Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piscinas cumplen en 70% las medidas de seguridad

-A A +A
 

En 70 por ciento cumplen las piscinas en Cartagena los requerimientos de ley para garantizar la integridad física de los bañistas.

El dato se conoció durante una inspección reciente de la Secretaría de Interior de Cartagena a estos establecimientos públicos y privados en la Localidad Histórica y del Caribe Norte.
Funcionarios de la Administración verificaron qué tanto cumplimiento hay de las normas de seguridad en estos espacios, como lo contempla la Ley 1209 del 2008, también conocida como Ley Espitia.
Carlos Triviño, coordinador de Mecanismos de Control de la Secretaría de Interior, señala que en hoteles y edificios de Bocagrande y el Centro, los propietarios o administradores de piscinas y estructuras similares no cumplen con la instalación de barreras que impidan el acceso directo a estos sitios, sean puertas, torniquetes u otros mecanismos control.
“Argumentan que la ley no es clara en ese aspecto y esperan que se profundice más en esa reglamentación, para acogerla totalmente. Sus dudas se refieren al tamaño, distancia y materiales”, comenta el funcionario.

SANCIONES
Carlos Triviño precisa que “se está verificando el cumplimento de la normatividad y que posterior a este procedimiento, a los propietarios de las piscinas se les da un plazo para que se ajusten ciento por ciento a la ley.
Ese tiempo prudencial al que se refiere el funcionario puede ser de mes y medio o dos meses, dependiendo del avance parcial en cumplimiento de los requerimientos.
Si no cumplen con un plan de mejoramiento acorde con la Ley Espitia, estarán abocados a las sanciones por incumplimiento de cualquiera de las condiciones mínimas de seguridad, con mul-tas entre 50 y 1.500 salarios mínimos legales vigentes, cierre temporal del establecimiento entre cinco y quince días, o cierre definitivo del lugar, si se reincide en la misma falta.
El grupo que adelanta las labores de control ordenadas por la Secretaría de Interior está integrado por un ingeniero, un abogado, salvavidas y agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena.
De esta ciudad hay un diagnóstico inicial de aproximadamente 160 piscinas en funcionamiento.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo no diria que las piscinas

Yo no diria que las piscinas cumplen con la seguridad de los bañistas,si no con la de los padres o responsables,irresponsables que se emborrachan y descuidan a los niños a altas horas de la noche para un niño y suceden estas cosas.

LAS PISCINAS o LAS

LAS PISCINAS o LAS INSTALACIONES...?

QUE VERGUENZA ESTA NOTICIA,

QUE VERGUENZA ESTA NOTICIA, COMO JUEGAN CON LA VIDA HUMANA LOS ENCARGADOS PRECISAMENTE DE LA SEGURIDAD, CUMPLEN CON UN 70% Y CON EL OTRO 30% ES DONDE SUCEDEN LOS ACCIDENTES, COMO SOBREPASO EL 50% TODO ESTA BIEN Y EL GOBIERNO SE QUEDA CON LOS BRAZO CRUZADOS CUANDO DEBERIA EXIGIR UN 100% EN CUANTO SE TRATA DE LA VIDA DE CUALQUIER SER.
QUE CLASE DE FUNCIONARIOS MEDIO GUEVO

QUIEN MANEJA LA

QUIEN MANEJA LA REGLAMENTACION DE PISCINAS EN EL DISTRITO?
EL DADIS O LA SECRETARIA DEL INTERIOR O LAS ALCALDIAS MENORES?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PONGANSE DE ACUERDO !!!!!!!!!!