Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pintora viaja desde Medellín a Cartagena para regalarle una lágrima a Obama

-A A +A
 

Blanca Luz Valencia conserva la esperanza de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, reciba la pintura que ha conservado durante largo tiempo y que decidió hacer por la emotividad de un momento que vivió el presidente que tanto admira.

Las lágrimas que brotaron de los ojos del actual mandatario estadounidense, cuando hacía campaña presidencial en el 2008, fueron por la pérdida de su abuela materna, Madelyn Dunham, que falleció en ese mismo año y que no pudo verlo convertido en uno de los hombres más importantes del mundo.

“Vine ayer a las 10 de la mañana, estuve todo el día en el aeropuerto con la esperanza de entregarle esta pintura que le hice al Presidente, una pintura al óleo, que se llama ‘Una lágrima por Madelyn’. A él le tomaron esta foto, me pareció hermosísima y yo la quise inmortalizar en esta obra. Y con la ayuda de Dios, si me dejan arrimar a él, se la entrego”, expresó la mujer que no ha tenido la oportunidad de ni siquiera hacerle ver la pintura a alguien de la seguridad de Obama.

Apenas se enteró que el primer presidente negro de Estados Unidos estaría en Cartagena, Blanca Luz dice que viajó de la mano de Dios, con la pintura que estuvo largo tiempo en la sala de su casa.

Pero no ha contado con suerte, a pesar de hacer guardia con el inmenso cuadro, en varios puntos donde cree que pasará la caravana presidencial. Por eso, en la tarde de este sábado, espera a la salida del Hotel Charleston Santa Teresa, para encontrarse con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para que sea ella la que se lo entregue a Obama.

UN REGALO MÁS

“Una lágrima por Madelyn” se suma a los regalos que quieren hacerle al presidente Barack Obama. Del que muchos han tenido conocimiento y uno de los más controvertidos, es el que le tiene el exalcalde del municipio de Turbaco, Silvio Carrasquilla, que tiene en su poder a Demo, un burro con tan solo 20 días de nacido que se ha paseado las calles de Bocagrande con gorro demócrata para toparse con el primer mandatario. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bueno que le haya pasado

Muy bueno que le haya pasado eso, por sapa lambona, o que creyó que con ese cuadro Obama se la llevaría para EEUU en su avión? así es que le deba pasara a todos los que se ponen en esas mar.icadas, jajajajaja,

si.. tienes toda la razón,

si.. tienes toda la razón, por lambona.. jejeje

LA GENTE NO ENTIENDE OBAMA ES

LA GENTE NO ENTIENDE OBAMA ES LA PERSONA MAS AMENAZADA DEL PLANETA, COMO CREE QUE IBAN A TOMAR EL CUADRO CUANDO HAY QUIMICOS Y DE TODO QUE PODRÍA SEGUN ELLOS ESTAR EN ESA PINTURA. ESPEREMOS QUE PASA CON EL BURRO DE SILVIO.

OTRA COSA, OBAMA ES EL

OTRA COSA, OBAMA ES EL REPRESENTANTE DE UN PAIS. COMO TAL TODOS LOS REGALOS QUE LE HAGAN NO ES A TITULO PERSONAL QUE LOS RECIBE SINO A TITULO DE ESTADO, ENTONCES, TODOS ESOS REGALOS VA A PARAR A LAS TANTAS FUNDACIONES QUE HAY EN EE.UU. O CREEN QUE SE LOS LLEVARA PARA SU CASA. NO SEAN ILUSOS.

eso es cierto completamente

eso es cierto completamente cierto. Si acaso se comera un raspaito, una cena, pero por lo demas hay como una especie de museo en la Casa Blanca que eso se exibe ahi, el resto lo donan a la gente pobre. Lo felicito mamerto usted está bien enterado.

TÍPICA EXPRESIÓN DE

TÍPICA EXPRESIÓN DE LAMBONERIA POR PARTE DE ESTA SEÑORA QUE DEBERIA ESTAR CUIDANDO A SUS NIETOS Y NO PASANDO PENA DETRAS DE OBAMA DONDE SOLO LE DICE NO..VIEJA SIN OFICIO BUSQUE JUICIO ..

Esta senora tiene que

Esta senora tiene que aprender a pintar mejor antes de ponerse a regalar pinturas mediocres.

Y ESTA CACHACA QUE CREIA QUE

Y ESTA CACHACA QUE CREIA QUE POR UN PINCHO CUADRO LA HIBAN A DEJAR LLEGAR A OBAMA!!!!! NI AL DEL BURRO QUE LLEVA UN AÑO PREPARANDO A SU PUEBLO PARA METERLE MONO A OBAMA!!!!!!