Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Plan de masificación de gas para Bolívar

-A A +A
 

Más de 31 mil usuarios de unas 70 pequeñas localidades de los departamentos de Bolívar y Sucre se beneficiarán del plan de masificación del gas natural que adelantará la empresa Surtigás.

El plan será presentado hoy en Cartagena por el gerente general de Surtigás, Luis Guillermo Otoya Gerdts, a los gobernadores de Bolívar y Sucre, Jorge Mendoza Diago y Jorge Barraza Farak, respectivamente.
A la presentación ejecutiva del plan también han sido invitados la alcaldesa de esta capital, Judith Pinedo, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, y los alcaldes de 26 municipios de los dos departamentos.
El acto está programado para las 9:30 de la mañana, en la sede de la Fundación Surtigás, en el barrio Armenia de esta capital.
En la reunión se analizarán todas las alternativas que permitan la consecución de subsidios para que más usuarios de los estratos 1 y 2 tengan acceso al servicio, así como dar a conocer el es-quema de trabajo estratégico propuesto por Surtigás, que permitirá garantizar la implementación de este proyecto.
Estos recursos como lo plantea la propuesta inicial del plan, serían cofinanciados tanto por el Ministerio de Minas, como por las gobernaciones y alcaldías.
“Entre las localidades beneficiadas se destacan: Córdoba, Mahates, Zambrano, El Guamo, Tierrabomba, y Galerazamba, en Bolívar. Chalán, Palmito y El Roble, en Sucre, entre otras.
“Es importante destacar que con este plan se elevará la calidad de vida de miles de familias, y de manera directa se generará desarrollo en es-tas poblaciones, de allí la importancia del mismo” explicó Luis Guillermo Otoya Gerdts, gerente general de la compañía prestadora del servicio público de gas domiciliario en la Costa Caribe.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A LOS PUEBLOS DEL SUR LES

A LOS PUEBLOS DEL SUR LES PASA LA TUBERÍA POR SUS NARICES Y NADIE SE ACUERDA DE LO QUE SUFREN SIN ESTE PRIMORDAL SERVICIO, ACABAN CON EL ECOSISTEMA COCINANDO CON LEÑA YA QUE LOS CILINDROS DE GAS SON COSTOSISIMOS Y NO DURAN NADA. NO LLEVAN LA CANTIDAD VERDADERA.