan de Desarrollo reveló que durante estos 18 meses, los indicadores que han presentado mayores avances corresponden a Salud, Educación y Lucha contra la Pobreza Extrema. Pero en términos generales, el ritmo de cumplimiento del Plan de Desarrollo, en año y seis meses, es satisfactorio, “los indicadores están en verde”, como bien lo recalcó Pinedo Flórez.

LA ESCUELA ES EL CENTRO
En el objetivo de “Convertir a la Educación en el Motor de la Dinámica Social”, la Administración Pinedo invirtió el año pasado 15.000 millones de pesos, y según el secretario de Educación Distrital, Julio Alandete Arroyo, este año han sido invertidos 44.000 millones de pesos.
Alandete Arroyo explicó que históricamente las administraciones distritales sólo invertían el 1% de su presupuesto en Educación, lo que equivaldría aproximadamente a unos 5.000 millones de pesos.
“En esta Administración ‘La escuela es el centro’, por eso hemos hecho todos los esfuerzos para que la educación deje de ser la Cenicienta en la inversión distrital, que antes sólo sobrevivía por las transferencias de la Nación, y ese dinero sólo alcanzaba para el funcionamiento de los colegios”, dijo el funcionario.
Entre octubre de 2008 y marzo de este año fueron dotados los bibliobancos de todas las instituciones educativas del Distrito, con 180 mil textos escolares. Además, con una inversión de 2.200 millones de pesos se habilitaron 23 aulas digitales y 5 aulas móviles.
Se garantizó, además, gratuidad en matrícula, pensión y seguro estudiantil para todos los estudiantes de las escuelas públicas, con una inversión de 500 millones de pesos por parte del Distrito. De igual forma se garantizó merienda y almuerzo escolar con el apoyo del Instituto de Bienestar Familiar.
Unos 30 mil millones de pesos fueron invertidos en construcción y mejoras en Instituciones Educativas, entre las que se encuentran la de Manzanillo del Mar, Omaira Sánchez, Bayunca, Ana María Vélez de Santa Rita, entre otros.
En cuanto a cobertura, 18.400 personas han sido alfabetizadas durante esta Administración, y se espera que en 2011 Cartagena sea declarada por la Unesco como “Ciudad libre de analfabetismo”.
Como parte del programa “Después de la escuela voy a estudiar”, unos 2.860 estudiantes realizan estudios universitarios en los 3 Ceres (Centros Regionales de Educación Superior), que operan en Pasacaballos, El Pozón y Nelson Mandela. Unas 1.000 personas ya culminaron su primer semestre y hay 3.500 preinscritos para otros 7 Ceres que se van a habilitar en barrios y corregimientos de la ciudad.
La administración aspira a que en el 2011, la cobertura en educación superior sobrepase el 40%.

AVANCES EN SALUD
Uno de los mayores retos de esta Administración, en cuanto al objetivo ‘Ciudadanos activos y saludables’, es la consecución por parte del Gobierno Distrital de 34 mil dosis de la vacuna contra el Rotavirus y el Neumococo, causantes de enfermedad diarreica aguda y de infecciones agudas respiratorias, unas de las principales causales de mortalidad infantil.
Por primera vez una Administración colombiana, en este caso el Distrito de Cartagena, incluyó en su plan de vacunación la vacuna gratuita a niños y niñas de las comunidades menos favorecidas de la ciudad, contra el rotavirus y neumococo.
Otro avance, consiste en que hoy en Cartagena el 93% de la demanda de servicios en salud es solucionada antes de que transcurran 48 horas de haber sido solicitada.
Con el programa “Mujer sana, madre activa” un equipo de ginecólogos, ecógrafos y otros profesionales son llevados hasta los barrios para prevenir la morbilidad y mortalidad materna entre las mujeres de sectores vulnerables.
El programa “Salud en casa de todos” atendió 24.000 familias en los barrios más pobres de la ciudad, a través de un equipo interdisciplinario conformado por médicos, odontólogos, higienistas orales, entre otros.

SUPERACIÓN DE POBREZA EXTREMA
En cumplimiento al objetivo de “Superar la pobreza extrema y la inclusión social”, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero tiene 25.877 familias en extrema pobreza identificadas.
El PES contó en el 2008 con una inversión de más de 14.000 millones de pesos, y en lo que va corrido de 2009, se han invertido en el programa 12.233 millones.
Gracias al PES, más de 4.000 personas han sido identificadas (cédulas, libreta militar, tarjeta militar) en este año y medio; 1.130 personas fueron registradas en el Sisben entre enero y junio de este año. Casi 2.000 viviendas fueron mejoradas y 3.035 familias cuentan con capital de trabajo para montar pequeños y medianos negocios.

RETOS
El cubrimiento del déficit de viviendas de interés social en la ciudad es uno indicadores que no mostró grandes avances y por eso se ha convertido en uno de los retos para esta Administración. A través del proyecto Ciudadela Bicentenario este Gobierno aspira a nivelar a la ciudad en este objetivo, por medio de la construcción de 15.000 viviendas. .
“El indicador de viviendas, como mide casas construidas, todavía no alcanza a cumplir 100% con las metas de junio porque apenas estamos en proceso de construcción, y se va a ir notando a finales del año que viene, cuando tengamos la etapa de construcción aún más avanzada”, explicó la Alcaldesa.
La Administración heredó un déficit de más de 60 mil viviendas de interés social y una serie de proyectos estancados por un sinnúmero de líos tanto administrativos como legales y judiciales, que durante lo que va corrido de este mandato ha tocado resolver.
Además, Marina Mosquera, directora de Corvivienda, explicó que es querer de esta Administración que los proyectos que se están desarrollando, como Ciudadela del Bicentenario, se ejecuten cumpliendo con todos los requisitos legales y urbanísticos, lo que le ha valido elogios del Ministro de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Acosta, quien ha puesto de ejemplo a Cartagena por este macro proyecto de casas de interés social que debe contemplar, al final, una construcción de 30 mil casas.
Otro reto en el que se va a trabajar en los próximos meses, es la disminución de la tasa de mortalidad por suicidios, que pasó del 1.9% por cada 100.000 ciudadanos, en el 2008 al 4.3% en lo corrido de este año.
Con miras a esto, el Dadis habilitó la línea 125 en la que sicólogos y siquiatras prestarán atención 24 horas en caso de que reporten pacientes con sintomatología suicida y en el equipo interdisciplinario del programa “Salud en casa” se incluirán a través de un convenio con universidades de la ciudad estudiantes de último semestre de Psicología.

2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y se espera que en 2011

y se espera que en 2011 Cartagena sea declarada por la Unesco como “Ciudad libre de analfabetismo”.... Eso lo veo bien difícil a los pasos que vamos estaremos llenos pero de Fanatismos religiosos con tantos pastores e iglesias como plagas, aprovechándose de la ingenuidad e ignorancia de gente de esta ciudad.
Del resto, a Cartagena no le veo avance, hablemos de movilidad, hablemos de seguridad..???

Donde estan las famosas

Donde estan las famosas canchas de futbol que prometio en El pozon, donde desalojaron a varias familias desplazadas hace algunos meses atras????...En que quedo el supuesto mejoramiento de las canchas de Chambacú para convertirlas en unas canchas de alto rendimiento????

Todo se queda en simple retorica al final y despues se quejan de las administraciones anteriores....

Mucho peor, La alcaldesa dijo

Mucho peor, La alcaldesa dijo que no ponia mas plata al estadio porque aqui habia mucha gente con hambre y necesidades para meterlas en un estadio, pero el raciocinio no le dio para pensar que se perdieron mas de $10.000 millones del gobierno central que servian para contratar a muchos cartageneros y mitigar el hambre de sus familias por varios meses, que las ferreterias, las canteras, los volqueteros, entre otros, dejaron de vender sus servicios y productos por pensamientos tan optusos.

Lo mas triste de todo del

Lo mas triste de todo del paseo es que la administracion se echa flores porque dizque ahorro casi $500 millones por la formula de la subasta inversa, pero lo que no dice es que esos mismos $500 millones se perdieron en el diseño mediocre del estadio de futbol para el mundial sub 20 que no sirvieron para nada.

En la rendicion de cuentas

En la rendicion de cuentas faltaron las entidades del distrito mas cuestionadas, EDURBE, VALORIZACION y el IDER.

Donde esta la gestion de la via del Bicentenario, la marginal de la cienaga de la virgen, la via de Barú, el segundo tramo de la via perimetral? (que por cierto ya empezaron a invadir)..

En que quedo la segunda etapa del paseo peatonal del pie de la Popa, porque segun el problema era la famosa Islita y ya paso un año de eso y nada de nada????

Para Pinedo no existe

Para Pinedo no existe Valorización. Sus constantes desaciertos frente a este Departamento lo tiene disminuido. Decidió no llevar al ilustre Director de hoy, para no tener que explicar porque ahora Valorización está mas atrasado que antes. Es preocupante lo de la via a Barú. Y preocupante (ojo organismos de control) que los abogados y contatistas, como es el caso de quien expide los paz y salvos, estén trabajando sin contratos y sin presupuesto para cancelar sus honorarios.

Doctor Julio Alandete usted

Doctor Julio Alandete usted tiene un par de remoras parasitas enquistadas en secretaria de e educacion, ellas tienen testaferrando a varios colegios privados, de los cuales producto de la contratacion ellas reciben la mitad del dividendo, no olvide estos nombres MARYIRIS Y NOHORA MEDINA, las mismas que usted escucha siempre al oido.

ellas aprueban mas poblacion

ellas aprueban mas poblacion estudiantil para algunos colegios de la zona sur oriental como, semilla de mostaza, federico frobel, almirante colon entre otros, y como olvidarlo, fe y alegria las americas, no olvide que nohora medina fue monja y la curia le da su porcentaje, asi como a maryiris y sino que diga como se reune a pactar en su casa del barrio los angeles con los colegios.

¿les explico como funciona?

¿les explico como funciona? es muy facil ellas les aprueban mas estudiantes y ellos al cobrar le pagan el porcentaje OJOOOOO con este par de corruptas y detras hay otras como BERTHA ROMERO, este es el carrusel de como se roban la plata de la educacion, contratamos con los privados, les asignamos una mayor cobertura, y ellos devuelven un porcentaje al cobrar el dinero del pago, ahhh y con el desmedro de dar las clases en una casa-colegio donde hay 50 estudiantes en un cuarto, y sino sigo........

cuando pasen por olaya

cuando pasen por olaya herrera miren frente al motel san su si, hay un colegio con una cantidad de estudiantes 500 en una casa de 10 x 20, el dueño es pablo batista ex- carnicero de ese barrio y ahora es docente, ¿pero como? sencillo dame el porcentaje y yo te apruebo estudiantes. QUE TAL COMO LES QUEDO EL OJO

Prescripción de predial ,

Prescripción de predial , denuncias contra Los alcaldes Manjarrez (caso la boquilla) Ricaurte(caso jamar) , la Gerencia de Espacio público ( Aun hay funcionarios del reten anterior ) , funcionarios sin el lleno de requisitos , ola de tutelas , desacatos , demandas contra el distrito , la procuraduría y la fiscalía la investiga por la venta de playas y lo que falta por salir , Menos mal que no es Corrupta y no tiene empeñado su mandato !!

QUE BUENO QUE AL MENOS UNA

QUE BUENO QUE AL MENOS UNA PERSONA EN ESTA CIUDAD, PIENSE QUE TODO VA BIEN. SI LA ALCALDESA ES MARIA MULATA, ESTAMOS EN LA PROPIA ZOO-CIEDAD.

en el impreso dice que existe

en el impreso dice que existe una percepcion de seguridad de la gente hacia el gobierno eso sera en la cabeza de ella y en la del universal que carece de objetivismo,ojala y salgan a la calle a realizar encuestas y veran la percepcion negativa y de critica que existe hacia la administracion pinedo,no todo el mundo en cartagena es ignorante o carecemos de vision,segun mi percepcion esta ha sido la peor administracion en la historia de cartagena.....

miren yo estuve en el foro

miren yo estuve en el foro que se realizo en cartagena en el teatro heredia sobre la region caribe eje de la competitividad de colombia que organizo el congreso de la republica y la verdad es que me di cuanta que esta mujer es puro castig y figureo tuvo la oportunidad de pedirle a los ministros obras y mas obras para la ciuadad y no dijo ni una palabra se fue en el foro en puras sonrisas...

para las camaras,el unico

para las camaras,el unico gobernante de la costa que se le vio fundamento y que espuso sus ideas fue el gobernador del atlantico tipo preparado y con vision empresarial que se le ve que quiere que la region avance asi que ese percepcion que ella dice es puro cuento que eso se lo cree solo ella en su cabeza....

La corrupción es grande en la

La corrupción es grande en la secretaría de Educación , por lo que cuenta excalibur; que las pongan presas para que se ajuicien y dejen de robarle al pueblo, bonita cosa ellas ricachonas y juancho pueblo con hacinamiento en los salones y con baja calidad educativa.

1 PEDRO 2:13-15 13 Estad

1 PEDRO 2:13-15
13 Estad sujetos a toda institución humana por causa del Señor; ya sea al rey como quien ejerce soberanía, 14 o a los gobernantes como quienes han sido enviados por él para el castigo de los que hacen el mal y para la alabanza de los que hacen el bien. 15 Porque ésta es la voluntad de Dios: que haciendo el bien hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Vayan a la iglesia

Vayan a la iglesia necesitamos mas marranos, perdon.. fieles que nos sigan llenando los bolsillos, perdon.. que sigan aportando a la comunidad evangelizadora y que nos sigan idolatrando.. perdon, que sigan el mandato de dios....... Y recuerden, entre mas grande son sus aportes, mas grandes las bendiciones. Recibimos cheques posfechados, Tarjetas de créditos, no dude en llegar y sea bendecido.

Lo que yo veo es una ciudad

Lo que yo veo es una ciudad muy sucia con basuras por todos lados, en parte por la cultura caribe de botar todo a la calle, nos falta mucho para ser una ciudad limpia y ordenada; Buses no aptos para clima caliente al servicio del pobre usuario. No puedo repetir los malos comentarios que oigo en la calle de la Alcaldesa porque no me consta.

LO QUE DICE ESTE TITULAR

LO QUE DICE ESTE TITULAR PUEDE SER CIERTO...LA ALCALDESA "CREE" QUE VA POR BUEN CAMINO, ....ESO CREE PERO "ELLA", SI PORQUE NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER. OTRA COSA ES LO QUE LA GENTE SIENTE Y PERCIBE, EL CAOS DESBORDANTE Y LA FALTA DE GESTIÓN DE UNA ADMINISTRACIÓN INOPERANTE.

Excelente titular: "Pinedo

Excelente titular: "Pinedo CREE que la ciudad va por buen camino"... siga creyendo...

QUE LÁSTIMA QUE EN VEZ DE

QUE LÁSTIMA QUE EN VEZ DE RECONOCER LAS FALLAS Y TRATAR DE CORREGIRLAS, CAIGA LA ALCALDESA (APOYADA POR LOS MEDIOS) EN LA RETÓRICA DE INFORMES MAQUILLADOS. POR FAVOR A TRABAJAR POR LA CIUDAD, SI SE PERDIERON 20 MESES AÚN SE PUEDE HACER ALGO. VAMOS A ENTREGAR LAS 1.500 MIL CASAS EN DICIEMBRE, A MEJORAR DE VERDAD LA CALIDAD EDUCATIVA, LA SALUD, A DEJAR DE LADO TANTO FOLCLORISMO, A TRABAJAR PUÉS.

...Y CUALES SERÍAN LOS LOGROS

...Y CUALES SERÍAN LOS LOGROS DEL DATT, YA QUE VEO EN LA FOTO A SU DIRECTORA. SI ES QUE EN ESTOS FOROS SE HA TRATADO TANTAS VECES EL TEMA VIAL Y LA SEÑORA SERGE COMO SI NADA. QUE BUENA LA CARICATURA DE PANTI, LA DIRECTORA EN MOTOTAXI. ESA ES LA ADMINISTRACIOÓN QUE TENEMOS.... AY DIOS..AY DIOS....A CAMBIAR POR FAVOR.

PARA ANALIZAR SI LA

PARA ANALIZAR SI LA ADMINISTRACIÓN DE LA CIUDAD VA POR BUEN CAMINO SOLO BASTA MIRAR CÓMO DEJARON A LA CIUDAD LAS PASADAS ADMINISTRACIONES. EL EJERCICIO ES SENCILLO Y LAS DIFERENCIAS SALTAN A LA VISTA. SIN EMBARGO, PARECE QUE LOS QUE DEJARON DE RECIBIR LOS "JUGOSOS CONTRATOS" QUE SE REPARTÍAN ANTES LOS EMBARGA LA AMARGURA. LA LUCHA CONTRA LA POBREZA AL FIN TIENE UN NORTE!

Bastante pobre tu criterio

Bastante pobre tu criterio para evaluar. Cuales diferencias saltan a la vista? Y te aclaro no defiendo las administraciones anteriores, es mas, voté por Pinedo, pero hoy estoy decepcionado.

Te diré: oportunidades para

Te diré: oportunidades para una mejor educación de la gente pobre, acceso de esa gente a la educación superior, mejor calidad de vivienda, mejor acceso a la salud. Ahora alcanza la plata para construir vivienda de interés social, antes se la robaban al igual que la plata de la educación y la salud. Me gustaría que me explicaras lo de "bastante pobre tu criterio", si acaso tiene algún fundamento tu opinión.

Prescripción de predial ,

Prescripción de predial , denuncias contra Los alcaldes Manjarrez (caso la boquilla) Ricaurte(caso jamar) , la Gerencia de Espacio público ( Aun hay funcionarios del reten anterior ) , funcionarios sin el lleno de requisitos , ola de tutelas , desacatos , demandas contra el distrito , la procuraduría y la fiscalía la investiga por la venta de playas y lo que falta por salir , Menos mal que no es Corrupta y no tiene empeñado su mandato !!
BASTANTE POBRE TU CRITERIO !!

En otro comentario te

En otro comentario te respondí, leelos todos...quieres que siga mencionando argumentos? Todo lo que mencionas como que esta administración ha hecho, son programas del gobierno nacional en los que al Distrito le toca trabajar también, pero es mas la gestión e impulso del gobierno. No se adueñen de los resultados de otros.

Claro que la ciudad va por

Claro que la ciudad va por buen camino, la politicas publicas se miden por indicadores, y los indicadores muestran que se han cumplido las metas trazadas en el plan de gobierno de esta administracion, si alguien cree que ello no es asi, que lo pruebe pero no con insultos.

cual camino javier ud en

cual camino javier ud en parte vive minimo en bocagrande porq es e unico barrio que tiene seguridad y vias q estan en buenas condiciones, porq no se mete para el sur q no hay vias, no hay seguridad, no han arreglado ni un solo parque, despierte javier.....

Prescripción de predial ,

Prescripción de predial , denuncias contra Los alcaldes Manjarrez (caso la boquilla) Ricaurte(caso jamar) , la Gerencia de Espacio público ( Aun hay funcionarios del reten anterior ) , funcionarios sin el lleno de requisitos , ola de tutelas , desacatos , demandas contra el distrito , la procuraduría y la fiscalía la investiga por la venta de playas y lo que falta por salir , Menos mal que no es Corrupta y no tiene empeñado su mandato !!

Es cierto lo que afirmas

Es cierto lo que afirmas Javier, lo que abunda en este foro son las opiniones sin fundamentos, llenas de subjetividades y de resentimientos. Antes de opinar, o ,más bien de quejarse, la gente debe llenarse de argumentos sólidos que soporten sus opiniones. La actual administración lucha por una mejor educación, salud y vivienda para combatir la pobreza que dejaron las pasadas administraciones.

Cuales indicadores y quien

Cuales indicadores y quien los maneja? Quieren mas argumentos que el contrato de la via Barú? La tan anunciada revisión del contrato del corredor de carga? Cuanto han recaudado en valorización este año? cuantas carteras han prescrito por la no gestión? Como va el recaudo del predial? y solo te menciono unas......y ya está bueno de endilgar responsabilidades a otros....asuman lo de hoy.

Estima Alcaldesa..Usted creee

Estima Alcaldesa..Usted creee que Cartagena va por buen camino. Pero lo que yo veo es pura paja(mentiras) usted cree eso?? pues siga creyendo mientras que el 80% de la población cartagena sigue viviendo las injusticias, la inseguridad y el mal aseo, perdón, pésimo aseo que tiene esta ciudad.. Usted cree que es buen camino? acaso a pasado por Bazurto a las 7.30 am por la avenida pedro de heredia? no creo porque la atracarían y no saldría viva.

Será que está borracha?

Será que está borracha? pobrecita, es la unica que cree que la ciudad va por buen camino. Por buen camino hacia el desastre: no hay seguridad, no hay movilidad, la contaminación peor que nunca, no hay educacion ciudadana que es ms imporetante que la construccion de centros educativos a la loca (eso solo sirve para morder) y no hay desarrollo sino pan en a boca pa los pobres!

O que decir de la nueva Ley

O que decir de la nueva Ley que sacó sobre las Salidas de las mujeres, no le da verguenza burlase del sentimiento de las mueres y hacerles creer que es la noche de ellas, cuando hay más cosas importantes como es la limpieza que necesita la ciudad.. Estimada alcaldesa soy MUJER, soy casada y soy libre de salir cuando yo quiera no cuando usted lo diga en una Ley, el día de las mujeres debe ser todos los días y no tenerlas reprimida por una Ley.

Lo de la noche de las mujeres

Lo de la noche de las mujeres no es una ley, fue una medida pedagogica puesta en practica por las 3 ciudades mas importantes de la Costa Caribe, a saber Barranquilla, Cartagena y Santa Martha, para que las mujeres nos demostraran a los hombres que son mas responsable para divertirse, esta medida tambien fue adoptada hace algunos anos en Bogota, con resultados bastante positivos pues bajaron los homicidios, las rinas calljeras, los hurtos, entre otros.

De acuerdo totalmente con su

De acuerdo totalmente con su respuesta javier, pero Santa Marta se escribe así no con hache intermedia.

Por último estimada

Por último estimada Alcaldesa. Camine usted por encima de Cartagena para ver si lo puede hacer y reflexione su forma de pensar...será que usted está caminando bién??

NI ELLA MISMA SE LO

NI ELLA MISMA SE LO CREE....ESA S LA CIUDAD QE OÑAMOS!
JAJAJAJAJAJAJAJAJA

ES DIFICIL LIDIAR CON UNA

ES DIFICIL LIDIAR CON UNA CIUDAD QUE HA TENIDO POLITICOS CORRUPTOS EN MANDATOS ANTERIORES,,, EN LO PERSONAL,,,ME PARECE QUE ESTA MUJER ESTA HACIENDO LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE POR SACAR ADELANTE A CARTAGENA,,,, ELLA EN REALIDAD AUNQUE A MUCHO NO NOS GUSTE,,,ESTA HACIENDO UN BUEN MANDATO,,, POR LO MENOS A DEMOSTRADO QUE NO ES CORRUPTA Y ESO ES LO QUE NESECITAMOS AQUI.
SIGA ADELANTE ALCALDESA!!!!

Prescripción de predial ,

Prescripción de predial , denuncias contra Los alcaldes Manjarrez (caso la boquilla) Ricaurte(caso jamar) , la Gerencia de Espacio público ( Aun hay funcionarios del reten anterior ) , funcionarios sin el lleno de requisitos , ola de tutelas , desacatos , demandas contra el distrito , la procuraduría y la fiscalía la investiga por la venta de playas y lo que falta por salir , Menos mal que no es Corrupta y no tiene empeñado su mandato !!

La inseguridad que estamos

La inseguridad que estamos viviendo no es problema exclusivo de Cartagena, es la situacion de todo el pais, jalonada por la desmovilizacion de los grupos al margen de la ley a cuyos integrantes no se le ha brindado un verdadero programa de desmovilizacion y resocializacion, lo que ha traido como consecuencia que se disparen los indicen de violencia en todas las ciudades.

La doctora judit estara

La doctora judit estara haciendo una buena labor, pero no se ven los resultados, sinceramente yo no veo que las cosas vallan por buen camino, el desempleo , los robos y homicidios son el pan de cada dia............. tenazzzzzzzzzzz

NO HE VISTO QUE HA CAMBIADO

NO HE VISTO QUE HA CAMBIADO NADA, ESTO SIGUE LO MISMO, LA GENTE SE DEJA METER LOS DEDOS EN LA BOCA POR LA IGNORANCIA EN QUE VIVEN, ESE ES EL VERDADERO PROBLEMA.

Doctor Julio Alandete usted

Doctor Julio Alandete usted tiene un par de remoras parasitas enquistadas en secretaria de e educacion, ellas tienen testaferrando a varios colegios privados, de los cuales producto de la contratacion ellas reciben la mitad del dividendo, no olvide estos nombres MARYIRIS Y NOHORA MEDINA, las mismas que usted escucha siempre al oido.

ellas aprueban mas poblacion

ellas aprueban mas poblacion estudiantil para algunos colegios de la zona sur oriental como, semilla de mostaza, federico frobel, almirante colon entre otros, y como olvidarlo, fe y alegria las americas, no olvide que nohora medina fue monja y la curia le da su porcentaje, asi como a maryiris y sino que diga como se reune a pactar en su casa del barrio los angeles con los colegios

¿les explico como funciona?

¿les explico como funciona? es muy facil ellas les aprueban mas estudiantes y ellos al cobrar le pagan el porcentaje OJOOOOO con este par de corruptas y detras hay otras como BERTHA ROMERO, este es el carrusel de como se roban la plata de la educacion, contratamos con los privados, les asignamos una mayor cobertura, y ellos devuelven un porcentaje al cobrar el dinero del pago, ahhh y con el desmedro de dar las clases en una casa-colegio donde hay 50 estudiantes en un cuarto, y sino sigo........

cuando pasen por olaya

cuando pasen por olaya herrera miren frente al motel san su si, hay un colegio con una cantidad de estudiantes 500 en una casa de 10 x 20, el dueño es pablo batista ex- carnicero de ese barrio y ahora es docente, ¿pero como? sencillo dame el porcentaje y yo te apruebo estudiantes. QUE TAL COMO LES QUEDO EL OJO, Y AUN DICE ESTA CUADRAPLEJICA INTELECTUAL QUE VAMOS BIEN. TIENES TE......TAS POR NO DECIR GUE...VOS

Recibir clases de un vendedor

Recibir clases de un vendedor de mondongo, es limitar mi conocimiento a como se reconoce el libro, de la panza y como se prepara una pata de res, por dios que le enseña este salvaje a los niños y como le paga a los profesores ¿ con malaya y rila? DIOS MIO HASTA CUANDO CAMBIARA DE MENTALIDAD ESTA GENTE DE OLAYA, QUE PARA UNAS COSAS SON DIZQUE AVISPAOS Y PARA OTRAS UNOS BURROS

Páginas