Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plan de seguridad para vacaciones

-A A +A
 

Desde este viernes, 2.400 policías custodiarán la ciudad con ocasión de la temporada turística de mitad de año, próxima a comenzar.

En compañía de la directora de Distriseguridad, Rocío Banquez, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Mario Pedroza, lanzó ayer el Plan Estratégico de Seguridad que se empleará en esta época de vacaciones en esta ciudad.
De igual forma 45 salvavidas cuidarán a los bañistas desde las playas de Blas el Teso hasta las de Bocagrande y El Laguito. El objetivo de la administración es que al finalizar las vacaciones el reporte sea de cero ahogados.
Por tierra mar y aire los uniformados de la Policía Nacional garantizarán la seguridad y la tranquilidad de propios y extraños que se encuentren en Cartagena disfrutando de los atractivos naturales y artificiales del Corralito de Piedra.

2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bravo!!! Cero turistas

Bravo!!! Cero turistas ahogados y cero asesinados, mientras que los residentes vemos cada día más muertos por sicarios y más atracos. Menos mal que los asesinados por los sicarios son por ajustes de cuentas, versión tanto del Coronel Mena como del Coronel Mario Pedroza, ahora encargado de la Policía Metropolitana,

2.400 policías custodiarán la

2.400 policías custodiarán la ciudad o el centro amurallado nada mas, van a estar es apiñado en el centro, y los nativos sigamos en la lucha esperando que se termine los ajuste de cuentas.

carajoooo y porque no mas en

carajoooo y porque no mas en vacaciones , deberia ser siempre y no solamente en bocagrande y nosotros queee???? que nos coma el tigre , el fleteo y el sicariato ,, por DIOS hasta cuando , brindando seguridad al sector turistico que no brinda ni el mas minimo esfuerzo para mejorar la ciudad o brindar empleo a los cartgnros ...ni mucho menos tarifas economicas como en otras ciudades como santa marta , tolu , capurgana y otras mas ??

Para que vean, EL TURISMO

Para que vean, EL TURISMO SOLO ES UN 3 % de los ingresos del distrito, despierta CARTAGENA, tu clase politica de escupe en la cara y te humilla............

Está visto lo que le importa

Está visto lo que le importa a la policia metropolitana en cabeza del Coronel Mena es que los turistas esten seguros y no les pase nada, estoy completamente de acuerdo con los señores que han escrito hasta ahora. Ademas nosotros los Cartageneros somos los que pagamos el impuesto de distriseguridad y tambien deberiamos poseer de seguridad en los barrios y no solo en las parte turistica. Es cínica la forma como ayer en las noticias hablaba el comandante encargado de que "se va a proteger la seguridad de los Cartageneros con 2.400 efectivos en la zona historica y turistica"... aja digo yo y los démas no importamos, mas respeto por favor.

Esto es un llamado para

Esto es un llamado para nosotros... los nativos cartageneros, para apropiarnos de nuestra ciudad, ya basta de tanta politiqueria, en gran parte nosotros tenemos la culpa, por elegir siempre a los mismos dirigentes ineptos, riquillos que una vez en el poder estan pendiente de sacar a como de lugar lo que invirtieron en sus campañas y a todos aquellos a los que le prometiron un puesto.... si te vi ... no me acuerdo. Que tal... 2400 policias para el centro historico y nosotros que??? los que pagamos el impuesto, se nota que les importamos mucho.... pero dejemos de pagarlo para que vean que ahi si saltan todos esas hienas a cortarnos los servicios y obligarnos a pagar por que ese es nuestro deber... y el deber de ellos de cuidarnos que???

Excelente señor periodista,

Excelente señor periodista, ha escrito usted muy bién; que se encuentren en Cartagena, en especial del corralito de piedra.
Cuanta hipocresía señora Alcaldesa y señor Comandante encargado, con el pueblo de Cartagena y el resto del País. Por Aire, Mar y Tierra, desde Blas el Teso hasta Castillo. y qué pasa con la Boquilla, a caso no es Cartagena? porqué esa discriminación?, será que ésta señora de DISTRIINSEGUIRIDAD, se atreverá a transitar desde el puente de chambacú por toda la pedro de hereda, le sugiero que no lo haga, porque recuerde que los 2.400 policias no están paracá.
Me gustaría señor Comandante encargado que así como se trasan metas para que no hayan ahogados, TAMBIEN TRASE METAS PARA QUE NO MUERA UN CARTAGENERO MAS, PARA QUE NO SEAMOS VICTIMA DEL SICARIATO, FLETEO, ETC, ETC. Por sentido común distribuya 1.200 policías para el estrato de los ricachones y 1.200 para el estrato de la otra Cartagena.

Si bien es necesario cuidar

Si bien es necesario cuidar la imagen de la ciudad a travès de un turismo protegido,tambièn es necesario cuidar la periferia que ha estado a merced de los malechores que por esta època se encuentran sedientos .
Lo que ocurra en la periferia abandonada por la policia,quieran o no las autoridades,tiene repercusion en la explottaciòn de la industria sin chimenea.
Que bueno comandante que garantice la tranquilidad de los cartageneros frente a la creciente y peligrosa ola delincuencial que tiene todos los ingredientes para hablarnos de organizaciones para el delito.
Ah,no se olvide la urgencia del espulgue que anuncio haria al interior de su instituciòn porque sin esta diligencia puede traer todo el batallòn nacional,que los males estàn enquistados desde lo màs profundo de la policia.Haga los traslados,cambios,despidos,que sean necesario,pero comience ya,los cartageneros queremos turismo seguro,pero tambien,periferia tranquila y en paz.

Obviamente ese plan de

Obviamente ese plan de seguridad es para los turistas.

Uno NO Comprende no hay

Uno NO Comprende no hay 2400 cuadras turisticas en cartagena No seria posible con los que sobran recoger a los indigentes y gamines con un camion?

Lo dicho anteriormente, la

Lo dicho anteriormente, la ciudad esta inundada de policías, es inaudito que existan en el casco urbano de una ciudad pequeña 2400 uniformados, que exageración, multipliquen 2.400 x 1.000.000 que aproximadamente podemos promediar el sueldo de cada uno, nos da 2.400 millones de pesos mensuales, yo insisto en que el 50% de este dinero lo podemos invertir en viviendas o en fomentar empleos, y tendríamos menos delincuentes y menos delincuentes potenciales, porque no solo son los que ya están delinquiendo, sino los que están pensando en ingresar a las filas de la delincuencia.
Yo estoy seguro señores hermanos habitantes de Cartagena que antes de que se acabe el año hay 3.000 agentes en la calle y también mas delincuentes. Así que eso es reciproco, mas policías mas delincuentes, es la ley de la compensación.......SE LAS DEJO AHYY

Increible.......... .......24

Increible..........
.......2400 policias para la ciudad historica y bocagrande, pero que pasa con los otros barrios........
.......por que solo en vacaciones y no durante todo el año?????????
.......por que hay 3 cais en bocagrande??????????
.......por que en vez de invertir en 2400 policias, no invertimos en educacion para los barrios pobres........son personas sin oportunidades, por eso el pueblo se levanta en ira y enardece cada momento la violencia.......