Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plan de acción para limpieza de canales pluviales ante el Concejo de Cartagena



La directora de Valorización  Distrital, Clara Calderón, realizó una explicación detallada ante el Concejo de Cartagena, sobre la ejecución del  plan de acción en los diferentes canales pluviales, con miras a afrontar la temporada de lluvias que se acerca.

Calderón, inició dando a conocer los procesos de selección de mínima cuantía que se celebraron a finales del año pasado para realizar adecuación, mejoramiento, rectificación y optimización de 32 canales y 220 estructuras hidráulicas  por un valor total de $615.290.637.

La funcionaria recalcó a la plenaria del Concejo que este año recibió la disponibilidad presupuestal para iniciar los respectivos procesos de contratación de limpieza y rectificación de canales.

La intervención de Calderón terminó dando a conocer a los Concejales,  el proyecto de alianza público privada, que se encuentra en etapa de pre factibilidad, donde particulares  construirían  el sistema de alcantarillado pluvial de la ciudad  y lo administraría a 30 años. (Lea aquí: Proponen alianza público-privada para ejecutar el Plan Maestro de Drenaje Pluvial)

Clara Calderón, insistió en la necesidad de invertir en la construcción del sistema de alcantarillado pluvial de la ciudad y no seguir gastando dinero en limpiezas de canales que luego las comunidades lo ensucian con desechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estas obras estan como las de

Estas obras estan como las de pavimentacion ninguna arranca, dentro de unos meses aparecen en el sistema pavimentadas y ni un metro de concreto en la calle. Sra clara la comunidad del barrio la providencia le solicita la pavimentacion de la calle principal del barrio, puesto que la gente se esta enfermando por la cantidad de polvo que se le mete en la casa por los vehiculos que pasan por ahi para evitar el trancon de la madre bernarda.

"Clara Calderón, insistió en

"Clara Calderón, insistió en la necesidad de invertir en la construcción del sistema de alcantarillado pluvial de la ciudad y no seguir gastando dinero en limpiezas de canales que luego las comunidades lo ensucian con desechos": ¿como asi?...entonces, ¿si hay alcantarillado pluvial ya no se necesitará hacerle mantenimiento a los canales...?. Eso si que es novedoso y audaz en terminos de ingeniería.