Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plan piloto con nuevos medidores

-A A +A
 

Gracias a la mediación de José Ricaurte, alcalde menor de la Zona Histórica y del Caribe Norte, los habitantes de Nuevo Bosque permitirán en su barrio un plan piloto con medidores digitales, los cuales ya viene instalando Electricaribe.

Los ciudadanos en general se han opuesto a estos medidores “inteligentes” argumentando que los microchip que traen estos equipos les han aumentado el costo en la facturación.
“Se notó de inmediato que las facturas aumentaron, en algunos casos la gente que venía pagando 100 mil pesos paso a pagar 250 mil y hasta 300 mil, lo que indica que subió mas del ciento por ciento, y es por eso que no hemos permitido que la instalación continúe”, explicó Mario Villalba, habitante de la Sexta Etapa del Nuevo Bosque.
A los moradores que no permitieron la instalación de los nuevos medidores, se les ha ve-nido promediando el consumo, el que igualmente los habitantes consideran alto.

Socialización
En reunión realizada ayer en el despacho del alcalde local José Ricaurte, en el barrio Country, con asistencia de la comunidad y funcionarios de Electricaribe, se acordó que so-cializarán los cambios que se pretenden con la instalación de redes trenzadas.
“El objetivo es que hagamos una prueba real durante una semanas a ver cómo se com-porta el nuevo sistema. El objetivo es que en este proceso de cambio todos ganen, y que cada quien pague lo justo”, enfatiza Ricaurte Gómez.

RECUADRO 1
Otra propuesta
Eduardo Baldomino, de la Junta de Acción Comunal del Nuevo Bosque, propuso que se cambien las redes viejas por las trenzadas, pero dejando los contadores que habitualmente tienen las viviendas.
“No nos gustan estos medidores, porque no sabemos cuánto es que en realidad estamos consumiendo, así que en realidad deseamos los medidores viejos”, añadió.

RECUADRO 2
Electricaribe
El ingeniero Fabián Abrizamba, a cargo de los canales de relación con las comunidades en la empresa Electricaribe, expresó que las quejas por el alto costo en las facturas se revisarán para tomar los correctivos a que haya lugar si los consumidores tienen la razón.
“El objetivo de la empresa es prestar un servicio óptimo, sabemos que la mejor alternativa son las redes trenzadas y el sistema de los medidores con microchip”.
Para el próximo miércoles está prevista una nueva reunión entre los moradores de la comunidad de Nuevo Bosque, funcionarios de Electricaribe, la Personería y el alcalde local José Ricaurte.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los mismo que que entrena La

Los mismo que que entrena La electrificadora quedan haciendo el trabajito cuando los boten..... todo le encuentran la maña..... No entiendo esto de promediar el consumo? yo pago lo que consumo o es que estos medidores ya estan amañados para favorecer a electricaribe y aumentar el recaudo? Quien controla y calibra esto? no entiendo como por el simple cambio se aumenta el consumo???

Sugerencia salomónica: que en

Sugerencia salomónica: que en cada casa se instale el medidor electrónico nuevo y se deje, en serie, el antiguo para poder comparar durante un período determinado.

Mi pregunta es; ¿Por qué no

Mi pregunta es; ¿Por qué no se realiza este experimento en barrios como Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Manga, Centro, que es donde más despilfarro de energía eléctrica existe?, además, a las personas que les aumento en un trescientos por ciento la factura de energía, primero pagamos y luego investigaran, no lo contrario. Lo ancho para otro y lo angosto para uno.

El alcalde de la localidad

El alcalde de la localidad representa a electricaribe o a la comunidad?

a cada quien le toca un

a cada quien le toca un pedazo del pastel osea solo tendran a quellos que estan invitados a la fiesta los demas que se jo-dan los de la fiesta comen y beben con lo que los demas pagamos pero solo ellos se lucran de los beneficios y como en cartagena todo va bien segun la alcaldeza los cartageneros ganamos en dolares el transporte es gratuito igual la salud y practicamente no hai corrupcion no hai problema nos colocan nuevos contadores y no pasa nada

lo que debe hacer

lo que debe hacer electricaribe ...al instalar esos medidores ..si son muy rapidos y marcan demasiado ...es bejar el valor del kilovatio/hora . de esa for ma no afectarian el bolsillo de los menos favorecidos que somos mas.

Es que todos sabemos que

Es que todos sabemos que tienen problema con el robo de energia pero eso no justifica que el usuario honesto es quien deba pagarlos.Como es que van hoy a ensañarlos, con el dinero de los pobres.Es que no es posible que tengan unos medidores que no han sido probados y calibrados .Definitivamente tengo serias dudas.Ahora esto es con la Procuraduria.Estos topicos se escapan de la Alcaldia menor.